Medidas microondas. ¿Qué tamaños de microondas puedes encontrar?

El microondas es un electrodoméstico de la cocina que a menudo pasamos por alto al no tratarse de un gran electrodoméstico básico de cualquier hogar, sin embargo, es una herramienta que nos facilita mucho la preparación de comidas y platos en el día a día. Aunque su instalación no es compleja, debemos tener presentes las medidas microondas para asegurarnos de que quede perfecto en casa y funcione sin problemas. Para ayudarte a escoger el modelo ideal para ti, te traemos en Tien21 toda la información sobre las medidas de microondas que puedes encontrar.

medidas microondas

Medidas de un microondas

Vamos primero a contarte los aspectos más básicos del tamaño de un microondas.

En primer lugar debes saber que las microondas medidas que podrás conocer en la información de cualquier modelo serán las de ancho, alto y fondo. Estas cifras variarán principalmente en función del tipo de microondas y de su capacidad interior. A mayor tamaño exterior, también podrás disfrutar de una mayor capacidad interior para cocinar más cantidad de comida al mismo tiempo pero, por supuesto, también te ocupará más espacio en la cocina.

Por otro lado, a la hora de comprar un nuevo microondas puedes escoger entre dos tipos relacionados con su instalación: microondas de libre instalación y microondas integrable. Por lo general, estos últimos cuentan con medidas más reducidas.

¿Cuál es la medida estándar de un microondas?

Ahora que ya tienes las claves en mente, vamos a pasar a descubrir las distintas opciones entre las que vas a poder escoger y los modelos que te recomendamos desde Tien21.

Una de las medidas microondas estándar es su ancho. Esta es de las más estandarizadas entre todos los tipos de microondas y marcas, ya que siempre se mantiene en torno a los 60cm. Al pasar a la medida de alto, esta también suele ser bastante similar, pero pude variar entre los 300mm en microondas pequeños medidas y 400mm o 450mm en medidas horno microondas de mayor tamaño.

La medida que realmente va a marcar la diferencia entre modelos es la de profundidad, y la deberás tener muy en cuenta sobre todo en medidas microondas integrable para que encaje perfectamente en el hueco de tu cocina. Podrá pasar de entre 500mm y 550mm en un modelo de libre instalación a entre 350mm y 400mm en medidas microondas encastrable.

Como hemos comentado antes, las medidas de tu nuevo microondas influirán en la capacidad interior. Esta se mide en litros y podrá variar desde 17 o 20 litros en los más compactos; entre 20 y 25 litros en los modelos más estándar, y hasta 38 o 39 litros en los microondas grandes.

Elige tu microondas por medidas

En nuestro catálogo online tienes numerosos modelos que comparar con distintos tamaños y capacidades. Para ponértelo aún más sencillo, vamos a recomendarte una selección de medidas variadas para que no te cueste nada elegir el tuyo.

LG MJ3965BPS

Vamos a comenzar por recomendarte un modelo de libre instalación y con una gran capacidad interior y, por lo tanto, un modelo de microondas grande. Este microondas LG cuenta con 39 litros de capacidad y una medida de fondo de 525mm. Se trata de un horno microondas ya que cuenta con la función de calor por convección y con hasta 8 menús preinstalados para que puedas cocinar todo tipo de platos con solo dar unos toques en su panel de mandos táctiles. También cuenta con pantalla con reloj integrado y en la que controlar el tiempo restante de tus preparaciones. Siempre que quieras cocinar rápido, este microondas LG te cubrirá las espaldas.

Bosch BEL554MB0

Con este segundo modelo pasamos a medidas de microondas mediano. Este es tu modelo si buscas una opción estándar para tu cocina. Cuenta con 25 litros de capacidad y llega a los 900W de potencia de salida. Este microondas Bosch cuenta con grill de 1200W, perfecto para gratinar y dar ese toque crujiente a tus elaboraciones. Este Bosch cuenta con instalación integrable con un elegante diseño en color negro y con pantalla.

Beko BMOB17131X

Este es también un modelo integrable que cuenta con marco para una instalación perfecta y un diseño súper cuidado y sofisticado en acabado acero inoxidable. Su capacidad es de 17 litros y cuenta con una medida de profundidad de 32cm. Se trata de un microondas de Beko con luz interior y 5 niveles de potencia a escoger en su mando giratorio. Llega a los 700W y también cuenta con 8 recetas preprogramadas.

¡Esto es todo por el post de hoy! Esperamos haberte ayudado a elegir mejor tu nuevo microondas para que quede perfecto en tu cocina. Ya sabes que en la tienda online de Tien21 tienes muchas más opciones entre las que elegir. ¡No te pierdas nada!