Las mejores planchas de pelo 2021

¿Quieres cambiar tu look cada día? Un día liso, otro rizado, con ondas, tirabuzones… todo esto lo podrás hacer con las mejores planchas de pelo profesionales. En el mercado existen planchas de pelo con todas las prestaciones que te garantizan un cuidado absoluto del cabello sin renunciar a unos resultados excelentes. A continuación te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre las planchas de pelo y te mostraremos una selección de las mejores planchas de pelo 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo!

mejores planchas de pelo

¿Cómo funcionan las mejores planchas de pelo?

Las planchas de pelo son unos aparatos eléctricos que sirven para moldear el pelo, ya sea alisar o rizar. En la actualidad muchísimas personas lo usan a diario y con el avance de la tecnología, podemos encontrar planchas de pelo con los últimos sistemas y diseños para tratar tu pelo de la mejor forma y evitar así que se dañe.

Los pelos de nuestra cabeza están formados por queratina, una proteína que contiene una serie de aminoácidos ricos en azufre, que forman enlaces disulfuro entre ellos. Estos enlaces que se forman en las fibras de queratina están determinados genéticamente. La plancha lo que hace es, con el calor suficiente, romper o deformar estos enlaces a nuestra voluntad con unas placas térmicas para moldear el pelo a nuestro gusto. Algunos estudios apuntan que se empiezan a romper a partir de los 70ºC. Dependiendo del modelo, podemos modificar la temperatura de la plancha a nuestro gusto o esta es siempre constante.

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo que hay?

Según el material de las placas podemos encontrar distintos tipos de planchas. Las placas son el contacto directo entre nuestro pelo y la plancha, por lo que es importante que el material sea resistente y pueda ofrecer una temperatura estable y homogénea. Además, debe comportarse bien con el pelo, asegurando suavidad y que no transmita electricidad estática. Estos son los más comunes:

  • Planchas de pelo cerámicas:

Este material permite distribuir el calor de forma uniforme a lo largo de las planchas y es el más utilizado en las planchas de gama media y alta. La cerámica tiene un coeficiente de fricción muy bajo, por lo que daña mucho menos el pelo que con otro material. Además, permite conducir el calor de forma óptima y ofrece una alta durabilidad para alargar la vida útil de la plancha. Este material emite iones negativos, por lo que logra equilibrar la carga de electricidad estática para evitar encrespamientos. Normalmente se suelen combinar con otros materiales como el acero, o que la cerámica esté únicamente en el revestimiento exterior.

  • Planchas de pelo turmalina:

Este material, la turmalina, es una piedra que tiene como característica principal la piroelectricidad. Esto significa que es capaz de cambiar su polarización eléctrica cuando la temperatura se eleva. La carga negativa que emite la turmalina se transmite a tu pelo, reaccionando con la carga positiva del mismo y logra un efecto anti encrespado instantáneo. También consigue que tenga un aspecto mucho más brillante. Es habitual que se mezcle con la cerámica para duplicar la eficacia.

  • Planchas de pelo titanio:

El titanio es un gran conductor térmico, ligero y resistente a los cambios de temperatura. Puede repartir de forma uniforme el calor por toda la superficie de la placas y se calientan muy rápido. Tienen mucha más durabilidad que cualquier otro material y los acabados son mucho más lisos y brillantes que los que ofrecen las planchas de cerámica. Es uno de los materiales más comunes en planchas de pelo.

Prestaciones más importantes de las planchas de pelo

Hay otros factores que determinarán tu elección a la hora de comprar una de las mejores planchas de pelo, como el tamaño de las placas que pueden ser finas, normales o anchas. Las placas finas se recomiendan para pelos cortos y para moldear los flequillos para trabajarlos de forma más fácil, las normales sirven para cabello medio y largo y por último, las anchas son perfectas para pelos muy difíciles de alisar o los más gruesos.

También encontramos distintas tecnologías de planchado, como la infraroja, la iónica o la wet & dry. La tecnología infraroja calienta el pelo desde dentro hacia fuera para dañar mucho menos la fibra capilar y obtener resultados de larga duración. También es una tecnología el doble de rápida. La tecnología iónica libera iones negativos para evitar la electricidad estática y restaurar el brillo. Por último, la tecnología Wet & Dry sirve para utilizarla en cabellos mojados para ahorrar tiempo. Es recomendable investigar sobre todas las prestaciones que incluye una plancha eléctrica antes de comprarla para asegurarnos de que cubrirá todas nuestras necesidades.

Mejores panchas de pelo 2021

1. Plancha de pelo Rowenta CF4132E0

Esta plancha de pelo Rowenta CF4132E0 de color negro es perfecta si estás buscando una plancha de pelo rizadora y alisadora para cambiar tu look cada día. Tiene catorce accesorios par que puedas hacerte hasta siete peinados diferentes, uno nuevo para cada día. Podrás hacerte rizos, alisado, tirabuzones… todo con esta plancha Rowenta. Incluye una tenacilla rizadora de 16 mm, otra de 32 mm, una plancha espiral desmontable, un cepillo desmontable, planchas para alisar y ondular, cuatro pinzas, dos horquillas y un neceser. Ofrece una temperatura constante de 180ºC y el recubrimiento de las placas es cerámica turmalina para emitir un calor radiante y conseguir un efecto brillante. Con el sistema Smart Switch podrás colocar de forma segura y fácil las planchas para ondular y alisar. La potencia es de 46W.

plancha Rowenta CF4132E0

2. Plancha de pelo BaByliss ST496E

Esta plancha de pelo BaByliss ST496E de color negro es una plancha de pelo de vapor para ofrecerte los mejores resultados. Tiene cinco velocidades para que puedas elegir la que más se adapte a ti en todo momento y sirve tanto para alisar como para ondular el pelo. Esta plancha BaByliss tiene una temperatura ajustable que va desde 150ºC a 230ºC con funciones de vapor hidratante, con un tanque de agua con capacidad para 20 minutos y función iónica. Se apaga de forma automática e incluye una alfombrilla termo resistente. Las placas de esta plancha de pelo con vapor tienen unas medidas de 39 x 1000 mm y el recubrimiento es cerámico.

plancha de pelo BaByliss ST496E

3. Plancha de pelo Philips BHS674/00

Con la plancha de pelo Philips BHS674/00 de color negro podrás obtener de forma fácil y rápida un pelo liso a la perfección. Las placas tienen revestimiento cerámico y tratamiento ionizador, para garantizar un pelo brillante y sin encrespado. Además, son extra largas, de 105 mm para poder alisar más superficie con mayor rapidez y facilidad. Esta plancha Philips tiene punta fría que es perfecta para crear fácilmente rizos y ondas, ya que te permite sujetarla mientras te estás peinando. La temperatura es de 220ºC y tiene diez ajustes digitales para adaptarse a cada tipo de cabello. El calentamiento es muy rápido, en 30 segundos estará listo para usarse, ya que habrá alcanzado la temperatura marcado.

plancha de pelo Philips BHS67400

Si quieres saber más detalles sobre estos productos, tienes cualquier duda o quieres conocer opiniones, no lo pienses y contacta con nosotros sin compromiso, te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores planchas de pelo del merado, las mejores marcas de planchas de pelo y las mejores planchas de pelo calidad precio para que no te quedes sin ellas. ¡Echa un vistazo a nuestra web y comprúebalo!

Te dejamos aquí artículos que seguro te interesan:

¿Qué plancha de pelo de titanio es mejor?

Consejos sobre cómo utilizar la plancha de pelo Rowenta

Plancha de pelo sin cable, ventajas y desventajas