Los mejores tensiómetros 2021

Cuidar nuestra salud es muy importante, pero en ocasiones resulta algo engorroso ir seguidamente al médico para comprobar parámetros básicos como la tensión. Pues esto ya no es un problema, ya que tú mismo puedes adquirir un tensiómetro y controlar tu tensión y tu presión arterial desde tu casa. Esto no puede ser más cómodo y te permitirá llevar una rutina de control ya que en tan solo unos minutos al día podrás visualizar en que parámetros te encuentras y seguir la evolución.

A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre los tensiómetros, como sus principales funciones y cómo usarlo, y además te vamos a hacer una selección de los mejores tensiómetros de 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

mejores tensiometros

¿Qué es un tensiómetro?

Controlar nuestra tensión es muy importante ya que tener una buena tensión es sinónimo de ser una persona sana. No hay excusas para no llevar un seguimiento, ya que podemos hacerlo con total comodidad desde casa adquiriendo un tensiómetro.

Un tensiómetro es un aparato médico que se utiliza para medir la presión sanguínea y la tensión arterial. Es decir, mide exactamente la presión que ejerce la sangre sobre las arterias, identificando el momento justo en el que el corazón se llena de sangre y en el que se contrae para expulsarla o bombearla. La tensión que debe tener una persona, según la OMS, es de 140 mm/hg de presión máxima y 90 mm/hg de presión mínima.

Dentro de los tensiómetros, podemos encontrar dos tipos: los tensiómetros manuales y los tensiómetros automáticos. Los tensiómetros manuales también se conocen como esfigmomanómetro y los solemos encontrar en las consultas médicas. Funcionan con un estetoscopio que permite escuchar el momento exacto en el que se manifiesta la contracción y la expansión del corazón; un brazalete, una perilla y un manómetro que se encarga de medir la tensión. Por otra parte, los tensiómetros digitales son los que trabajan de forma automática con tan solo colocarlo y pulsar un botón y son los más adecuados para medirnos la tensión en casa. Los mejores tensiómetros digitales ocupan poco espacio, pueden trasladarse con facilidad y son muy fáciles de usar, además muestran de forma clara los resultados. Los tensiómetros digitales pueden ser de brazo o de muñeca, dependiendo de donde se coloquen a la hora de medir.

¿Cómo se usa un tensiómetro digital?

1. Nos preparamos

Antes de medirnos la tensión, debemos asegurarnos de que ha pasado al menos una hora sin haber comido nada, ni bebido café, alcohol, té o cualquier estimulante, también sin fumar. Además, tenemos que intentar estar lo más relajados posible, puedes sentarte o acostarte a descansar durante unos cinco minutos para que los resultados sean lo más verídicos posible.

2. Cogemos la postura y la colocación del brazo

Una vez ya nos sentimos relajados, nos sentamos en una silla con la espalda bien apoyada en el respaldo, sin cruzar las piernas ni los tobillos, manteniendo los pies sobre el suelo. El brazo izquierdo, que es el que usaremos, tiene que estar apoyado más o menos a la altura del corazón y la mano relajada con un tensiómetro de brazo. Si usamos un tensiómetro de muñeca, el brazo debe estar colocado sobre una mesa o un apoya brazos. Una vez estemos en esa posición, es momento de colocarnos el brazalete o manguito.

3. Colocamos el brazalete

El brazalete se tiene que colocar dos dedos por encima del codo y una vez este ahí se ajusta bien al diámetro del brazo con la correa. Los de muñeca, que rodeen bien la zona y queden ajustados. Nos relajamos unos dos o tres minutos y ahora es el momento de pulsar el botón del aparato para conectar el tensiómetro. Mientras este tomando la tensión es muy importante que nos mantengamos totalmente quietos, sin hablar y todo lo relajados que podamos.

4. Medimos la tensión

El manguito comenzara a inflarse de forma automática, bombeando aire desde la unidad hasta el brazalete a través del tubo y notarás una leve presión. Una vez haya acabado de medir, se desinflará el brazalete y aparecerán las lecturas en la pantalla del tensiómetro. Allí podremos ver la presión arterial sistólica (tensión alta) y diastólica (tensión baja). Las mejores marcas en tensiómetros guardan de forma automática los datos para que puedas ver tu evolución diaria o si lo prefieres, puedes apuntarlo tu mismo y comprobar siempre que tus parámetros son los adecuados.

Mejores tensiómetros 2021

1. Tensiómetro Imetec BP1-100

El tensiómetro de muñeca Imetec BP1-100 de color blanco es perfecto para que te puedas medir la tensión en casa de la forma más sencilla. Tiene función de voz con sistema táctil para que puedas ajustar los parámetros con tan solo hablarle y una memoria de 1 canal p/60 con mediciones con fecha y hora. La pantalla tiene una numeración grande y es retroiluminada para asegurar una alta legibilidad. Es táctil y te permite visualizar si hay hipertensión, los valores de presión y el latido cardiaco. Las teclas se bloquean para evitar que el producto se active accidentalmente y una vez haya acabado de medir, procederá al autoapagado. El tamaño del brazalete de este tensiómetro Imetec es de 14 a 19.5 cm. Funciona con pilas y viene con un estuche práctico para que puedas transportarlo sin problema, es uno de los mejores tensiómetros de muñeca.

tensiometro Imetec BP1-100

2. Tensiómetro Orbegozo TES 4650

Este tensiómetro de brazo Orbegozo TES 4650 de color blanco te permitirá medirte la tensión en casa de la forma más fácil y podrás llevar un cómodo seguimiento de tus parámetros. El diagnóstico es por barra de colores y tiene dos memorias de almacén 60/60 para registrar las mediciones. La pantalla es LCD iluminada, con un tamaño de 5 x 6.5 cm y función de fecha y hora. Si no se esta usando, se apagará de forma automática en un minuto y su funcionamiento es con pilas. Este tensiómetro Orbegozo incluye dos brazaletes: uno estándar de 22-32 cm y otro extra grande de 32-40 cm. Es uno de los mejores tensiómetros de brazo, un aparato efectivo, resistente y de calidad que no puede faltar a modo preventivo en ningún hogar.

tensiometro Orbegozo TES 4650

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más detalles o cualquier otra consulta, no lo dudes y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores marcas en tensiómetros, los mejores tensiómetros de brazo y los mejores tensiómetros de muñeca. No te quedes sin el mejor tensiómetro calidad precio del mercado y visita nuestras ofertas en la web.

Te dejamos algunos artículos de interés:

Manta eléctrica lumbar ¿Cómo ponérsela y cuáles son sus beneficios?

Pulsera fitness para controlar todos tus pasos

Báscula de baño inteligente, ¿qué es y cuáles son los mejores modelos?