¿Cómo hacer rizos con tenacillas? Trucos y consejos para una melena perfecta

Hoy en día no es necesario acudir a la peluquería para tener un peinado perfecto. Gracias a la gran cantidad de planchas del pelo y moldeadores que podemos encontrar en el mercado, podemos conseguir todo tipo de peinados. Si no tienes muy claro cómo hacer rizos con las tenacillas, en Tien21 te contamos los mejores trucos para destacar con cualquiera de tus peinados. 

Rizos con tenacillas

¿Qué tipo de moldeador de pelo necesito?

Son muchos los modelos de tenacillas que podemos encontrar en el mercado actual del cuidado del cabello. Por lo que en función del tipo de cabello deberás optar por un modelo u otro de tenacilla o moldeador para el cabello. No es lo mismo tener un cabello largo y en abundancia que el cabello corto. 

Para hacer rizos con tenacillas en pelo corto simplemente necesitarás unas tenacillas no muy largas y con un diámetro medio. Mientras que para hacer los rizos con tenacillas en media melena necesitarás un modelo que cuente con diámetro medio que puedas agarrar sin problemas. En el caso de querer hacer rizos con tenacillas en pelo largo y con mucha cantidad, lo mejor es optar por un modelo con un mayor diámetro para tardar mucho menos tiempo en el momento de rizar tu cabello.

Asimismo, en función del modelo que utilices vas a poder probar diferentes tipos de rizos con tenacillas. Podemos desde optar por un rizo marcado y definido, así como deshacer el rizo y conseguir ondas más estilo surfero y natural. También es cierto, que sin importar el diámetro de la tenacilla, proporcionan un mayor volumen del cabello. Incluso si usamos un modelo con un diámetro y tenemos mucha paciencia y tiempo, podremos disfrutar de rizos afro con tenacillas. Por lo que se pueden conseguir una gran variedad de looks de forma fácil y rápida.

Haz tus rizos con tenacillas paso a paso

Para conseguir un peinado con rizos solo hay que seguir los siguientes pasos:

1 – Enchufamos la tenacilla y seleccionamos la temperatura que se ajuste a nuestro tipo de cabello. Si tu cabello es fino es mejor optar por temperaturas más bajas ya que igual el cabello no resiste tanto calor. 

2 – Abre la pinza y engancha con cuidado un mechón del cabello. 

3 – Ve enroscando el mechón en la tenacilla. Es importante tener cuidado de no tocar la tenacilla con la mano, pues puede quemarnos. Por eso es recomendable utilizar guantes o alguna lengüeta de plástico que permita manejar las tenacillas sin quemarnos los dedos. 

4 – Esperar unos segundos y abrir la pinza para soltar el mechón de pelo.

5 – Repetir este proceso en todo el cabello hasta conseguir el rizo deseado. 

En el caso de tener el cabello liso y querer saber cómo hacer que los rizos con tenacillas duren más, simplemente no deberás deshacerlos con los dedos y deberás utilizar laca o spray fijador. De esta forma los rizos no se irán deshaciendo tan rápidamente. 

Modelos de tenacillas para rizos

Como ves hacer rizos con tenacillas es muy simple, pero si cuentas con un buen modelo será mucho más fácil y no perderás tanto tiempo. Por eso, desde Tien 21 os recomendamos los mejores modelos.

1. Moldeador de pelo Braun EC 01 Satin Styler

Braun, nos ofrece este moldeador de pelo con el que vas a poder disfrutar de unos rizos y tirabuzones muy naturales. Cuenta con un recubrimiento cerámico por lo que protege al cabello del calor y garantiza un mayor brillo. Además, permite regular la temperatura hasta los 185º por lo que según el tipo de cabello podrás optar por una u otra temperatura. Su cable giratorio 360º permite realizar todo tipo de movimientos sin problemas. Cambia tu look cuando quieras y en cuestión de minutos con este moldeador de Braun.

Braun EC 01 Satin Styler

2. Plancha de pelo Philips EssentialCare HP8321

Si en vez de un moldeador de pelo, prefieres una plancha, Philips te ofrece esta opción para el cuidado de tu pelo. Esta plancha Philips de color negro cuenta con un recubrimiento cerámico para proteger tu pelo del calor. Solo tendrás que preocuparte por dar la forma que tu quieras a tu peinado. Además, la longitud de su cable es de 180 cm. De esta manera, tendrás una comodidad total a la hora de realizar tu planchado o tus rizos. Su cable giratorio evitará que tu plancha se estropee.

Philips EssentialCare HP8321

3. Plancha de pelo Rowenta SF3210F0

Te ofrecemos una tercera opción, en este caso, Rowenta nos trae una plancha del pelo con hasta 10 temperaturas diferentes. Además, cuenta tanto con las funciones liso como rizado, en función del peinado que necesites. Esta plancha de pelo Rowenta cuenta con un recubrimiento cerámico que protegerá tu pelo. Puede alcanzar una temperatura máxima de hasta 230º.

Rowenta SF3210F0

Cuida tu cabello con la gran variedad de planchas, moldeadores, secadores… con los que contamos en Tien21. Para conseguir unos rizos perfectos, además de tenacillas o moldeadores también puedes optar por una plancha de pelo sin cable, que entre sus ventajas destaca la facilidad de llegar hasta los mechones más escondidos. Descubre mucho más en los siguientes artículos sobre el cuidado del cabello:

Consejos sobre cómo utilizar la plancha de pelo Rowenta 

Secador pelo rizado: trucos para conseguir rizos perfectos

Rizadores de pelo que te ayudarán a peinar los cabellos más indomables

Cortapelos Philips: consigue el mejor corte con la mejor tecnología