Humidificador aromaterapia, conoce todas sus ventajas

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y notar un agradable olor en todas las estancias de tu hogar. Y si además, el mismo aparato que genera ese aroma ayuda a humedecer el ambiente provocando una sensación de limpieza y confort, mucho mejor, ¿no? Todo eso es lo que conseguirás con un humidificador de aromaterapia. ¿Es la primera vez que lo oyes? ¡no te preocupes! Hoy en Tien21 te contamos todo sobre ellos.

humidificador aromaterapia

El humidificador de aromaterapia es un pequeño aparato eléctrico que emite vapor de agua mezclado con aceites esenciales mediante vibraciones, humedeciendo el ambiente. Los más habituales son los de vapor frío y puedes encontrarlos de dos tipos principales: los que funcionan con agua (te recomendamos usar agua mineral) y los que no la necesitan.

Los primeros son los más frecuentes y el funcionamiento es muy simple. Incorporan un pequeño depósito en el que se mezcla el agua y la esencia que escojas y una membrana que hace vibrar este contenido convirtiéndolo en vapor. ¿Y cómo funciona el humidificador de aromaterapia sin agua? Tienen un sistema de bombeo por el que expulsan simplemente el aroma de los aceites esenciales potenciando así el olor al no mezclarse con agua.

Ahora que ya sabes cómo funciona quizás te estés preguntando para qué sirve un humidificador de aromaterapia. Como ya te hemos adelantado al principio de este post, gracias al vapor de agua que expulsan humedecen el ambiente reseco de tu hogar que puede generarse, por ejemplo, en invierno por el exceso de calor de los sistemas de calefacción.

Un ambiente reseco puede provocar sequedaz en la garganta (y por consiguiente tos e irritación), problemas respiratorios, labios y piel seca o dificultad para conciliar un sueño, por lo que los beneficios del humidificador de aromaterapia serían muchos ya que acabarían de manera sencilla con ese ambiente seco y desgradable.

¿Qué tener en cuenta para comprar un humidificador de aromaterapia?

  • Capacidad. La capacidad del depósito es muy importante ya que determinará cuanto rato puede funcionar el aparato sin que tengas que volverlo a rellenar. Normalmente, los humidificadores de aromaterapia suelen ser pequeños por lo que la capacidad oscila entre 0.5 y 1 litro. No obstante, también hay algunos más grandes de 2-3 litros.
  • Autonomía. Aquí encontraríamos dos tipos: Humidificador de aromaterapia sin cables (es decir, funcionan con batería) y aquellos que llevan cable. Estos últimos no suponen ningún problema, pero en el caso de los inalámbricos deberás escoger algunos que, como mínimo, tengan autonomía de unas 6 horas.
  • Nivel de decibelios. Ya que son aparatos que están ideados para funcionar durante largos periodos de tiempo e incluso por la noche, es recomendable que te hagas con un humidificador de aromaterapia silencioso para que no interfiera en tu bienestar ni en el de los tuyos. Generalmente suelen tener un nivel bajo de decibelios, siendo los más silenciosos los ultrasónicos.
  • Diseño. Si te gusta que todos los elementos de tu hogar tengan una estética cuidada y moderna, deberás prestar atención al diseño de tu humidificador. Te recomendamos que no apuestes por un humidificador de aromaterapia grande ya que te será más difícil de transportar y ocupará un espacio innecesario. En el mercado existen modelos compactos y bonitos que quedarán de lujo en tu salón.
  • Potencia. La potencia del aparato se mide en vatios y determina la fuerza con la que se expulsa el vapor de agua. Tienes que tener en cuenta que cuanto más grande sea la estancia donde vas a ubicarlo más potencia vas a necesitar.

Humidificador de aromaterapia Orbegozo, di adiós a los ambientes resecos

Orbegozo es la principal marca de nuestro catálogo de productos que tiene humidificadores de aromaterapia a muy buen precio. El primer modelo que te proponemos es el humidificador Orbegozo HUA3000 7 colores en el que tú eliges si quieres una tonalidad brillante o más tenue en función de tus preferencias. Su iluminación no es lo único que destaca de él sino que además tiene una gran autonomía de 8-10 horas y un temporizador en el que podrás escoger si quieres que funcione 1, 3 o 6 horas. Integra un depósito de 300 ml de capacidad y tiene una potencia de 14W.

Podrás utilizarlo de noche con una iluminación tenue o por el día para dar alegría a tu casa. Los aceites esenciales naturales con los que llenar el depósito puedes adquirirlos en herboristerías o en farmacias y tienes de un sinfín de tipos de aromas como árbol de té, limón, rosas…

Además este es un humidificador de aromaterapia barato ya que apenas llega a los 30€. ¡Hazte ya con él!

humidificador aromaterapia

Otro modelo que te encantará por su original diseño es el humidificador Orbegozo HUA4000 Aroma. Al igual que el anterior te da la oportunidad de funcionar variando entre colores, con un color fijo o sin ningún tono. Tiene una capacidad de 400ml y una potencia de 14,5W. Podrás seleccionar el tiempo de funcionamiento que quieras. Una vez que el agua del depósito se acabe el producto se parará inmediatamente.

humidificador aromaterapia

Ahora que ya sabes cómo usar el humidificador de aromaterapia y todas sus características, ¿a qué esperas para hacerte ya con uno? ¡Sus ventajas son muchas! Te dejamos otro post que puede ser de tu interés ¡Hasta la próxima!

Los 5 mejores deshumificadores baratos para tu hogar