Audiolibros mp3, características y todo sobre ellos

Estás en el trabajo y solo piensas en llegar a casa, sentarte en el sofá y adentrarte en aquella novela policíaca que tanto te ha enganchado. Pero la realidad es diferente y es que después de las miles de tareas domésticas que dejaste por hacer y de un continuo no parar ya no eres capaz de leer ni una página. «Ojalá los libros se pudiesen escuchar», piensas… Y deseo cumplido. Los audiolibros mp3 son la opción perfecta para aquellos que quieren vivir los libros de manera diferente y esto es, escuchándolos. ¿Todavía no te has animado? Sigue leyendo y te contamos todo sobre ellos.

audiolibros mp3

Un audiolibro funciona de manera similar a un podcast de radio, simplemente basta con elegir el libro que queramos, descargarlo y transferir el archivo (que generalmente tiene formato mp3 o wav) a un reproductor mp3, un smartphone o cualquier otro dispositivo. Luego, solo tendrás que darle al play y un narrador comenzará a leerte tu novela favorita.

Sí, sabemos lo que estás pensando, ¿la voz del lector será similar a la de un robot? La respuesta es rotundamente no. La variedad de audiolibros mp3 con voz humana es muy amplia. Algunos son narradores profesionales y otros leen por el placer de hacerlo. ¡Si escuchas un audiolibro no te arrepentirás!

Audiolibros mp3 gratis

Si te preguntas donde descargar audiolibros mp3 gratis existen algunas bibliotecas virtuales como Librivox o Loyal Books en las que tienen un amplio catálogo con los mejores títulos. En ambas podrás escuchar los audios en línea o descargarlos para oír cuando te apetezca. Y nada mejor para hacerlo que el reproductor mp3 SPC 8578A Azul 8GB Bluetooth. Con una autonomía de 6,5 horas en reproducción de archivos mp3 y en formato inalámbrico se convertirá en tu aliado perfecto para escuchar los audiolibros y todo lo que tu quieras. Además, en Tien21 lo tenemos a un precio inmejorable.

audiolibros mp3

También hay audiolibros mp3 en apps diferentes y quizás una de las más conocidas sea Storytel. Su funcionamiento es similar al de Spotify y puedes probarla totalmente gratis durante dos semanas. Después de eso, podrás pasar a elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades (sí, igual que para darse de alta en Netflix). Si te preguntas por los audiolibros mp3 precio el plan más económico cuesta entre 10 y 12 euros mensuales e incluye acceso ilimitado a libros incluso sin conexión.

Aunque puedes descargarte los libros y escucharlos en tu reproductor mp3, esta aplicación también es apta para Android por lo que no queremos perder la oportunidad de recomendarte el teléfono móvil Wiko View 3 Lite Oro 2GB/32GB. Este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB y una capacidad de batería de 4000 mAh, por lo que no tendrás problema por quedarte sin ella. Además, está disponible en dos tonos: azul degradado y oro rosa (nuestro favorito). ¡Échale un vistazo!

audiolibros mp3

De la magia a la autoayuda

Otra aplicación es Sonolibro en la que el narrador, además de contarte la historia la enfatiza con efectos de sonido, diálogos entre los diferentes personajes y hasta música. Pero, espera, ¿todavía no sabes qué audiolibros mp3 descargar? Aquí van algunas de nuestras recomendaciones.

Sus gafas redondeadas y su cicatriz en forma de rayo han dado la vuelta al mundo. Ahora puedes escuchar las historias del niño mago más famoso y ser un alumno más en Hogwarts. ¿Lo has adivinado ya? Exacto, puedes hacerte con audiolibros mp3 de Harry Potter en el dispositivo que tu quieras. Además, hay un sinfín de géneros más: audiolibros mp3 de superación personal, audiolibros metafísica mp3, audiolibros alemán mp3 (y también de otros idiomas)…

Antes de finalizar el post, queremos recomendarte un reproductor mp4 para que puedas escuchar todos las historias que quieras: el Sunstech Thorn. Es compatible con múltiples formatos de audio y también tiene radio y 4 GB de capacidad. Además, al ser inalámbrico no tendrás ningún problema en hacer deporte con él o llevarlo a donde quieras.

audiolibros mp3

Ahora, prepárate un café, ponte los auriculares y disfruta escuchando tu libro favorito. Pero antes, no te olvides de leernos en:

5 altavoces para ordenadores portátiles potentes por USB

Barra de sonido con radio para no perderte ni un detalle musical

¿Cómo elegir unos cascos inalámbricos para televisión? Apunta estos truquitos