¿Cuáles son las funciones de un reloj inteligente?

Hoy en día los smartwatches están de moda, pero muchos no terminan de apostar por ellos porque no saben cuáles son las funciones de un reloj inteligente. Por eso, desde Tien 21 vamos a resolver tus dudas y a contarte para qué sirve y qué funciones tiene un reloj inteligente de última generación. No te pierdas nuestras recomendaciones para hacer tu día a día mucho más sencillo. 

funciones de un reloj inteligente

A diferencia de los smartphones, a la hora de comprar un smartwatch no hay que centrarse en las especificaciones técnicas, como pueden ser la memoria RAM o el procesador. Pues a la hora de escoger entre uno y otro hay que tener en cuenta las funciones para determinar si se trata del modelo que se ajuste a tus necesidades. 

Funciones relojes inteligentes

En función del tipo de modelo podrás disfrutar de más o menos funciones, aún así vamos a contaros las diversas funciones que nos pueden ofrecer este tipo de relojes. 

Medición de pasos y recorridos: la mayoría de modelos cuenta con podómetro por lo que son capaces de recoger la cantidad de pasos y la distancia que podemos recorrer a diario. Además, si el smartwatch cuenta con GPS podrás conocer con exactitud el recorrido que has realizado, algo muy práctico a la hora de hacer cualquier tipo de deporte.

Monitorización del ritmo cardiaco o las horas de sueño: también se encargan de medir y monitorizar nuestras variables corporales. Por lo que permite conocer el ritmo cardiaco o incluso monitorizar las horas de sueño (todo dependiendo del modelo).

Modos para deporte: algunos smartwatch están diseñados para la monitorización de los tiempos y los recorridos que llevas a cabo mientras realizas tu deporte favorito. Por eso cuentan con diferentes modos de deporte que son capaces de recoger y monitorizar las variables más importantes en función del modo seleccionado. Por ejemplo, en el caso de salir a correr, medirá el tiempo que has tardado en recorrer un KM, cuál ha sido tu frecuencia cardiaca media o incluso el consumo de calorías.

Visualización de notificaciones: son capaces de mostrar en su pantalla las notificaciones de tus redes sociales compartidas. Por lo que permiten visualizar los nuevos correos electrónicos, mensajes en Whatsapp, Facebook…

Responder llamadas telefónicas o mensajes: algunos modelos de smartwatches también permiten contestar a las llamadas y mantener una conversación sin ningún tipo de problemas. De esta forma podrás utilizar el reloj inteligente como sis se tratará de un manos libre. Incluso algunos smartwatches no necesitan estar conectados al smartphone porque cuentan con conexión de datos independientes. Sin duda, unos de las mejores funciones de reloj inteligente para niños, pues así podrán comunicarse con los padres sin los peligros que les ofrece un smartphone.

Pago mediante tecnología NFC: gracias a la nueva conexión NFC con la que cuenta los últimos modelos de relojes inteligentes, vas a poder conectarte de forma inalámbrica a otros dispositivos. Incluso permitirá el pago en diversos establecimientos mediante tu tarjeta electrónica. De esta forma podrás salir a hacer deporte y comprar lo que necesites sin necesidad de cargar con la cartera.

Top 3 relojes inteligentes

Ahora que ya conoces las funciones y características de un reloj inteligente, te contamos cuáles son los mejores smartwatch del momento para que puedas disfrutar de las últimas innovaciones. 

En primer lugar vamos a destacar el Xiaomi AMAZFIT GTS GREY. Este reloj inteligente es perfecto para los amantes del deporte. Su diseño elegante y su peso ligero hace que puedas llevarlo durante todo el día. Además, su batería es capaz de aguantar hasta dos semanas sin tener que cargarlo. En el caso de utilizar el GPS de forma continuada supondrá un mayor consumo de batería. Decimos que este modelo es perfecto para los amantes del deporte porque cuenta con 12 tipos de deportes registrados, una de las mejores funciones de este reloj inteligente Xiaomi. Incluso podrás sumergirlo en el agua para medir y monitorizar tu actividad en la piscina o el mar.

reloj inteligente Xiaomi AMAZFIT GTS GREY

El segundo modelo a destacar es el Samsung Watch 42mm BT Negro, este modelo elegante cuenta con esferas personalizables para que puedas utilizarlo en todo tipo de eventos. Además, es compatible con todo tipo de sistemas operativos, así que podrás disfrutar de las funciones de estos relojes inteligentes en Android e iOS. Gracias a su pantalla sAMOLED podrás visualizarla en todo momento, tanto por el día como por la noche. Asimismo, gracias a las funciones de este reloj inteligente Samsung vas a poder controlar tu salud, registrar tus progresos deportivos y conocer más sobre tus hábitos de sueño.+

reloj inteligente Samsung Watch 42mm BT Negro 3

Por último, otro modelo destacable es el Panasonic 963A, es perfecto para realizar todo tipo de actividades. Pues las funciones de este reloj inteligente SPC son muy extensas, pues permite visualizar las notificaciones, rechazar las llamadas, cuenta con un modo para no molestar y otro para ahorro de energía, con linterna, calendario… Además, para los más deportistas cuenta con modos multideporte y una opción de objetivos con los que monitorizar nuestras actividades deportivas. Incluso cuenta con un aviso que nos indica nuestro nivel de sedentarismo. 

reloj inteligente Panasonic 9632A

No pierdas el tiempo y hazte con un buen reloj inteligente para mejorar tu vida. Descubre mucho más sobre estos modelos de relojes en los siguientes artículos relacionados:

Smartwatch con pulsómetro, ¿Cómo controlar el pulso durante el entrenamiento?

¿Pulsera de actividad o smartwatch? Qué elegir según tus necesidades

Xiaomi Amazfit, consejos para utilizar estos modelos de smartwatch