Descubre las cafeteras superautomáticas De’Longhi

De’Longhi es un fabricante de electrodomésticos que trabaja para ofrecer los mejores productos posibles a sus clientes. Las cafeteras De’Longhi son referentes en el sector por su gran calidad y la de sus cafés. Es por eso que hoy os vamos a hablar en este post de Tien21 de sus cafeteras superautomáticas.

Cafetera con vaporizador

¿Qué es una cafetera superautomática con vaporizador?

Seguramente te estés preguntando qué es exactamente una cafetera superautomática. Estas máquinas de café, se caracterizan por utilizar café en grano. El proceso de elaboración es el siguiente:

  1. La máquina de café tiene un molinillo en su interior, de esta manera se encargará de moler el café en grano.
  2. Una vez el café este molido, la cafetera prensa el café de forma automática.
  3. Después de prensarlo transforma el café en líquido para que te lo puedas tomar.

Además la gran mayoría de cafeteras superautomáticas constan de un vaporizador para la leche. Gracias a ello podrás preparar tus cafés espumosos en casa iguales que los que te preparan en tu cafetería favorita. De esta manera, la automatización de la vaporización de la leche hará que la espuma de tu café sea de una textura y calidad perfecta.

Si bien es cierto que puedes encontrar vaporizadores individuales, tener vaporizador en la cafetera de mucho juego a la hora de preparar tus cafés. Con tan solo apretar un botón puedes preparar cappuccinos, cafés latte, cafés macchiato y una infinidad de recetas café, que de normal solo puedes tomar en cafeterías, sin apenas esfuerzo. De esta manera podrás disfrutar de los placeres del café sin moverte de casa. Si aún no tienes una máquina de café con vaporizador en casa, ¿a qué estás esperando?

¿Cómo funciona una cafetera con vaporizador?

A todos nos gusta ir a una cafetería y pedir un café con esa espuma cremosa. Esa espuma que te tomas a cucharadas o te deja ese bigotillo blanco se hace con una máquina de café con vaporizador y hoy en día puedes tenerla en casa para poder así preparar tu cappuccino después de comer.

El funcionamiento de una cafetera con vaporizador de leche es muy sencillo. La leche pasa por un tubo que se encarga de oxigenarla, de esta manera se crea esa espuma densa que le da un toque especial a nuestro café. Hay gente que también opta por utilizar un espumador de leche a pilas, pero seamos sinceros, queda mucho mejor y es más cómodo hacerlo con el vaporizador de tu máquina de café. Las cafeteras superautomáticas De’Longhi te ofrecen la posibilidad de hacer cafés con espuma en casa con la mejor calidad posible. Si quieres saber cuál es la mejor cafetera con vaporizador, más abajo te dejamos algunas.

Receta Cappuccino de calabaza

Una vez ya conoces más sobre las cafeteras superautomáticas con vaporizador de De’Longhi, es hora de saber que puedes hacer con ellas. Es por eso que te vamos a explicar una receta para que disfrutes de un delicioso cappuccino de calabaza durante este otoño. Primero de todo hay que saber que ingredientes vas a necesitar, antes decir que esta receta esta pensada para 6 personas. Dicho esto, aquí van los ingredientes que vas a necesitar:

  • 300 gramos de calabaza
  • 20 gramos de jengibre crudo
  • 2 chalotas
  • 40 ml de aceite
  • 1 cucharadita de curry
  • 500ml de caldo de verduras
  • 1 lima (zumo)
  • Sal
  • Una pizca de pimienta

Además necesitaras 300ml de nata para montar, 1 cucharada de café soluble y 60g de azúcar para preparar la espuma. Una vez tenemos todos los ingredientes, vamos a proceder a explicar como hacer nuestro cappuccino de calabaza.

  1. Lo primero que hay que hacer es pelar la calabaza, el jengibre y trocear la chalota en dados.
  2. Una vez hayamos cortado todo, cogeremos una olla y lo sofreiremos junto con el aceite hasta que quede dorado. Añadimos el caldo y lo cocemos todo durante 20 minutos a fuego medio.
  3. Después de que hayan pasado los 20 minutos, meteremos la mezcla en una batidora de vaso, le añadiremos sal, curry, el zumo de lima y lo batiremos.
  4. Después empezaremos a mezclar el café con el azúcar y montaremos la nata con una batidora de varillas. Cuando veamos que esta a medio montar, echaremos el azúcar que previamente hemos mezclado con el café.
  5. Finalmente, cogeremos un vaso y pondremos en la base la crema de calabaza. En la parte superior pondremos el chantilly de café.

Esta es una de las muchas recetas que puedes hacer con las cafeteras superautomáticas de De’Longhi.

Cafeteras con vaporizador de DeLonghi perfectas para ti

Si quieres comprar una cafetera con vaporizador, la superautomática ETAM 29.513 de De’Longhi es ideal para los amantes del café. La cafetera de De’Longhi puede preparar una espuma densa y muy cremosa para tus cappuccinos o café latte. Además tiene integrado un sistema de molienda que muele los granos de café. Se puede ajustar el nivel de molienda en función del sabor que se quiera lograr. Esta cafetera con molinillo y vaporizador De’Longhi también cuenta un Sistema Tubeless que reduce la cantidad de polvo que se puede quedar en el molinillo. De esta manera te aseguraras que cada vez que vayas a preparar un café este recién molido. Esta máquina de café con vaporizador te da también la opción de personalizar tus recetas tantas veces como sea necesario. Además, si te gusta tomar el café en compañía, esta cafetera superautomática con vaporizador te permitirá preparar dos tazas a la vez.

DeLonghi ETAM 19.513

Otra opción para tu cocina es la De’Longhi ECAM 353.75.B. Con ella vas a poder preparar el café que más se ajuste a tu gusto, gracias su función My que te permitirá personalizar tu bebida ajustando parámetros como el aroma, la cantidad de agua y leche, además de la temperatura de ambas. Esta cafetera también destaca por su sistema Lattacrema con el que podrás hacer la mejor espuma para tus cappuccinos. Por si fuera poco, la máquina de café de DeLonghi, consta de una pantalla táctil con la que podrás configurar todas sus funciones de la manera más rápida.

DeLonghi ECAM 353.75.B

¿Tienes ganas de adquirir una cafetera superautomática con vaporizador de De’Longhi? Puedes comprarla en la tienda de Tien21. Además, si quieres seguir informándote sobre cafeteras y cómo hacer un buen café, te dejamos aquí abajo otros artículos de interés.

Recetas de café con las mejores cafeteras DeLonghi

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas

Tipos de cafeteras y sus características