Deshumidificador purificador ¿Cuál es el mejor modelo?

Para disfrutar de un buen aire en el ambiente de hogar es muy importante contar con algún tipo de sistema de purificación. Sobre todo, si cuentas con problemas respiratorios o algún tipo de alergia es mejor que utilices en tu hogar algún tipo de deshumidificador purificador de aire. En Tien 21 te contamos cuáles son los mejores modelos de deshumidificador purificador para que puedas disfrutar de un aire mucho más limpio. 

deshumidificador purificador

¿Qué es un deshumidificador purificador?

Un deshumidificador purificador 2 en 1 cuenta con ambos sistemas, mientras el purificador hace pasar el aire por el filtro, el deshumidificador pasa ese aire por el condensador para reducir el nivel de humedad. Por lo que es muy importante optar por modelos que cuenten tanto con un buen condensador como con un buen filtro. 

De esta forma se consigue eliminar las impurezas y bacterias del aire a la vez que se reduce el nivel de humedad del aire. Por lo que se consigue eliminar todo tipo de moho, hongos, humedad, polvo, ácaros e incluso malos olores del ambiente. Así que cualquier deshumidificador purificador de aire es capaz de ayudar a evitar los síntomas de asma y alergia. 

Así que si en tu familia hay alguien con problemas respiratorios o de alergia, el deshumidificador purificador es una medida que deberás tener en cuenta para prevenir cualquier tipo de síntoma. 

¿Cómo elegir un deshumidificador purificador?

Para comprar el mejor deshumidificador purificador del mercado solo debes tener en cuenta determinadas características. Sobre todo, debes tener claro que con un deshumidificador purificador conseguirás regular el exceso de humedad mientras se eliminan las partículas del aire. 

A la hora de escoger entre uno u otro modelo debes tener en cuenta la superficie de la estancia. Pues dependiendo del tamaño de la habitación necesitarás un deshumidificador con mayor o menor potencia que sea capaz de eliminar una mayor o menor cantidad de humedad. Para ajustar el nivel de potencia en función de tus necesidades, deberás escoger un deshumidificador purificador que nos ofrezca diferentes niveles de potencia.

Asimismo, otro punto a tener en cuenta es que se trate de un deshumidificador purificador silencioso. Por lo que deberás tener en cuenta el nivel de ruido que ofrece durante su funcionamiento.

Una de las mayores ventajas que ofrecen este tipo de sistemas es que se pueden transportar fácilmente. De esta forma permiten utilizarlos en cualquier estancias de tu hogar. Es importante fijarse en el tamaño del deshumidificador, así como si cuenta con ruedas o asa para poder transportarlo sin complicaciones.

Top 2 deshumidificadores

En la amplia variedad de deshumidificadores que podemos encontrar en el catálogo de Tien 21, podemos ver todo tipo de modelos. Por lo que podemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Os vamos a recomendar algunos modelos de deshumidificador purificador e ionizador de una de las mejores marcas del mercado, DeLonghi.

El deshumidificador DeLonghi DNS65 cuenta con toda la tecnología para ofrece un excelente nivel de deshumidificación. Es capaz de eliminar hasta 6 litros de exceso de humedad en el ambiente en tan solo 24 horas. Cuenta con 5 modos de funcionamiento, Turbo, Eco, Auto, Máx y Min, por lo que solo tendrás que seleccionar desde el panel de control LCD el que mejor se ajuste a lo que necesites. 

Asimismo, este deshumidificador cuenta con función de secado de ropa con la que se consigue que tus prendas se sequen mucho más rápidamente. Este deshumidificador ionizador con filtro antibacteriano de DeLonghi se encarga de difundir iones negativos así como eliminar el polvo, bacterias y malos olores del aire. Por lo que en todo momento garantizará una óptima calidad del aire.

deshumidificador DeLonghi DNS65

Otro modelo similar es el DeLonghi DNS80 Gris, este deshumidificador también cuenta con una capacidad de 2,8 litros. Además, su tecnología sin compresor ofrece una mayor tranquilidad durante su funcionamiento, así como una total extracción de la humedad en el ambiente. Por otra parte, este modelo también cuenta con diversas funciones como Turbo, Eco o secado de ropa. 

Este deshumidificador DeLonghi también cuenta con ionizador y filtro antibacterias por lo que podrás respirar un aire totalmente libre de bacterias y sin malos olores. En todo momento permite escoger entre sus 3 niveles de potencia en función del nivel de deshumidificación que necesite la estancia. 

deshumidificador DeLonghi DNS80 Gris

Empieza a disfrutar de un buen nivel de humedad y un aire totalmente puro en el interior de tu hogar gracias a este tipo de modelos de deshumidificador purificador. Descubre mucho más sobre los deshumidificadores para el hogar en los siguientes artículos relacionados:

Los 5 mejores deshumidificadores baratos para tu hogar

Humidificador aromaterapia, conoce todas sus ventajas