¿Cómo secar la ropa? Pasos a seguir para un mayor cuidado de los tejidos

Si tienes dudas sobre cómo secar la ropa en casa durante los meses de frío o cómo secar la ropa en días lluviosos, la respuesta es simple. Con el uso de una secadora podrás olvidarte de todos estos problemas.

cómo secar la ropa

Trucos sobre cómo secar la ropa

Pero por si no cuentas con mucho espacio para una secadora, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo secar la ropa dentro de casa.

-A la hora de tender la ropa en el interior del hogar, es conveniente buscar una estancia con bastante espacio libre y que no cuente con humedad.

-Se debe ofrecer una buena ventilación. Es aconsejable que el aire fresco circule por el interior de casa.

-En el momento de colocar las prendas, es mejor que haya espacio entre ellas para que se sequen más rápidamente. Para ello se debe poner la lavadora más a menuda y evitar grandes coladas.

-Un buen consejo sobre cómo secar la ropa rápido en invierno, es utilizar los radiadores de las habitaciones cuando estén encendidos.

-Para evitar que las prendas más delicadas se estropeen o deformen durante el secado, es conveniente colocarlas de forma horizontal.

-Para conseguir un secado mucho más rápido, es conveniente utilizar el ciclo de centrifugado de la lavadora para reducir al máximo la humedad de las prendas tras su lavado.

¿Cómo secar la ropa en la secadora?

En cambio, si quieres saber cómo secar la ropa en secadora para evitar que las prendas se estropeen, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

-Antes de introducir una prenda a la secadora es conveniente observar su etiqueta para verificar que se puede secar en máquina y conocer la temperatura para mantener su aspecto.

-Utilizar el programa de secado adecuado para cada uno de los tejidos. Es posible que las prendas de tejidos naturales se encojan. Asimismo, prendas materiales de goma, con perlas, lentejuelas o espuma no se pueden introducir en una secadora.

-Los programas de aire frío son perfectos para eliminar toda clase de olores sin necesidad de lavar las prendas.

-Para lograr un secado más preciso y con el que se ahorre más energía es conveniente no introducir una gran cantidad de prendas en cada uno de los ciclos de secado. Además, es la mejor forma sobre cómo secar la ropa en 5 minutos.

-Antes de que comience el ciclo de secado, se deben mantener los filtros totalmente limpios. De esta forma se mantiene un adecuado funcionamiento por lo que las prendas se secarán antes.

En definitiva si querías saber cómo servar la ropa en invierno, es mejor decantarte por una buena secadora. Desde Tien 21 te traemos algunos de los mejores modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si buscas una total precisión de secado debes optar por la secadora de bomba de calor Balay 3SB285B. Este modelo cuenta con sensores capaces de medir el nivel de humedad de las prendas introducidas para adaptar automáticamente el ciclo de secado. Además, no importa el tipo de tejido que introduzcas ya que cuenta con tambor SoftCare con el que se impide el rozamiento de las prendas.

como secar la ropa

Además, si te importa el cuidado de tus prendas también puedes fijarte en esta secadora de condensación Beko DU 8112 PA0. Su tambor Aquawave también cuenta con un diseño con palas con el que se logra un mayor rendimiento del secado. Incluso también cuenta con sensores que se encargan de controlar el ciclo para conseguir un mayor ahorro energético.

como secar la ropa

Ahora ya conoces todo sobre cómo secar la ropa rápido por lo que podrás disfrutar de tus prendas limpias y secas siempre que las necesites. Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación

Secadora 45 cm: consejos y recomendaciones sobre su instalación

Secadora encima de lavadora, todos los consejos para su instalación