Los mejores monitores 2021

A día de hoy casi todo el mundo tiene un ordenador, que puede ser un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa, pero todos cuentan con las últimas tecnologías para ofrecerte lo mejor y cubrir todas tus necesidades. Los ordenadores de mesa, están compuestos por un teclado y un monitor, y este último será el que haga que nuestra experiencia sea óptima. Tenemos que asegurarnos de tener el mejor monitor de ordenador y para ello tenemos que tener en cuenta características como el tamaño o la resolución adaptado siempre a lo que estamos buscando.

A continuación vamos a explicar que aspectos son los más importantes a la hora de comprar un monitor y además, vamos a hacer una selección de los mejores monitores de 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

mejores monitores

¿Qué tener en cuenta para comprar un monitor?

El monitor de ordenador es el principal dispositivo de salida que muestra datos o información a los usuarios a través de una pantalla. Elegir uno u otro condicionará totalmente nuestra experiencia con el ordenador, por lo que debemos asegurarnos de elegir uno que se adecúe a todas nuestras necesidades. En el mercado hay un amplio abanico de marcas y modelos, por lo que a continuación te vamos a enumerar los principales puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir.

  • La función:

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el uso que le vamos a dar a nuestro monitor, ya que en el mercado podemos encontrar monitores generales, monitores para juegos o monitores para creación artística. Los monitores generales son para navegar y ofimática, por lo que no tenemos que tener en cuenta únicamente el tamaño del panel y la resolución. Por otra parte, si queréis un monitor específico para jugar hay que prestar atención a la tarjeta gráfica y si es para creación artística, la tecnología del panel es lo más importante. Los mejores monitores gaming calidad precio los encontrarás en Tien21.

  • El tamaño:

En el mercado podemos encontrar diversos tamaños de pantalla, que se miden en pulgadas. Los monitores más estándar tienen una diagonal de pantalla de 24 a 30 pulgadas, pero las hay más grandes, que pueden llegar hasta 50 pulgadas. Si queremos hacer tratamiento de vídeo o imágenes es mejor escoger una pantalla grande. También varía la forma y el grosor, ya que actualmente podemos encontrar pantallas planas y curvas y que tan solo midan unos centímetros.

Ligado al tamaño también tenemos que tener en cuenta la resolución, que indica el número máximo de píxeles que contiene una pantalla en horizontal y vertical. Cuanta más resolución, mayor es la definición de imagen. Las pantallas de 24 pulgadas suelen tener una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que ya se considera Full HD. Los mejores monitores 4K son los más buscados por los usuarios.

  • El tipo de panel:

En el mercado hay tres tecnologías de pantalla LCD: monitores con IPS (In-Plane-Switching), monitores con VA (Vertical Alignment) y monitores con TN (Twisted Nematic). La tecnología IPS es la que ofrece mejor calidad de imagen, con una gran nitidez e intensidad del color pero tarda más tiempo en responder. Por otra parte, la tecnología VA tiene el mejor brillo y contraste y el tiempo de respuesta es menor que el de la IPS. Por último, la tecnología TN es muy rápida y económica, pero ofrece una menor calidad de imagen.

  • Las conexiones:

Los mejores monitores pc cuentan con distintos conectores para poder conectarse con otros dispositivos sin problemas. Suelen contar con varias conexiones HDMI y de distintos tipos, para que puedas elegir el más adecuado para aprovechar al máximo su potencial. También tiene conexiones USB, para introducir pendrives, webcams o discos duros, y DisplayPort. Algunos modelos incluyen conector DVI, una interfaz nueva de vídeo.

Mejores monitores 2021

1. Monitor Acer UM.HX3EE.A01

Este monitor Acer UM.HX3EE.A01 de color negro tiene unas medidas estándar que seguro que encajan con lo que estás buscando. Es uno de los mejores monitores 27 pulgadas con un tamaño de pantalla de 68.58 cm y una resolución de 1920×1080 píxeles por lo que podrás verlo todo en Full HD. La tasa de contraste de la imagen es de 3000:1 y la pantalla es LED, por lo que ahorrarás más energía que con cualquier otra convencional. El tiempo de respuesta es muy rápido ya que solo son 4 ms y las conexiones de entrada son HDMI, DVI y VGA. Otras características son que incluye una ranura de bloqueo de cable y su inclinación es regulable, también tiene altavoces y cámara integrados. En cuanto a las medidas de este monitor Acer, son 567 mm de ancho, 435 mm de alto, 192 mm de profundidad sin soporte, con soporte son 610 mm de ancho, 460 mm de altura y 192 mm de profundidad.

monitor Acer UM

2. Monitor LG 29BN650-B 73

Este monitor LG 29BN650-B 73 de color negro te permitirá ver las imágenes con la mejor resolución y conectar todo lo que quieras de forma fácil. La pantalla es de 29 pulgadas, con una resolución Full HD UltraWide de 21:9 (2560×1080) que tiene un 32% más de espacio en comparación con una pantalla de resolución Full HD. Además, podrás gestionar fácilmente libros de texto, conferencias, conversaciones y búsquedas en una sola vista y convierte la pantalla UltraWide en tu aula en línea. El panel tiene tecnología IPS y muestra una precisión de color impecable, con un ángulo de visualización más amplio que cuenta con una cobertura del 99% del espectro de color. Esta pantalla tiene un bisel delgado en tres lados que no distrae de la imagen precisa y real y el sonido es óptimo gracias a los altavoces estéreo de 7W con tecnología MaxxAudio. Además, tus ojos estarán totalmente protegidos con el Flicker Safe, que reduce el parpadeo invisible en la pantalla siendo uno de los mejores monitores para la vista y los mejores monitores para trabajar con el Modo Lectura. El diseño de este monitor LG es elegante y cómodo, sin bordes a los lados que permiten ajustar la inclinación de la pantalla a la posición que quieras.

monitorLG 29BN650-B 73

Si quieres saber más detalles sobre estos productos, tienes alguna duda o simplemente quieres conocer cuáles son las opiniones de otros usuarios, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que sea. En Tien21 encontrarás los mejores monitores calidad precio y los mejores monitores baratos. ¡Corre a nuestra web y descúbrelos!

Te dejamos aquí unos artículos que seguro son de tu interés:

¿Qué monitor gaming comprar? Características y mejores modelos

Monitores para trabajar con doble pantalla desde tu ordenador portátil

Pasos para configurar y conectar un monitor pc