Mejores discos duros externos de 2021

¿Te falta memoria en tu ordenador? A veces se nos hace corto el espacio que tienen incorporado estos dispositivos y necesitamos algo complementario para cubrir esa necesidad. Lo que necesitamos entonces es un disco duro. Esto aumentará la capacidad de almacenamiento y además si es un disco duro externo, podremos transportarlo donde queramos de la forma más cómoda y fácil posible.

A continuación te vamos a contar todos los detalles sobre los discos duros externos y a hacerte una recopilación de los mejores discos duros externos 2021 que podrás encontrar en Tien21.

disco duro externo

¿Qué es un disco duro externo?

Un disco duro es una unidad de almacenamiento de datos que utiliza un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar distintos archivos digitales. Su composición es de uno o dos discos rígidos, recubiertos de un material magnético y unidos por un eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. En cada plato y en cada una de sus caras se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una lámina de aire que genera la rotación de estos discos. Los datos que se almacenan en los discos duros se pueden almacenar y recuperar en cualquier orden y los retienen incluso cuando están apagados. Son aparatos que han sido mejorados continuamente y que se han mantenido como unos de los más útiles en la era informática.

Los discos duros externos o discos duros portátiles tienen como plus que se pueden transportar de un ordenador a otro sin consumir siempre energía eléctrica o batería y con una fácil instalación. Son una opción de almacenamiento muy barato y se han popularizado mucho en los últimos años por todas sus ventajas. Las conexiones más habituales son con USB 2.0, USB 3.0 y Firewire. Además, hay mucha oferta de espacio almacenamiento que va en aumento progresivo, para que puedas escoger el que más se adapte a lo que estás buscando. También los hay de distintos tamaños y diseños.

¿Qué tipos de disco duro externo hay?

  • Disco duro externo HDD:

Los discos duros HDD (hard drive disk) o disco duro magnético son los más convencionales. Están formados por un disco que gira y un cabezal parecido a una aguja es el encargado de seleccionar el lugar en el que se ubica la información que previamente hemos seleccionado. Una vez la encuentra, se transmite al ordenador y se muestra al usuario. A la inversa funciona de la misma forma, ya que cuando guardamos algo, es el cabezal el que selecciona el punto en el disco donde se almacenará.

A mayor velocidad de rotación del disco, que se mide en RPMs, más rápido guardará o almacenará la información del disco. Son bastante sensibles a los impactos, por lo que tenemos que tener cuidado si se nos cae al suelo porque podemos perder toda la información. Son unos discos duros externos baratos y muy eficientes.

  • Disco duro externo SSD:

Los mejores discos duros externos SSD (solid state disk) permanecen en estado rígido y estático, al contrario de los HDD. Si solicitamos una información, se muestra al instante sin tener que pensar en su localización, siendo así una opción mucho más rápida. Almacenan los datos mediante una memoria flash en unos transistores semiconductores. No necesitan tanta energía para funcionar por lo que no necesitan alimentación adicional y son mucho menos ruidosos. Su vida útil también es mayor que la de los HDD, sin embargo suelen ser más caros.

¿Qué características tienen los discos duros externos?

  • Capacidad de memoria:

Hoy en día hay discos duros externos con una gran capacidad de memoria, que puede alcanzar hasta vario terabytes. Hay que determinar las necesidades que tenemos y para que vamos a utilizarlo para escoger el disco duro con la memoria exacta que necesitamos, incluso adquiriendo un poco más para asegurar su correcto funcionamiento. Podemos encontrar discos duros externos 500GB, discos duros externos 1TB, discos duros externos 2TB y mucho más.

  • Velocidad:

La rapidez de la escritura o la lectura de datos viene determinada por la velocidad a la que giran los discos externos, en el caso de los discos duros externos HDD. Habitualmente oscila entre 5.400 y 10.000 revoluciones por minuto (RPMs). Si necesitas una velocidad máxima, la mejor opción es hacerte con un disco duro externo SSD.

  • Conexión:

En los discos externos podemos encontrar diferentes tipos de conexión, que es importante para la velocidad de transmisión de datos. Uno de los más corrientes es el USB, que tiene diferentes estándares como el USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1. La velocidad de transferencia de archivos es bastante alta siendo 5 GB el USB 3.0 y 10 GB el USB 3.1. También hay conectividad con Mini USB, que se suele utilizar para cargar el propio dispositivo más que para transmitir datos. El último conector que has rugido es el USB-C que pretende ser universal para todos los dispositivos. Por último, encontramos el conexión Thunderbolt que es utilizado por Intel y utiliza una tecnología óptica.

Mejores discos duros externos 2021

Disco duro externo Toshiba HD 2TB 2.5IN USB

Con este disco duro externo Toshiba HD 2TB 2.5IN USB de color negro podrás almacenar todo lo que quieras, quitando espacio a tu ordenador de la forma más fácil. Tiene una gran capacidad de 2TB, es decir 2500 GB y una velocidad de rotación del disco duro de 7200 RPM. La plataforma de Hardware en la que se puede utilizar este disco duro es el ordenador o PC, con un software compatible de Windows 8.1 x64. La batería es de litio y está integrada en el equipo, pesa 0.1 gramos y el contenido de energía de la batería es de 4 vatios hora. Las pilas necesarias para que funcione este disco duro Toshiba son 1 Litio Ion, cuatro pilas en total. El disco duro pertenece a la serie Canvio Basics de Toshiba y el fabricante del procesador es Intel. En cuanto a las dimensiones, son 11.9 x 7.9 x 2.1 cm y pesa un total de 230 gramos. La pantalla son 2.5 pulgadas y la interfaz del disco duro es USB 3.0.

disco duro externo Toshiba HD 2TB 2.5IN USB

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más detalles o saber la experiencia de otros usuarios no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás los mejores accesorios para tu portátil y las mejores unidades de almacenamiento con una increíble relación calidad precio. Podrás encontrar los mejores discos duros externos calidad precio y los mejores discos duros externos 500GB, los mejores discos duros externos 1TB y los mejores discos duros externos 2TB. No te pierdas ninguna de nuestras ofertas, ¡echa un vistazo a nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que pueden ser de tu interés:

¿Qué capacidad de disco duro escojo para mi portátil?

Limpiar el disco duro ¿Cómo limpiarlo para lograr un mayor espacio de almacenamiento?

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido