RTVE en 4K, comienza la nueva era del canal público

A partir de ya mismo vas a poder disfrutar de tus programas y series de siempre en la famosa calidad de imagen 4K. ¿Te imaginas la televisión de siempre, la de toda la vida, con una definición y nitidez impresionantes en la calidad de tu salón? RTVE en 4K ya es una realidad que llegará a todos los hogares con televisores 4K en a penas unos días. ¡Te lo contamos todo en Tien21!

RTVE en 4K

¿Qué es el 4K en TV?

Como ya sabrás, 4K hace referencia a la Ultra Alta Definición o UHD, Ultra High Definition en inglés. Se trata de un estándar de definición de imagen, de los más elevados en la actualidad en el mercado, ya que consigue una calidad hasta 4 veces mejor que el Full HD. Una televisión 4K emplea una proporción de 3840 x 2160 píxeles, es decir, el cuádruple que los 1920 x 1080 píxeles de la alta definición.

Todo esto, como imaginarás, se traduce en imágenes súper nítidas, con mejor calidad de color, contraste y brillo, logrando así una experiencia mucho más realista en la visualización de tus contenidos en casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para disfrutar de esta calidad no todo recae en la pantalla, sino también en la reproducción de los contenidos.

¿Quién emite en 4K en España?

Hasta la fecha las principales plataformas de streaming ya contaban con algunos contenidos en 4K, perfectos para reproducirse en tu televisor UHD sin problemas y aprovechando al máximo esta innovación. Pero, ¿qué pasa con los contenidos de la TDT? ¡No te preocupes! A partir del próximo 7 de febrero de 2024, TVE 4K pasará a ser una realidad.

RTVE ha querido dar este gran paso ya que el próximo 15 de febrero de 2024, la TDT apagará sus canales en definición estándar o SD para emitir exclusivamente contenidos en HD. Así que, para que no te pierdas ni un solo detalle y disfrutes aún más de todos los contenidos que tiene para ti la televisión que siempre se ha visto en tu casa, TVE se moderniza con su TVE en 4K.

Radio Televisión Española ya contaba con TV en 4K, la cual se podía visionar en sus canales TVE 4K: TVE-UHD 1 y TVE-UHD 2. Pero a partir de ahora, esta gran calidad de imagen no se limitará a la programación de estas dos opciones, sino que la podrás disfrutar en canales como La 1 o 24 horas. Y, por supuesto, los contenidos en HD también seguirán transmitiéndose.

¿Cómo ver RTVE en 4K?

Para poder beneficiarte tú también del salto a la máxima calidad que nos ofrece RTVE, solo tienes que hacerte con un televisor UHD 4K para tu hogar. Hoy en día puedes encontrar modelos con esta óptima calidad de imagen de numerosas marcas, tamaños, precios… Ya sabes que en Tien21 estamos siempre dispuestos a recomendarte lo mejor.

Samsung TQ65S95CATXXC

Este primer televisor de Samsung que te proponemos cuenta con un buen tamaño de 65 pulgadas, ideal para colocar en tu salón y ver contenidos en alta calidad de resolución de imagen con toda la familia y sin perderos detalle. Samsung llega a tu hogar con una televisión OLED que reproducirá negros profundos y una amplia gama de colores de más de 1000 millones de tonalidades en la pantalla. Todo esto es posible gracias a su tecnología Quantum Dot de píxeles autoluminiscentes. Además, su calidad 4K queda incluso aún más mejorada gracias a su procesador Quantum 4K con Inteligencia Artifiical. ¡Ahora sí que vas a disfrutar de tus series y programas de siempre!

LG OLED77C36LC

Si quieres un televisor aún más grande en casa, este televisor de LG cuenta con 77 pulgadas. Este LG emplea un panel OLED Evo, aún más brillante que otros modelos anteriores con su tecnología Brightness Booster, proporcionándote negros puros y el contraste perfecto en cada escena para un realismo alucinante. Este modelo también emplea un procesador con IA, el procesador α9 Gen6, creado y programado específicamente para OLED Evo, de manera que tanto las imágenes como el sonido de tus contenidos de RTVE se ajustarán a la perfección a cada momento.

Sony XR65A90JA

Esta TV Sony viene equipada con su Cognitive Processor XR, un procesador capaz de entender cómo ven y oyen los humanos para aportarte experiencias mejoradas de visionado de contenidos que te harán sentir en el centro de la acción en todo momento. Sony te trae esta Smart TV con un panel OLED y con tecnología de sonido envolvente mejorado gracias a su procesador inteligente. Además, con el asistente virtual de Google integrado en tu SmartTV de Sony, podrás simplemente decir «Ok Google» y emplear mandatos de voz para conseguir todo lo que quieras.

    La revolución de la calidad de imagen y sonido llega a tu hogar con tus series favoritas, tus programas de siempre y la mejor programación de entretenimiento, información y cultura que siempre te ofrece RTVE. Disfruta como nunca del núcleo de tu hogar con RTVE en 4K y un nuevo televisor UHD que esté a la altura.