¿Cómo limpiar la tostadora por dentro? Trucos para limpiar la tostadora o sandwichera

Independientemente del modelo de tostadora que tengas en casa, es muy posible que a simple vista no aprecies si está o no está sucia. Un día cualquiera, en el que sacas tu tostada recién hecha con intención de comértela rápido para irte al trabajo, nos la encontramos llena de migas y motas negras, por lo que decidimos que… igual es hora de limpiar la tostadora.

cómo limpiar tostadora

Pues bien, vamos a intentar evitar que llegue ese momento para decidir limpiar la tostadora ya que será tarde y nos costará trabajo y esfuerzo dejarla como nueva. La verdad es que si aplicas una serie de trucos y pasos muy sencillos, te resultará muy fácil limpiar la tostadora eléctrica.

¿Cómo limpiar la tostadora?

  1. Primer paso, el más importante ¡desenchufa la tostadora!. Parece obvio pero a más de uno se le olvidará este sencillo paso.
  2. En segundo lugar, vacía la bandeja en la que caen todos los restos de migas y limpia con jabón y agua.
  3. Dale la vuelta a la tostadora y sacúdela para que las pequeñas motas de pan caigan a la encimera. Si no hacemos esto, la próxima vez que vayamos a tostar el pan, probablemente se quemen y salga bastante humo.

Ahora toca limpiar la tostadora por dentro, en profundidad… ¿Qué cómo limpiar una tostadora por dentro? Te recomendamos coger un cepillo de dientes, humedecerlo y frotar por las paredes de la tostadora para desincrustar la posible grasa. Un truco para limpiar tostadora por dentro es echar algunos granos de sal gruesa cubriendo las ranuras. Lo que conseguiremos con esto será desprender los depósitos carbonizados cuando la vuelvas a sacudir para eliminar el total de la suciedad.

Lo más complicado era esto y aún así ya hemos comprobado que la tostadora es fácil de limpiar. Una vez que está limpia por dentro, pasamos al exterior.

Los trucos para limpiar una tostadora por fuera son muchos. Uno de ellos es utilizar vinagre y otra opción es utilizar bicarbonato de sodio. En cualquier caso tenemos que humedecer un paño con agua caliente, depositar unas gotas del producto que escojamos y frotar con delicadeza.

Un nuevo modelos de tostadora que te sorprenderá, es la tostadora Rowenta TL681830 1600 W. Esta tostadora con pantalla LCD nos garantiza un control total sobre las tostadas, además gracias a su bandeja extraíble para las migas será mucho más sencillo limpiarla.

limpiar tostadora rowenta

¿Cómo limpiar la sandwichera?

En el caso de que no tengas una tostadora en casa, y utilices una sandwichera para tostar el pan, también te queremos aconsejar para que sepas cómo limpiar este pequeño electrodoméstico de cocina, ya que también lo utilizamos diariamente y las migas de pan se quedan incrustadas fácilmente. Simplemente tendremos que retirar con un papel de cocina los restos de migas de pan y con un trapo suave y húmedo limpiaremos el interior del aparato.

Es mucho más sencillo que limpiar una tostadora, pero si fuera de teflón tendríamos que tenerlo en cuanta para su limpieza. En ese caso, sería recomendable una vez que esté fría, utilizar un estropajo suave de nailon o esponja y echarle unas pocas gotas de líquido de lavavajillas para limpiar perfectamente toda la superficie. Por último, pasa por encima una toalla seca. Ahora ya sabes cómo limpiar una sandwichera de teflón y que te quede como nueva.

Con estos sencillos trucos, el limpiar la tostadora o cualquiera de los pequeños electrodomésticos que utilizamos en nuestro día a día no te supondrá ningún trabajo costoso.

En Tien21 queremos ponértelo muy fácil. Maneras sencillas de limpiar y trucos caseros para ahorrar el máximo tiempo posible.

Descubre mucho más sobre los pequeños electrodomésticos del hogar en los siguientes artículos relacionados:

Recetas con sandwichera, cocina rápidamente y sin complicaciones platos deliciosos

10 recetas para freidora sin aceite rápidas y fáciles para cuidar la línea

Consigue una picadora eléctrica para llevar a cabo tus mejores recetas

Nueva Braun Minipimer 9 para hacer todo tipo de recetas