Consejos sobre la bateria del móvil: cómo, cuándo cargarla o cambiarla

¿Quieres alargar la vida de la batería de tu móvil? En Tien21 vamos a ayudarte con algunos consejos para alargar la batería del móvil.

consejos batería móvil

Hace ya algún tiempo los fabricantes de telefonía electrónica recomendaban realizar cargas completas de las baterías así como dejar descargar totalmente la batería durante varias veces. De esta manera se evitaba el “efecto memoria” en las baterías y se conseguía optimizar la vida de la batería.

En la actualidad las baterías de los smartphones son de iones de litio. Este material hace que no sea necesario repetir el proceso mencionado anteriormente durante varias veces, es más, fabricantes de smartphones Samsung recomiendan, por ejemplo, que no se deje acabar totalmente la carga de la batería si queremos conseguir que la vida de la batería se alargue.

A continuación vamos a darte una serie de consejos para cuidar la batería del móvil y que permanezca con el máximo rendimiento desde que compres tu teléfono móvil.

¿Cuándo cargar la batería del móvil?

Fabricantes como Apple recomiendan cargar las baterías siempre que se quiera sin importar la cantidad de batería de la que dispongan, eso si, evitando que estas se descarguen del todo y sin llegar al 100% de la carga. Es decir, si quieres un consejo para cargar la batería móvil por primera vez el más importante es que no debes dejar que el móvil se descargue por completo ( es recomendable no dejar que lo haga por debajo del 20%). Una vez que e

¿Cómo alargar la batería del móvil?

La vida de las nuevas baterías disponen de X ciclos de carga pero estos ciclos de carga no hacen referencia a cargas completas sino a descargas. Es por eso de suma importancia saber cuándo cargar la batería del móvil. Otra recomendación de cómo alargar la batería del móvil es tener instalada siempre la última versión del sistema operativo.

¿Cómo cargar la batería de un móvil?

Resulta de suma importancia utilizar siempre el cargador oficial. Es el que nos va a ofrecer todas las garantías de seguridad y evitaremos sufrir incidentes graves en nuestros móviles. Aunque es preferible no dejar cargando el móvil una vez que se haya completado la carga, no existe ningún problema en dejarlo conectado ya que los móviles de última generación disponen de unos sistemas de seguridad que detienen el proceso de carga una vez la batería se encuentre completamente cargada. Es muy aconsejable cargar varias veces al día la batería sin llegar al 100% de carga.

¿Cómo cuidar la batería del móvil?

Si quieres cuidar la batería de tu móvil además de todos estos consejos es importante que evites exponerlo directamente al sol y a temperaturas altas, especialmente al calor. Está comprobado que el calor daña directamente la batería del móvil así que deberá evitar dejarlo al sol en pleno verano o en espacios pequeños cerrados expuestos al sol. Así mismo las temperaturas muy bajas tampoco son aconsejables. Tendrás la impresión de que se ha acabado la batería pero en cuanto a una altitud normal el móvil volverá a encenderse. Del mismo modo es aconsejable tener precaución con las fundas de cargar si no son las del propio fabricante del móvil ya que pueden aparecer problemas de ventilación que supondría una exposición a calor extremo del móvil. Incluso es aconsejable retirar la funda del móvil mientras se está realizando la carga.

¿Cuándo cambiar la batería del móvil?

Es normal que con el paso del tiempo la autonomía de la batería vaya disminuyendo hasta en un 20%. Hay que tener en cuenta que la vida de una batería depende de los ciclos de carga que esta tenga y a partir de un número determinado de cargas la autonomía de esta comienza a disminuir. Cuando los saltos de carga sean muy llamativos deberemos plantearnos el realizar un cambio de batería. Antes de realizarlo deberemos comparar el coste de la batería en relación con los años que tenga el móvil para valorar hasta que punto nos resulta rentable el cambio de la batería.

¿Por qué mi móvil gasta tanta batería?

El uso no tiene porque ser la causa de que la batería de tu móvil vaya perdiendo capacidad. Puede ser que alguna de las últimas aplicaciones que hayas instalado o que se haya actualizado recientemente este en ejecución sin motivo y este consumiendo mucha batería. También puede suceder que la batería no se está cargando correctamente por estar el cable defectuoso o porque estemos utilizando un cargador que no sea compatible. Puede suceder que el móvil interprete que está cargado cuando en realidad no lo está.

¿Cómo cargar la batería del móvil sin cargador?

Buscando en internet puedes encontrar diferentes maneras de cargar la batería. Pueden ir desde frotar la batería con las manos hasta montar un dispositivo con cables y pilas. Pero la manera más segura y eficiente de cargar la batería de nuestro móvil sin ninguna duda es utilizando el cargador oficial y siguiendo los consejos que te hemos dado en este post.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos para que la batería del móvil dure más y que sigas leyendo estos otros artículos que también te podrían interesar:

 5 smartphones por menos 200 euros. Móviles Android de calidad a buen precio