Las mejores licuadoras de 2021

¿Quieres preparar los zumos más deliciosos en el menor tiempo? Batidos de frutas, de verduras, detox, smoothies… podrás hacer todo esto en minutos con una buena licuadora. Las mejores licuadoras del mercado incluyen muchas funciones para preservar todas las propiedades de las frutas y verduras para asegurarte unos zumos buenísimos y saludables. Incluye en tu rutina una licuadora, que puede ser licuadora de vaso o licuadora convencional.

A continuación te vamos a explicar qué es una licuadora y cómo funciona, y todas las prestaciones que podrás encontrar en una licuadora, además de una selección de las mejores licuadoras 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

mejores licuadoras

¿Qué es una licuadora y cómo funciona una licuadora?

Las licuadoras son unos pequeños electrodomésticos de cocina que sirven para triturar alimentos y conseguir una pasta homogénea, que puede ser más consistente o más líquida dependiendo del gusto de cada uno o de los ingredientes que se utilicen. Con ella puedes extraer el zumo de las futas y hortalizas, ya que se separan los componentes sólidos una vez se prensan por presión y centrifugación. La composición de la licuadora es de un soporte tecnológico, un vaso para que los alimentos no se salgan y una cuchilla que es la encargada de girar y triturar los alimentos. También hay una tapa para evitar cualquier salpicadura.

En cuanto al funcionamiento de las licuadoras de vaso, tiene un motor eléctrico que a través de un eje conectado al vaso, y por tanto a las cuchillas, las hace girar. Esto provoca una especie de torbellino que atrae los alimentos hacia las cuchillas giratorias que los tritura. El motor es capaz de actuar a grandes revoluciones y por lo general, se puede controlar la velocidad según los niveles de potencia. Hace casi la misma conexión que la batidora, pero en este caso no tendremos que hacer ningún tipo de esfuerzo, ya que es automático. Tiene filtros que permiten obtener un zumo líquido que quede separado de la pulpa, la cual cae en un depósito aparte para facilitar su vaciado. La fruta se introduce en trozos o enteras, a través de una embocadura superior y por medio de un elemento se empujan hacia el vaso para su triturado.

¿Qué características tienen las licuadoras?

Revoluciones por minuto:

Las revoluciones por minuto dependerán la rapidez del motor y por tanto, la velocidad a la que se trituraran las frutas y las verduras. Suele haber dos modos de funcionamiento en cuento a la velocidad, una baja que es perfecta para frutas blandas como la naranja y una alta para las frutas más duras como el apio. La velocidad alta ronda los 12.000 rpm y las altas llega hasta los 18.000, todo depende del modelo. También encontramos velocidades extra bajas como 80rpm que tratan lentamente el producto para que la fricción no sea tan agresiva.

Potencia:

La potencia de las licuadoras se mide en vatios y determina el funcionamiento de la misma, su rapidez y su eficacia. Lo mínimo es adquirir una licuadora con una potencia de 200W, mejor si es de 300W. Cuanta mayor sea la potencia más tipos de fruta y vegetales podrás licuar sin problemas. La potencia es lo que determina también el consumo eléctrico.

Capacidad:

La capacidad de la licuadora determinará el número de zumos que puedes hacer de una vez, por lo tanto lo mejor es adquirir una que se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, si solo vas a hacer dos zumos, no te hará falta una licuadora de gran tamaño, ya que con tan solo 1L o 1.5L podrás obtener una licuadora pequeña y eficiente. Si por lo contrario tienes pensado hacer varios zumos lo mejor es una licuadora de tamaño familiar, que puede ser de 2L, 2.5L o incluso 3L.

Diseño:

En el mercado existe una gran variedad de licuadoras con distintos diseños para que puedas encontrar el que más encaje en tu cocina sin problemas. Las hay de distintos materiales, como acero inoxidable o licuadoras baratas plástico, algunos de ellos aptos para el lavavajillas. También varía el tamaño del ancho de la boca. Cuanto mayor sea este ancho, mayor capacidad tendrá la licuadora de engullir grandes piezas. La base suele ser antideslizante y contar con un hueco recogecables para una mayor comodidad.

La última novedad en licuadoras son las licuadoras de prensado en frío, que aseguran un sistema para obtener el zumo que conserva de forma óptima todas las propiedades de la fruta, especialmente las vitaminas. Las mejores licuadoras prensado en frío son más pequeñas que las de centrifugado ya que no se mueven mientras preparan el zumo, ya que no hay cortes ni centrifugados a gran velocidad, por lo que no expone a la fruta a la oxidación ni al calor. Los zumos aguantan más tiempo como recién exprimidos.

Mejores licuadoras 2021

1. Moulinex JU550D10 Juice Express

Esta licuadora Moulinex JU550D10 Juice Express 800W te permitirá hacer zumo casero en tan solo segundos. Tiene un potente diseño que te garantiza un resultado rápido para obtener hasta dos litros de zumo sin detener la licuadora hasta que el recipiente de la pulpa se llene. Este depósito de pulpa transparente tiene una capacidad de 1.4L. Además, podrás introducir la fruta y la verdura sin pelar ya que su vaso de alimentación de 75 mm elimina esa necesidad. Esta licuadora Moulinex es apta para lavavajillas y garantiza la mayor seguridad con su base antideslizante y su asa metálica que evita accidentes de uso.

2. Licuadora Jata LI570

La licuadora Jata LI570 dos velocidades es perfecta si estás buscando una licuadora pequeña para hacer tus zumos diarios. Tiene dos velocidades que alcanzan hasta los 18.000 rpm y el licuado es continuo asegurando una máxima eficiencia. Tiene un filtro de licuado íntegro para separar la pulpa y un contenedor para vertirla con un litro de capacidad. El vaso incluido es de 500ml y tiene un cierre de seguridad metálico. El cuerpo de esta licuadora Jata es 100% acero inoxidable y su sistema de seguridad está homologado. En cuanto a la base, es antideslizante y sus piezas son desmontables para asegurar una fácil limpieza. La potencia máxima que alcanza son 600W.

licuadora Jata LI570

3. Licuadora Orbegozo LI6000

¿Estás buscando una licuadora potente para tus zumos diarios? La licuadora Orbegozo LI6000 de color negro es lo que necesita tu hogar. Tiene una capacidad de un litro y la potencia que alcanza es de 1200W. Es perfecta para frutas y verduras de distintas texturas, las cuales podrás trabajar de distinta forma con sus dos velocidades. El recipiente de la pulpa es desmontable y puede almacenar 1.8L. El diámetro de entrada para las frutas es de 8.5cm por lo que podrás introducir algunas de una pieza. La limpieza de esta licuadora Orbegozo es muy fácil y cuenta con un sistema de seguridad que evita el funcionamiento si no está correctamente montada. El cuerpo es de acero inoxidable, que combina con detalles negros para crear un diseño muy moderno.

licuadora Orbegozo LI6000

¡Prepara todos tus zumos, de frutas o verduras, de forma rapidísima con las mejores licuadoras económicas! Prepararás con licuadoras recetas para todos los gustos. Podrás encontrar en Tien21 las mejores licuadoras calidad precio, con unas ofertas insuperables para que comiences a disfrutar de ellas lo más rápido posible. Echa un vistazo a nuestra web y compruébalo.

Te dejamos aquí unos artículos de interés:

Licuadoras pequeñas Braun, gran potencia en pequeño tamaño

Licuadora Moulinex: opiniones sobre su uso en todo tipo de cocinas

Licuadora Bosch VitaExtract, características y precio