Cómo manejar un patín eléctrico Denver

El patinete eléctrico es el nuevo concepto de transporte, es una alternativa ecológica que además no conlleva ningún gasto económico. Es ligero, manejable y una forma rápida de vida para personas con movilidad reducida, trabajadores o estudiantes que quieren desplazarse fácilmente evitando el transporte público.

Los orígenes de los patines eléctricos se remontan a 1963, año en el que dos jóvenes surfistas decidieron crear una versión de tabla de surf que pudiera servir para desplazarte por el asfalto. Más tarde, al monopatín se le incorporó una barra metálica para mayor estabilidad para el conductor, eran modelos muy simples. Hasta los años 80 no se incorporó manillar para girar y el freno trasero.

En este post te queremos contar los factores a tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico tales como la edad del usuario, el peso, etc ….

Teniendo en consideración todos estos factores, podemos elegir adecuadamente el vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación te ofrecemos nuestra recomendación, sin duda los patines eléctricos Denver.

El modelo de patín eléctrico Denver dbo-6530 es un modelo de 2 ruedas con un divertido diseño, que ofrece una experiencia de estabilidad dinámica para desplazamiento de hasta 8 kilómetros a una velocidad de 15km/hora. Le permite soportar un peso de hasta 60 kilos. El patín eléctrico Denver 6530 te permitirá moverte por la ciudad de una manera divertida y con estilo. 

El modelo de patín eléctrico Denver DBO-6550 tiene una autonomía de hasta 15 kilómetros. Es muy sencillo de usar, aprenderás a conducirlo en apenas unos minutos.

El funcionamiento es fácil, simplemente el patinete eléctrico comenzará a andar y si quieres girar solo debes mover un poco el pide del lado que quieres girar. Para bajar solo tienes que afirmar la planta de los pies en los sensores y quedarte quieto en posición horizontal, el patinete se irá deteniendo poco a poco.

Respecto a los patinetes no es necesario tener el carnet de conducir ni licencia ni seguro pero es conveniente conocer la normativa que regula el uso del patinete eléctrico.

Según el Reglamento General de Circulación de la Ley de Seguridad Víal «los vehículos a motor no homologados no pueden circular por la calzada a excepción de las zonas o vías habilitadas para ello (carril bici o similar). En el caso de las aceras, se podrá circular a velocidad de paso de peatón»

De todas maneras cada Ayuntamiento tiene sus propios permisos y prohibiciones, por lo que la normativa puede variar dependiendo de la zona habilitada para la circulación. Por tanto, siempre recomendamos informarse en el municipio. 

La utilidad del patinete eléctrico para desplazarte más rápido o sencillamente para fines lúdicos es una opción muy interesante.

Si quieres comprarte un patín has dado con el sitio adecuado. Entra en Tien 21 ¡descubre una forma divertida, sostenible para circular por tu ciudad!