Plancha de pelo sin cable, ventajas y desventajas

Si te encanta hacerte distintos peinados con planchas de pelo en casa pero con resultados profesionales, una plancha de pelo sin cable te será de gran utilidad. Podrás seguir todos esos tutoriales de belleza de YouTube con unas planchas de pelo muy cómodas y fáciles de utilizar.  

Además, en este artículo también te dejamos consejos sobre cómo usar una plancha para no quemar el cabello, cómo conseguir unos rizos perfectos o cómo rizar el cabello en seco, entre otras guías. Sigue leyendo este artículo de Tien21 para enterarte de todo lo que necesitas saber para escoger tu plancha de pelo sin cable ideal, y cuales son sus ventajas y desventajas.

mejor plancha de pelo sin cables Tien21

¿Cuántas veces se debe planchar el cabello a la semana?

Si es la primera vez que utilizas una plancha de pelo, o si tienes un tipo de cabello que tiende a quebrarse, seguramente te hayas preguntado cuántas veces puedo plancharme el cabello. Bien, lo recomendable es utilizar la plancha para el cabello unas dos o tres veces a la semana. Siempre utilizando productos de protección térmica como sérum o cremas, y a una temperatura baja o media.

¿Qué plancha de cabello es mejor?

A la hora de comprar una plancha de pelo sin cable, debemos fijarnos en ciertas características inherentes a todas las planchas de pelo. Estas son: el material, la potencia y el tiempo de calentamiento. Podemos encontrar en el mercado planchas de pelo de titanio, de cerámica, de nano céramica, turmalina y queratina, entre otros muchos materiales. Una de las ventajas de las planchas de pelo sin cable de cerámica es que ayudan a detener el encrespamiento y la electricidad estática.

En cuanto al tiempo de calentamiento, podemos encontrar planchas de pelo que están listas para ser usadas en tan solo 30 segundos. Por lo general, el rango de temperaturas de estas planchas para cabello sin cables son de 110 ºC a 230 ºC, ideal para alisar los cabellos más rebeldes o, al contrario, hacerte rizos con tenacillas.

Ventajas de una plancha de pelo sin cable 

La principal ventaja de tu nueva plancha de pelo sin cable, será, sin ninguna duda, la comodidad y libertad que te aportará. Podrás alisar tu pelo, rizar tu cabello o simplemente pasar la plancha por encima para eliminar la electricidad estática y el encrespamiento. Con una facilidad de manejo que no habías experimentado hasta ahora. Al no depender de ningún cable ni de toma de corriente, disfrutarás de una amplia libertad de movimiento. 

Por otro lado, también es una innovación que te aportará una mayor seguridad en su utilización. Por lo general, este dispositivo se emplea en el baño, cerca del lavabo para poder guiarte en el espejo mientras te peinas. Al prescindir de un cable enchufado a la corriente, te ahorrarás posibles accidentes evitando que dicho cable entre en contacto con el agua. 

Además, muchos modelos de plancha de pelo sin cable, incluirán una batería de litio. Este tipo de baterías son muy resistentes y duraderas por lo que te garantizarán una larga vida útil del dispositivo. Podrás hacerte además con un modelo de plancha de pelo sin cable que te aporte una gran autonomía de funcionamiento y una carga rápida. 

comprar plancha de pelo sin cables mejor precio calidad Tien21

Desventajas de una plancha del pelo sin cable 

Ya has comprobado que las planchas de pelo sin cable te aportan una gran comodidad, seguridad y durabilidad. Son grandes ventajas que no te dejarán indiferente. 

El único punto negativo que se le podría sacar a una nueva plancha de pelo sin cable es que, al no funcionar estando conectada constantemente a la corriente, dependerás del tiempo que aguante su batería en funcionamiento. Tendrás que esperar a que se cargue para que vuelva a estar lista, o volver a enchufarla a la corriente para continuar utilizándola. Pero siempre podrás hacerte con un modelo de plancha de pelo sin cables innovador que incluya una batería potente y duradera con un sistema de carga ultra rápida. 

Al tratarse de una tecnología innovadora, el precio de una plancha de pelo sin cable es más elevado que el de una plancha de pelo tradicional. Para que puedas escoger el dispositivo de peinado que más te convenga, te presentamos nuestro Top 3 de planchas del pelo sin cable de Tien21. 

Top mejores modelos de plancha del pelo sin cable 

Plancha de pelo sin cable Rowenta SF1312F0

Sin ninguna duda, nuestra mejor plancha de pelo sin cable es esta Rowenta SF1312F0Su funcionamiento inalámbrico y su forma ergonómica, te permitirán una utilización muy cómoda para que puedas realizarte cualquier peinado de la forma más precisa posible. Además, este modelo de plancha de pelo sin cable Rowenta incluye un capuchón termo resistente. Podrás guardarla donde prefieras y te sea más cómodo introducirla en tu maleta de viaje. La plancha del pelo sin cable Rowenta es perfecta como un ejemplo original de regalo para el día de la madre. Si es la primera plancha de pelo que compras, te dejamos unos consejos sobre cómo utilizar la plancha de pelo Rowenta.

plancha de pelo ROWENTA SF1312F0

Riza tu pelo, plánchalo y péinalo como quieras con la mayor libertad y seguridad que te aporta una plancha de pelo sin cable. Si después de conocer las ventajas y desventajas de las planchas de pelo inalámbricas sigues dudando sobre qué modelo escoger, consulta las plancha de pelo sin cable opiniones de Tien21. También podrás decidirte en función del precio de las planchas de pelo sin cable. Si quieres saber más sobre otros electrodomésticos de cuidado personal, como rizadores de pelo para cabellos indomables, no dejes de consultar otros artículos de nuestro blog.