Mejores smartphones de 2021

A día de hoy es muy difícil encontrar a alguien que no tenga un teléfono móvil smartphone. Desde que salieron al mercado, estos productos se han hecho indispensables en nuestro día a día. Como indica el nombre, un smartphone es un teléfono inteligente, con el que puedes acceder a todo desde la palma de tu mano. Si estás pensando en cambiarlo, porque ya se te ha quedado viejo, lo has perdido o se te ha roto, a continuación vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta para comprar un smartphone y a mostrarte cuáles son los mejores smartphones de 2022 que podrás encontrar en Tien21.

mejores smartphones selección móviles tien21

Estos son los mejores smartphones de 2022

1. Smartphone Samsung GALAXY NOTE20

Este smartphone Samsung GALAXY NOTE20 de 6,7 pulgadas es una gran opción si estás buscando un móvil grande con todas las tecnologías. Cuenta con tres cámaras traseras, que aseguraran la mejor calidad en tus fotografías y el sistema operativo es Android. Este smartphone de Samsung también incluye un lápiz para manejar de forma fácil la pantalla, hasta podrás convertir tus garabatos en texto con tan solo un toque. Este modelo de Samsung está disponible en una amplia gama de colores, que van desde el gris hasta el bronce y también tiene función de reconocimiento facial para desbloquearlo, además de lectura de huella dactilar. La capacidad de almacenamiento de 256 GB y una RAM de 8 GB. El tamaño de la pantalla en centímetros es de 17,018cm y las demás medidas son 8,3 mm de profundidad, 161,6 mm de altura y 75,2 mm de ancho. Pesa 195 gr.

VentajasDesventajas
Su gran tamañoNo puedes ampliar la capacidad
Lápiz táctil
Tres cámaras

2. Smartphone SPC APOLO

Este smartphone SPC APOLO de 5 pulgadas es una buena opción si quieres un smartphone barato y práctico. El sistema operativo es Android y tiene una capacidad de almacenamiento de 16GB. El color de este smartphone de la marca SPC tiene es completamente negro y tiene un botón SOS para llamar a emergencias de forma automática. Tiene tanto cámara trasera como delantera y opción Bluetooth. El tipo de tarjeta que acepta este smartphone de SPC es MicroSD. El tamaño de la pantalla en centímetros es de 12.7 cm y las otras medidas, 11 mm de profundidad, 151,5 mm de altura y 68,6 mm de ancho.

SPC Apolo
VentajasDesventajas
Aumento del espacioSu cámara
Precio
Fácil de utilizar

3. Smartphone Wiko VIEW4 LITE

¿Estás buscando un smartphone barato y que incluya todas las funciones? Lo que necesitas es este smartphone de Wiko. El sistema operativo es Android y tiene opción de conectividad Bluetooth. La pantalla tiene 6.52 pulgadas y mide 16’6 cm. Tiene doble ranura SIM, que puede ser tanto nano como micro, y un puerto para MicroUSB. También puedes instalar una tarjeta de memoria MicroSD para complementar los 32GB de capacidad que ya tiene el smartphone Wiko. El color de este teléfono de la marca Wiko es verde y sus medidas son 8,45 mm de profundidad, 167 mm de altura y 76’8 mm de ancho.

Wiko VIEW4 LITE
VentajasDesventajas
Doble ranura SIMSu cámara
Precio
Aumento del espacio

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un smartphone?

Las características que nos ofrece un smartphone son primordiales a la hora de hacernos con uno. A continuación te mostramos que es lo que tienes que tener en cuenta:

Tamaño de la pantalla

Para elegir un smartphone nuevo es importante saber el tamaño de pantalla que queremos. A día de hoy podemos encontrar infinitos modelos con distintos tamaños, que van desde los smartphones compactos hasta los smartphones grandes. Al igual que los televisores, la pantalla de los móviles se mide en pulgadas. Para hacernos una idea podemos categorizar tres tamaños:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas o menos: estos serían los smartphones más pequeños. Son prácticos porque son muy compactos y con el dedo puedes manejar sin problemas toda la pantalla.
  • Pantalla de 4,5 a 5,4 pulgadas: estos serían los smartphones estándar, que podrás también manejar cómodamente con una mano. Son muy prácticos ya que no son ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Es la opción de compra más común.
  • Pantalla de más de 5,5 pulgadas: estos son los modelos más grandes de smartphone que podemos encontrar, algunos incluso siendo como una tablet de tamaño. Son poco prácticos ya que su tamaño puede resultar engorroso pero es idóneo si quieres ver videos o leer libros es una buena opción.

Sistema operativo, ¿Android o iOS?

Hay una oferta variada en cuanto al sistema operativo, aunque si no has tenido una mala experiencia o quieras cambiar, lo normal es elegir el mismo en tu nuevo smartphone. El sistema operativo o software se encarga de gestionar todos los recursos, tanto del hardware (partes físicas, disco duro, almacenamiento…) como del software (programas e instrucciones). Los dos sistemas operativos más comunes son Android e IOS, aunque también podemos encontrar Windows Phone y BlackBerry.

Batería

La batería es algo muy importante en los smartphones, ya que de ella depende que funcionen. Hay baterías más resistentes que otras o que se consumen más o menos rápido. El consejo es investigar acerca de los modelos que nos gusten y así conocer las experiencias de otros usuarios, tanto a corto plazo como a largo plazo. Que una batería sea buena garantizará que la vida útil del teléfono móvil sea larga. Lo más común es encontrar smartphones con una batería de 5000 mAh y función de carga rápida.

El peso

Los smartphones más nuevos están fabricados con materiales muy ligeros haciendo que sean muy finos y pesen muy poco. Estos materiales son el policarbono, el vidrio reforzado o el aluminio. Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la pantalla más pesará el móvil.

Diseño

Ya que nos vamos a cambiar el móvil, vamos a asegurarnos de que tiene un diseño que nos guste. En el mercado hay numerosos diseños, que suelen depender de la marca y los modelos que suelen seguir una línea similar. Hay mucha variedad de colores, acabados y disposición de botones y controles, todo dependerá de los gustos de cada persona.

Por supuesto, la última características es el precio. Puedes encontrar modelos de smartphones por menos de 200 euros o puedes buscar teléfonos móviles de gama alta, eso dependerá de tu gusto y tu bolsillo. Si quieres saber algo más sobre estos productos, conocer las opiniones de los usuarios que ya los han adquirido o consultar cualquier otra duda que tengas, no lo pienses y contacta con nosotros para que te ayudemos. En Tien21 encontraras los mejores smartphones relación calidad-precio del mercado. ¡No te pierdas nuestras ofertas en la web!

Cuatro cámaras, lo último en smartphones

Móviles para personas mayores, prestaciones y características para tener en cuenta