Los mejores reproductores mp3

¿A quien no le gusta escuchar su música favorita por la calle? Mientras trabajamos, en el transporte público, cuando vamos a dar un paseo… es uno de los mayores entretenimientos y modos de desconexión que tenemos. Hay veces que no queremos reproducir música con nuestro smartphone para no gastar batería, pero la solución para eso está en los reproductores mp3. Estos dispositivos sirven exclusivamente para reproducir, guardar y modificar audios de forma fácil y rápida. A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre los reproductores mp3, como sus características más destacadas, y además te vamos a hacer una selección de los mejores reproductores mp3 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡Continúa leyendo y no te lo pierdas!

Mejores reproductores mp3

Mejores reproductores mp3

1. Reproductor mp3 SPC 8578A

El reproductor mp3 SPC 8578A de color azul es perfecto para que puedas escuchar tu música y tus audios donde quieras con la mejor calidad. Las prestaciones que ofrece son 30 presintonías, cronómetro, alarma, calendario, radio y lector de tarjeta micro-SD y además incorpora un micrófono. Además, no solo podrás reproducir audios mp3 sino que también es compatible con formato WMA y AMV y podrás visualizar vídeos y fotos en JPG, BMP y GIF. Tiene una autonomía de 6.5 horas de reproducción de archivos MP3, 5.5 horas de archivos AMV y 4 horas en modo radio. Tiene tecnología Bluetooth y compatibilidad con puerto USB. Este reproductor mp3 SPC es de color azul y tiene 1.8 pulgadas, con 40 mm de ancho, 10 mm de profundo y 80 mm de alto.

SPC 8578A Azul
VentajasDesventajas
BluetoothLee pocos formatos
Lector Micro SD
Visualiza fotos

2. Reproductor mp3 SPC 8668A

Otra opción que te damos es este otro modelo de SPC con el que vas a poder disfrutar de una autonomía de 12 horas escuchando archivos de música. En cambio si prefieres escuchar la radio, su autonomía es de 4 horas. Este reproductor mp3 cuenta con una serie de funciones que se adaptan a lo que necesites en ese momento, por ejemplo repetir las canciones que tienes asignadas a una misma carpeta. Es compatible con diferentes formatos de audio como son MP1, MP2,MP3,WMA O WAV. También cuenta con 6 bandas en ecualizador.

SPC 8668A
VentajasDesventajas
Autonomía 12 horasNo tiene lector microSD
Lee muchos formatos
Tiene radio

3. Reproductor mp3 SPC 8488P

Si ninguna de las tres opciones anteriores te acaba de convencer, te ofrecemos una tercera. El reproductor SPC 8488P que cuenta con grabadora de voz. Además su autonomía es de 12 horas con un volumen medio. Cuenta también con una batería de litio recargable y es capaz de reproducir formatos MP3 O WMA. Contiene 7 bandas de ecualizador y es totalmente inalámbrico. Además, su pantalla es de 1’8 pulgadas, perfecta para poder visualizar el contenido que estas escuchando.

SPC 8488P
VentajasDesventajas
Autonomía 12 horasNo tiene lector MicroSD
7 bandas ecualizador
Grabadora de voz

¿Qué son los reproductores mp3?

Los reproductores mp3 son emisores de audio digital, cuya nomenclatura proviene del formato musical «Moving Picture expert group – layer 3». Son dispositivos completamente electrónicos, es decir, no tienen ninguna parte mecánica en movimiento que produzca fricción en su interior, y funcionan con una memoria flash. Esta memoria es la encargada de guardar toda la información en un chip tipo NAND.

Con los mejores reproductores de musica mp3 no solo podrás reproducir, sino que también podrás almacenar y borrar archivos de audio de la forma más fácil y rápida. Además, cuentan con una interfaz gráfica para permitir al usuario manipularlo todo desde el propio dispositivo sin tener que conectarlo a un ordenador para configurarlo. Las prestaciones que ofrecen son básicamente la de un reproductor de música, escuchar la radio y según el modelo grabar la voz y hasta guardar datos como una agenda telefónica. Podrás encontrar los mejores reproductores de mp3 para android o para iphone dependiendo del móvil que tengas sin problema.

¿Qué partes tienen los reproductores mp3?

Los reproductores mp3 son dispositivos muy sencillos y muy intuitivos a la hora de utilizarlos, para que sea completamente fácil para el usuario. Podemos identificar dos partes en los reproductores:

Parte frontal

Si vemos el reproductor mp3 de frente, podemos encontrar el conector de los auriculares, donde tenemos que introducirlos para que funcione el reproductor. La ranura suele ser Jack 3.5», que es la más universal y sirve para los mejores auriculares, sin importar el tipo ya que sirve tanto auriculares de diadema como auriculares in ear. También encontramos un seguro, que permite o no la escritura en la memoria y bloquear el uso de las teclas para que no se configure nada sin querer, por ejemplo cuando lo llevamos en el bolsillo.

Otra parte muy destacada es la pantalla LCD, una pantalla monocromática que permite visualizar cierta información como el tiempo de reproducción, el nivel de batería, el nombre de las canciones etc. Lo último que encontramos en el frontal son los botones de control, desde donde se configura todo el reproductor mp3, accediendo al menú para seleccionar los audios, reproducirlos, adelantar, pausar y mucho más.

Parte lateral o trasera

En la parte de debajo del mp3 es donde encontramos otros conectores que puede incluir, como un mini puerto USB. Esto es muy útil para poder transmitir datos entre el ordenador y el dispositivo de forma muy fácil. Algunos modelos tienen el propio USB incorporado en el reproductor por lo que se conecta directamente este al ordenador. También podemos encontrar un pequeño altavoz por si queremos usar el reproductor sin auriculares. La cubierta del reproductor mp3 es la encargada de proteger el interior y ensamblarlo todo y varía en color, acabado y forma, para que puedas elegir el que más te guste.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún detalle más o saber lo que opinan otros usuarios que ya los están disfrutando, no lo pienses más y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites sin compromiso. En Tien21 encontrarás los mejores reproductores de música mp3 calidad precio del mercado con unas grandes ofertas para que no te quedes sin ellos. ¡Visita nuestra web y compruébalo!

Te dejamos aquí una serie de artículos que quizá sean de tu interés:

Audiolibros mp3, características y todo sobre ellos

Los mejores altavoces portátiles 2021

Altavoz de bolsillo, los mejores modelos para escuchar música en cualquier parte