Pantalla AMOLED Samsung, características de los televisores Samsung

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de tipos de pantallas para nuestros dispositivos. Si has oído hablar de la pantalla AMOLED de Samsung pero no tienes muy claro a qué se refiere o que es lo que le diferencia del resto de pantallas, tan solo debes estar muy a tento a la review de AMOLED Samsung que te hacemos desde Tien 21. Así podrás conocer todas las características de los smartphones, tablets o televisores Samsung. 

AMOLED SAMSUNG

Sobre todo, porque Samsung se trata de una de las marcas más reconocidas en el mundo de la tecnología. Sus constantes innovaciones y sus últimos productos revolucionan el mercado de telefonía y nuevas tecnologías. SIn duda, cuando buscamos un televisor, un electrodoméstico o teléfono móvil solemos decantarnos por Samsung por su gran calidad y la tecnología que nos ofrece. 

 

¿En qué se diferencia la pantalla AMOLED de Samsung?

Las pantallas AMOLED (Active Matrix Organic Light Emiting Diode) son principalmente utilizadas en los smartphones de Samsung. Su principal diferencia en comparación con la pantalla OLED es que el panel AMOLED cuenta con una capa intermedia orgánica activa, es decir, estas pantallas utilizan materiales orgánicos para la emisión de luz cuando se aplica electricidad. Por lo que gracias a esa capa, las pantallas AMOLED consumen mucha menos energía además de proporcionar una mayor flexibilidad. 

De esta forma, las pantalla AMOLED proporcionan unas imágenes más brillantes en paneles más delgados, flexibles y eficientes. Además, en todo momento ofrecenunos negros mucho más puros al no recibir retroiluminación ya que en todo momento son pantallas que están apagadas menos cuando los píxeles de manera individual estén eléctricamente encendidos.

Asimismo, se tratan de pantallas que ofrecen una gran relación de contraste, proporcionando imágenes mucho más vibrantes y coloridas. Garantizando una sensación visual mucho más real.

Samsung es el impulsor de la tecnología AMOLED, por lo que en su gran variedad de productos podemos encontrar este tipo de tecnología. Lo que hay que tener claro es que no es usual una pantalla AMOLED Samsung en TV, pues su fabricación es más costosa por lo que los televisores Samsung suelen contar con paneles QLED u otros similares.

Mientras que los modelos de pantalla AMOLED Samsung Galaxy en tablet o smartphones son mucho más comunes. Por lo que se podría decir que estos dispositivos de Samsung cuentan con tecnología AMOLED, mientras que el resto de sus productos están fabricados con otros paneles que también aportan una máxima calidad de imagen. 

 

Top 3 smartphones con Pantalla AMOLED de Samsung

En el amplio catálogo de smartphones de Samsung que puedes encontrar en Tien 21, muchos cuentan con tecnología AMOLED, Super AMOLED o Dynamic AMOLED. Por lo que vas a poder encontrar los últimos modelos de smartphones Samsung al mejor precio. Tan solo debes tener en cuenta la siguiente comparación para conseguir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. 

El Samsung Galaxy S20 5G 12Gb/128GB Gris cuenta con las últimas novedades tecnológicas. Cuenta con una batería con capacidad de 5000 mAh por lo que podrás disfrutar del uso del smartphone durante todo el día. Además, gracias al panel de pantalla Dynamic AMOLED 2X permite disfrutar de una gran variedad de colores y una experiencia visual de gran realismo. Sin duda, la pantalla AMOLED Samsung S20 junto a su resolución 3200 x 1440 píxeles permiten disfrutar en alta calidad de más de 16 millones de colores, por lo que podrás disfrutar de todos tus contenidos en su pantalla de 6,2 pulgadas. 

smartphone Samsung Galaxy S20

Otro modelo de menor categoría es el Samsung Galaxy S10+ 8GB/128GB Blanco. Este teléfono móvil cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una amplia capacidad de almacenamiento de 128 GB para contar con gran cantidad de aplicaciones y contenidos. Su diseño es más que extraordinario, pues su pantalla esta rediseñada para ofrecer una visión de gran calidad. Su diseño no cuenta con ranuras por lo que no tendrás distracciones. Además, la pantalla Infinity-O cuenta con un corte láser de precisión, seguridad en pantalla y AMOLED dinámico garantizan la buena calidad de las imágenes reproducidas. 

smartphone samsung galaxy s10+

Por último, en el top 3 podemos encontrar uno de los modelos mas económicos y que cuentan con la mejor tecnología, el Samsung Galaxy A71 6GB/128GB Negro. Este modelo también cuenta con pantalla Infinity-O por lo que permite disfrutar de los contenidos sin marcos ni distracciones. Además, su pantalla de 6,7 pulgadas incluye tecnología de color Super AMOLED con los que se ofrecen colores mucho más reales. Por lo que permite disfrutar de una sensación realista mientras juegas o disfrutas de tus series o películas. Ahora podrás disfrutar de la pantalla sin límites en la pantalla AMOLED Samsung del Galaxy A71.

samsung galaxy a71

Hazte con cualquiera de estos modelos de smartphone para disfrutar de la máxima calidad de imagen para disfrutar de una sensación mucho más realista. Además, también puedes optar por una pantalla AMOLED Samsung tablet para poder visualizar los contenidos en cualquier parte en alta calidad. Descubre mucha más información acerca de las últimas tecnologías de pantalla en los siguientes artículos relacionados:

Ambient Mode Samsung ¿cómo funciona? 

Samsung SUHD para disfrutar de una máxima calidad de imagen

Samsung 8k: resuelve todas tus dudas sobre qué conlleva esta nueva tecnología

Samsung DeX, herramienta con la que trabajar con tu smartphone