Cómo usar una manta electrica, en qué casos y cuánto tiempo se recomienda usarla

La manta eléctrica es una fantástica opción durante las temporadas de frío. Sirven para calentar nuestra cama o para disfrutar de un momento cálido en nuestro sofá e incluso también para aplicar calor y relajar nuestros músculos. En este artículo te ayudamos a elegir qué manta eléctrica comprar para tu casa y te mostraremos modelos para que puedas encontrar el que más se adapte a lo que estás buscando.

cómo usar manta eléctrica

¿Cuánto tiempo poner la manta eléctrica? 

En el caso de una contractura muscular, acudiremos a un profesional para realizar un diagnostico específico.  El uso de la manta eléctrica no debemos excederlo más de 20 minutos y nos sirve para aliviar los síntomas de la contractura muscular. Es recomendable el uso durante varias veces al día, e incluso después de las sesiones de fisioterapia, no hay ningún problema en aplicarla.

¿Cómo usar la manta eléctrica?

En las instrucciones de las mantas eléctricas aparecen las condiciones para usarla y conservarla e incluso las contraindicaciones que tenemos que considerar para el correcto funcionamiento. Las mantas eléctricas deben usarse sobre las sábanas (no debajo de ellas) y tampoco debe colocarse encima ninguna otra manta para no mitigar sus beneficios. En el mercado podemos encontrar sábanas de distintos tamaños para que encontremos la que buscamos.

Si la queremos para compartirla tendremos que adquirir una más grande. Si ese es tu caso te recomendamos la manta eléctrica SOLAC CT8621 60 W porque cuenta con 4 niveles para ajustarse a nuestras necesidades. Lo más importante es que dispone de la tecnología Sensfort para proporcionar la temperatura constante y lograr un mayor confort. Gracias a esta, consigue repartir de manera uniforme y constante el calor, además de mantener la temperatura para un mayor bienestar. Hay que destacar que tiene un tejido cómodo y adaptable ¡ni lo notarás!

cómo usar manta eléctrica

Otras alternativas a las mantas eléctricas

Otra alternativa son las almohadilla eléctricas para disminuir los dolores lumbares o cervicales, a través del calor. Te explicamos cómo utilizar la almohadilla eléctrica en estos casos donde la causa se debe una lesión de tipo lumbar o cervical. Te remitimos en primer lugar a las instrucciones. De esta manera conseguirás un aprovechamiento óptimo. Y para conseguir el mejor resultado, debemos aplicarla directamente sobre el cuerpo puesto que disminuirá la inflamación. Los expertos recomiendan intervalos de 15 minutos de duración encendida y otros 15 minutos apagada.

Existen almohadillas para unas zonas en concreto, por ejemplo, la almohadilla eléctrica Imetec CHP02 está diseñada para las cervicales. Dispone de 5 niveles de temperatura, puesto que la tolerancia al calor de cada persona puede ser muy diferente. El modelo Imetec CHP02 te ofrece unos beneficios reales porque además de lograr calentar de forma extra rápida mantiene una temperatura constante y uniforme.

cómo usar manta eléctrica

Para las lesiones lumbares, te ofrecemos el modelo de almohadilla SOLAC CT8680 Lumbar 100W LAVAV que lleva una cinta elástica para adaptarse a cualquier perímetro abdominal. La funda es 100% de algodón lavable que resulta muy práctico si utilizamos cremas o lociones para la piel puesto que en esos casos hay que extremar las medidas de higiene, además dispone de un display luminoso para facilitar la lectura incluso a oscuras.

cómo usar manta eléctrica

En TIEN 21 encontrarás una amplia selección con las mejores marcas, fabricantes y las últimas novedades en el mercado. Recuerda que las mantas eléctricas y las almohadillas eléctricas son unos excelentes productos de cuidado personal y un gran aliado contra el frío. Pero si buscas calentar el ambiente de las habitaciones de tu hogar, te recomendamos que eches un vistazo a otros electrodomésticos como los calefactores de baño para no pasar frío o los calentadores instantáneos para tener agua caliente.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún detalle más o saber lo que opinan otros usuarios, no lo pienses y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. ¡Entra en Tien21 y disfruta de nuestras ofertas! Te dejamos otros artículos para que plantes cara a las bajas temperaturas:

¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada

Cómo ahorrar calefacción. Consejos para evitar facturas kilometicas en los meses más fríos