¿Cómo programar una radio despertador? Pasos para poner la alarma en un reloj despertador

La inmensa mayoría de nosotros necesitamos a diario el uso de un despertador, especialmente si tenemos que madrugar. Quizá perteneces al grupo de los afortunados que se despiertan sin prisa y pueden hacerse los remolones en la cama o que son capaces de despertarse sin necesidad de utilizar un despertador, pero seguro que aun así en algún momento de tu vida te has visto en la necesidad de recurrir al uso de un despertador para garantizar el estar a la hora precisa en alguna cita importante.

Ahora vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre los radios despertadores y te vamos a mostrar algunos modelos que encontrarás en Tien21. ¡Sigue leyendo abajo!

radio despertador

¿Cómo programar un despertador analógico?

Para saber cómo funciona una radio despertador tenemos que diferenciar entre el reloj analógico y el digital y aunque los relojes con alarma digital son mucho más comunes, los analógicos siguen teniendo su lugar. Los relojes analógicos funcionan mediante un sistema de engranajes que se accionan con baterías moviendo así las manecillas del reloj.

¿Cómo poner la alarma de un despertador analógico?

Saber cómo programar la alarma del despertador analógico es muy sencillo. Dispone de dos manecillas, una para fijar la hora y otra más corta para fijar la hora de la alarma. Estas manecillas las podremos mover gracias a unas llaves que tiene en la parte posterior. A continuación activaremos el botón de alarma del reloj.

Cuando la manecilla de la hora alcanza el punto donde hemos puesto la manecilla de la alarma, está se disparará produciendo el sonido del despertador. La mayoría de los relojes analógicos disponen de dos pequeñas campanas metálicas en la parte superior y un martillo entre ellas que las golpea produciendo el sonido para despertarnos. Por lo general son bastante ruidosos.

¿Cómo programar un despertador digital?

En el caso de un reloj despertador digital el funcionamiento de estos se realiza con dispositivos electrónicos y tienen una pantalla LED o LCD donde aparecen los números en lugar de las manecillas del reloj analógico.

¿Cómo poner la alarma en el reloj despertador digital?

Ahora tenemos que saber cómo poner la alarma de un reloj despertador digital. Podemos hablar de unos pasos en líneas generales pero cada modelo puede tener su manera particular de activar la alarma del reloj, por lo que siempre deberemos consultar las instrucciones que acompañan a cada aparato para saber cómo programar un reloj despertador.

Por lo general disponen de un botón “modo” que al ir pulsándolo irán apareciendo las diferentes opciones entre las que se encuentra “ajuste de alarma”. Encontraremos otro botón “configuraciones” que nos permitirá introducir los dígitos de la hora que queramos utilizando el botón “reiniciar” para ir moviendo los dígitos. Para fijar la hora de la alarma elegida pulsaremos el botón “configuraciones” de nuevo.

¿Tienen otras funciones los despertadores digitales?

Como ya hemos dicho anteriormente, estas son unas pautas generales de cómo programar un despertador digital. Por ejemplo, para saber cómo programar un despertador deberemos seguir atentamente los pasos que aparezcan en el libro de instrucciones, ya que puede contar con más opciones de alarma que se pueden programar como por ejemplo despertarte con el sonido de tu emisora favorita o que el volumen de la alarma vaya subiendo gradualmente, o programar la alarma para que suene en una sola hora o programarla para que suene a la hora que tu te levantas y a la que se levanta tu pareja…

El poder despertarnos con el sonido de nuestra emisora de radio favorita puede resultarnos bastante más agradable que el hacerlo con el agudo pitido que emite la alarma de algunos despertadores. Claro que el programar este tipo de radios resulta más complejo que las indicaciones generales que hemos comentado anteriormente. Si por ejemplo quieres saber cómo programar una radio despertador Sony, en líneas generales, lo primero que tendrás que hacer es programar la radio y elegir tus emisoras preferidas. A continuación, tendrás que elegir de entre todas ellas cual es la que prefieres que suene para despertarte y finalmente programar la hora a la que quieres que suene la alarma.

Modelos de radio despertadores

Entre los modelos más actuales de radios despertadores Sony, podemos encontrar el radio despertador Sony ICFC1TB.CED 0.1 con alarma dual. Se trata de uno de los modelos más modernos que cuenta con todas las prestaciones. Este tiene alarma dual y función de aplazamiento ampliable. Además podrás ajustar el brillo de la pantalla cuando lo necesites y tiene batería de reserva por si acaso. También cuenta con sintonizador analógico AM/FM. El volumen es progresivo y lo podrás elegir tu también. Este radio despertador Sony tiene un diseño muy elegante que quedará bien en cualquier mesilla.

Sony ICFC1TB.CED 0.1

Por otro lado, también podemos disfrutar de las últimas novedades en radios despertador con el radio despertador Sony ICF-C1PJ sintonizador digital. Este aparato cuenta con todas las características, como sintonizador digital o conexión USB. Además tiene dos ajustes de alarma diferentes con volumen de zumbador progresivo y función de aplazamiento ampliable. Tiene ajuste automático de horario de verano y ajuste del brillo de la pantalla. También cuenta con batería de reserva. Este radio despertador Sony tiene un elegante diseño con acabado de espejo.

Sony ICF-C1PJ

Saber cómo programar una radio despertador no resulta nada complejo si sigues las indicaciones que vienen detalladas en el libro de instrucciones, como tampoco resulta complejo el adquirir una radio despertador en Tien21 y dormir con la tranquilidad de que al día siguiente nada va a impedir que te levantes a tu hora. ¡No tendrás excusa para llegar tarde!

Hoy en día también puedes encontrar una gran variedad de asistentes virtuales o barras de sonido con radio con los que interactuar y programa la alarma con la que despertarte. Solo tendrás que pedirle a tu altavoz inteligente que active la alarma a la hora que prefieras.

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos para no perderte las últimas novedades en productos de sonido:

Barra de sonido 5.1: sonido potente y fácil instalación

5 altavoces para ordenadores portátiles potentes por USB