¿Cuál es el mejor ratón gamer para ti?

Si te gustan los videojuegos y sobre todo jugar utilizando tu ordenador. Es importante que dispongas del mejor ratón gamer para poder disfrutar al máximo de tus partidas junto a otros accesorios de informática. Es por eso, que en este post de Tien21 te vamos a explicar cómo escoger el mejor ratón gaming.

mejor raton gamer

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ratón gamer?

Primero de todo, hay que saber que tipo de características hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un ratón gaming. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, es por eso que a continuación te explicamos en que te has de fijar al comprar un ratón para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, son los DPI o puntos por pulgada. Los DPI son la velocidad máxima del puntero de la pantalla en relación con el movimiento de nuestra mano a la hora de utilizar el ratón. Si tu ratón tiene un DPI alto deberás de mover menos el ratón para que el cursor se desplace por la pantalla. En función del juego al que juegues, necesitarás un ratón con unos DPI o con otros. Por lo general, hoy en día los ratones gaming cuentan con una configuración de DPI.

También hay que tener en cuenta si prefieres un ratón con sensor óptico o sensor láser. Si hablamos del primero, este te ofrece un mayor control a altas velocidades. Mientras que si hablamos de un ratón con sensor láser, estos te ofrecen más precisión en relación a los DPI.

Los ratones gaming, se caracterizan por tener más botones que un ratón convencional. Esto es un elemento importante en función de a que juego estés jugando, ya que, gracias a ellos vas a poder configurarlos para crear atajos y poder reducir el tiempo de acción a la hora de jugar.

Todos estos aspectos mencionados son muy importante, pero a veces se nos olvida hablar de la ergonomía de nuestro ratón. Hay que poder utilizarlo de la manera más cómoda posible, es por eso que tendremos que encontrar un ratón que se adapte a nuestra mano y nos permita utilizarlo el máximo de horas posibles sin notar un desgaste.

Finalmente, destacar que puedes encontrar tanto ratones inalámbricos como ratones gamer con cable. Esto ya va más a gustos. Pero vas a poder disfrutar de todas las prestaciones mencionadas anteriormente tanto con un ratón gaming inalámbrico como con uno que no lo es.

Los mejores ratones gaming 2021

Una vez ya conoces que es lo que has de tener en cuenta a la hora de comprar un ratón gaming. Vamos a mostrarte a continuación una serie de ratones gaming calidad precio perfectos para tu set-up.

Logitech MX Master RF

Una primera opción que te ofrecemos es este ratón gaming Logitech que cuenta con un diseño elegante y con un control intuitivo que se adaptará a la perfección a la forma de tu mano. Logitech, ha creado este ratón con el que vas a poder personalizar su uso en función de las aplicaciones que utilizas. De esta manera vas a poder disfrutar de un uso preciso en todas tus partidas. Además, cuenta con una rueda Mag Speed y un botón de cambio de modo.

Logitech MX Master

Gaming Logitech G G502

Otra opción que te ofrecemos es este ratón gaming que cuenta con su Sensor Hero 25K que hará que disfrutes de una alta precision. Además, vas a poder personalizar y ajustar su configuración de DPI. Con él vas a poder disfrutar de hasta 11 botones para llevar tu experiencia al máximo. Destacar también su peso ligero, haciendo que puedas disfrutar de una movilidad como nunca antes habías experimentado.

GAMING LOGITECH G G502

Logitech PRO X SUPERLIGHT

Finalmente, si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido, te damos una tercera posibilidad. Este ratón gaming cuenta con la tecnología LightSpeed con la que vas a poder disfrutar de una gran capacidad de respuesta y una robusta conectividad. Además, cuenta con unos pies PTFE sin aditivos que te garantizan un deslizamiento fluido sobre la superficie donde se encuentra el ratón para disfrutar de una mayor fluidez en tus partidas.

Logitech PRO X SUPERLIGHT

Como has podido observar, disponer de un buen ratón gaming te ayudará a mejorar y a disfrutar de tus videojuegos favoritos. Si quieres conocer más sobre como conseguir un set-up gaming perfecto, te dejamos una serie de enlaces que te pueden ser de ayuda.

¿Qué monitor gaming comprar? Características y mejores modelos

PC Gaming: consejos para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades

Los mejores monitores 2021