¿Qué capacidad de disco duro escojo para mi portátil?

Entre la música descargada, las aplicaciones y programas las fotos y vídeos y los miles de documentos y archivos, tu ordenador portátil ya no da abasto. Cuando lo compraste pensaste que la cantidad de gigas de su disco duro iba a ser más que suficiente, pero después de años de uso has descubierto que no es así. No tienes de qué preocuparte ya que hoy en Tien21 te traemos un post muy completo. Vamos a hablarte de la capacidad de disco duro necesaria para no desesperarse por la falta de espacio y también de algunos truquillos para aumentarla. ¿Te interesa? ¡Pues quédate!

Capacidad disco duro

¿Qué capacidad tiene mi disco duro?

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de disco duro. El más conocido y que predomina en los modelos de portátiles es el SSD, que tiene una gran velocidad en la transferencia de datos y se ejecuta también muy rápidamente. El otro tipo son las unidades HDD que tienen un precio más económico y se caracterizan por una gran capacidad de almacenamiento. En los últimos años se ha extendido además la combinación de ambos sistemas integrados en potentes portátiles.

Entonces, ¿de qué capacidad hay disco duro? Bien, los portátiles que menos almacenamiento integran son aquellos que tienen 128 GB o 256 GB. Normalmente estos están dedicados a usuarios que utilizan el ordenador simplemente para trabajar en momentos puntuales o para ocio en streaming, es decir, que disfrutan de contenidos que no requieren descarga. Esta capacidad de almacenamiento no implica que no vayas a poder almacenar documentos o archivos, pero sí lo haces en exceso te darás cuenta de que el portátil se ralentiza y exige que se borren documentos de manera continua.

¿Dónde buscar la capacidad de disco duro?

Puede que un día necesites saber cuál es la capacidad del disco duro de tu portátil y qué parte de ella está ocupada y disponible. Para ello, simplemente sigue estos sencillos pasos:

  • En tu ordenador portátil busca la opción MI PC
  • Selecciona Disco Local (C)
  • Una vez que hayas pulsado en él, entra en la opción de Detalles y verás el almacenamiento de tu portátil y el espacio ocupado y disponible.

Si al ver el espacio disponible ves que estás en las mínimas, entonces quizás te preguntes cómo aumentar la capacidad del disco duro. La opción más lógica sería borrar archivos innecesarios, pero en el caso de que no quieras perder nada de lo que tienes en tu portátil, entonces te recomendamos hacerte con un disco duro portátil.

Un disco duro portátil sería un pendrive a lo grande. Es decir, es un dispositivo que se conecta en un puerto USB del ordenador y que permite almacenar un gran volumen de archivos sin ocupar espacio en tu dispositivo. Además, son muy cómodos de usar ya que tienen un tamaño compacto y, por tanto, te los puedes llevar donde quieras y tener tus archivos en el ordenador que quieras.

A la hora de adquirir un disco duro portátil es muy importante que tenga USB 3.0 para una mayor rapidez en la transferencia de datos. A la hora de escoger la capacidad la mayoría de los modelos superan los 1000GB de capacidad, pudiendo llegar incluso a los 4000GB. En cuanto al precio, oscilan entre los 50 y los 100€ (aunque varía notablemente según la capacidad).

Y si buscas alta capacidad de disco duro…

La capacidad de disco duro de 500GB es la más extendida ya que es la que integran muchos de los portátiles actuales en el mercado. Podríamos decir que se trata de la capacidad «estándar» y que se adapta a las necesidades de prácticamente todos los usuarios. Te permitirá tener un volumen considerable de archivos, documentos, fotos, vídeos y descargas y el portátil apenas lo notará. Asimismo, si escoges un ordenador que integre dicho almacenamiento en una unidad de estado sólido (SSD) tendrás la idónea capacidad de disco duro para instalar Windows 10 (o alguna de las versiones del sistema operativo de Microsoft).

Esto es debido a que el SSD almacena los datos en memorias flash interconectadas, lo que se traduce en que cualquier programa que descargues y almacenes allí reducirá considerablemente su espacio. Por lo que, aunque la capacidad de un disco duro SSD sea ligeramente inferior al de tipo HDD este optimiza de manera óptima el espacio disponible.

Los mejores discos duros

En el caso de que no tengas suficiente con la memoria de tu ordenador, siempre tienes la opción de comprar un disco duro externo. Estos suelen ser muy útiles para almacenar y organizar nuestros documentos, fotos, vídeos o cualquier tipo de archivo.

Seagate Basic

Esta opción que nos ofrece Seagate es perfecta para aumentar la capacidad de memoria de nuestro ordenador. Este disco duro cuenta con una capacidad de hasta 4T por lo que vas a poder almacenar grandes cantidades de archivos sin importar apenas su peso. Además, este disco duro Seagate nos ofrece un diseño plateado, de dimensiones reducidas y ergonómico.

Seagate Basic

¡Y con estos super productos acabamos! Sigue leyéndonos en:

Limpiar disco duro ¿Cómo limpiarlo para lograr un mayor espacio de almacenamiento?

5 trucos para que el ordenador vaya mas rápido. Olvida la espera ante tu pc

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido

¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades?