Calentador automático, ¿cómo se enciende y cómo funciona?

¿Quieres disfrutar de agua caliente sin tener que estar pendiente de nada? Gracias al uso de un calentador automático podrás disfrutar siempre que quieras de agua caliente.

calentador automatico

Antes de nada, te contamos qué es un calentador automático. Se trata de los modelos que se encienden de forma automática y van calentado el agua utilizada. Además, cuentan con un dispositivo de llenado automático, por lo que son capaces de llenar y calentar el agua a la temperatura regulada.

Su funcionamiento es muy sencillo, el encendido automático activa el quemador cuando se demanda agua caliente y lo apaga automáticamente. Suelen contar con una pila o con una alimentación eléctrica.

El único control a la hora de utilizar este tipo de calentadores es el del nivel de temperatura del calentamiento del agua. La mayoría de modelos cuentan con termostato regulable que permite seleccionar el nivel de temperatura en función de las necesidades y gustos de cada uno.

Por lo que el termostato del calentador automático es importante para adaptar la temperatura del agua que utilizarás para fregar o ducharte. De este modo se evita que el agua salga muy fría o caliente.

Muchos son los modelos que puedes encontrar, con un calentador automático de gas vas a poder controlar el consumo mientras se consigue una mayor eficiencia. Dentro de este tipo de modelos podemos encontrar un calentador automático de butano o un calentador automático de gas natural.

En el caso de un calentador que funcione mediante gas butano se conecta a la botella a través de una válvula. Cuando se enciende la llama y los fogones que se alimentan por el gas, se proporciona agua caliente. Permite controlar la temperatura a través de unas manivelas que consiguen ajustar la potencia de la llama. Este tipo de gas se envasa en botellas, por lo que habrá que ir renovando y cambiando las botellas cuando se terminen.

Cuando se trata de un calentador que calienta el agua a través de gas natural, es necesario una instalación mayor ya que el gas proviene de tuberías. De este modo se logra un mayor espacio, además la gran potencia de calentamiento que proporciona permite ofrecer agua caliente al instante.

Ambos tipos de calentadores que funcionan con gas, suelen tardar unos segundos o minutos en proporcionar agua caliente.

Por otro lado, con un calentador automático eléctrico no hay que preocuparse por ningún tipo de instalación de gas o por cambiar los recipientes. Su funcionamiento es fácil, el agua del tanque se caliente mediante el encendido eléctrico. Mediante las resistencias con las que cuenta en el interior se consigue calentar el agua.

Este tipo de calentadores con funcionamiento automático ofrecen en todo momento una mayor comodidad y eficiencia. Además, no tendrás que realizar ningún trabajo manual para conseguir agua caliente. El precio de un calentador automático varía según su funcionamiento, los que funcionan con gas suelen ser más caros debido a su instalación más difícil. En cambio, los modelos eléctricos son más económicos.

En Tien 21 contamos con una gran variedad de calentadores de agua totalmente automáticos. Si prefieres un calentador eléctrico, puedes decantarte por el termo Teka EWH 50. Este calentador automático Teka cuenta con una gran potencia para ofrecer al momento agua caliente. Además, su capacidad de calentamiento de hasta 50 litros es perfecta para el consumo medio de unas dos o tres personas.

calentador automatico electrico

Si cuentas con instalación de gas natural o prefieres el gas butano, con el calentador de gas Cointra SUPREME 11E PLUS Gas natural podrás disfrutar del agua caliente al instante. Cuenta con programador con el que se permite seleccionar los momentos en los que se va a utilizar agua caliente. Además, este calentador automático Cointra indica en todo momento el nivel de temperatura que se utiliza para calentar el agua.

calentador automatico de gas

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

Calentador eléctrico instantáneo para tener siempre agua caliente

Termo eléctrico horizontal. Características y trucos para instalarlo y vaciarlo