Cómo usar cepillo eléctrico Oral B. ¿Cómo cepillarse los dientes con cepillo electrico?

Esa sensación de frescura después de cepillarse los dientes es muy satisfactoria. Hacerte con un cepillo eléctrico te permite una limpieza profunda de nuestra encía y dientes sin apenas esfuerzo, lo ideal para mantener una higiene bucal lo más completa posible. Si quieres conocer más acerca de los mejores cepillos eléctricos, sigue leyendo este post de Tien21.

Como usar un cepillo eléctrico oral b

¿Qué he saber para utilizar un cepillo eléctrico?

A priori puede parecer muy sencillo utilizar un cepillo de estas características, pero hay una serie de aspectos que has de conocer para poder aprovechar al máximo todas sus prestaciones.

¿Cómo funciona un cepillo eléctrico?

La mayoría de los cepillos eléctricos tienen un cabezal extraíble que realiza miles de rotaciones por minuto. A diferencia del cepillo de dientes manual debes deslizarlo por encima de cada diente sin presionar, esto supone un mayor cuidado en el esmalte de nuestros dientes.

¿Cómo cepillarse con cepillo eléctrico?

El tiempo de cepillado no cambia al método tradicional. Es necesario estar durante dos minutos aproximadamente cepillándose los dientes, de forma que pases tu cepillo por todas las partes de tus encías y dientes. En el caso de los cepillos eléctricos Oral B vas a poder disfrutar de un temporizador con el que podrás conocer en todo momento tu tiempo de cepillado.

¿Cuánto dura un cepillo eléctrico?

Puede parecer una respuesta curiosa pero la forma y la colocación de los dientes influye sobre el desgaste y el deterioro del cepillo. La calidad también es determinante puesto que no todos ofrecen la misma resistencia al uso prolongado. 

¿Cómo usar un cepillo eléctrico de dientes?

Lo primero que debes hacer es cargar el dispositivo una vez que dispongas de batería empieza mojando el cepillo y añadiendo la pasta o flúor según tus preferencias ( si tienes dientes sensibles puedes utilizar una pasta adecuada a tus necesidades).

Presiona de manera suave para no provocar daños en las encías. Cepíllate con cuidado y de manera minuciosa, desde la superficie dental exterior hasta la interior empleando un movimiento giratorio. 

Una vez terminado todo el proceso, enjuaga el cepillo y deposítalo de nuevo en su unidad de almacenamiento.

¿Cuándo cambiar el cabezal del cepillo eléctrico?

La recomendación es cambiarlo cada 3 meses, de todas maneras las cedras del cepillo van perdiendo color esto también es un síntoma de que debes cambiar el cabezal de tu cepillo. Las cedras de los cepillos van perdiendo consistencia y resistencia con el paso del tiempo por ello es fundamental sustituirla en el momento preciso para obtener un resultado efectivo a la hora del cepillado. Además de tener muy en cuenta cuándo cambiar el cabezal del cepillo eléctrico tampoco hay que perder de vista como cómo cambiar el cabezal de Oral B.

Te recomendamos los cepillos eléctricos oral b para conseguir una sonrisa radiante. El uso del cepillo eléctrico oral b es el mismo que te hemos comentado en este artículo por ello dispones de todas las pautas para una salud bucal perfecta.

El uso del cepillo eléctrico tiene numerosas ventajas varios estudios han demostrado que elimina más placa bacteriana al llegar a más rincones de la boca que el cepillo manual.

Finalmente hay que recordar la importancia de visitar el dentista de manera regular puesto que en algunos casos intervienen en la salud bucal otros factores genéticos. 

En Tien21 apostamos por una higiene bucal diaria con la venta de nuestros productos que se adaptan a todas las necesidades. ¡No te quedes sin ellos, entra en nuestra web! A continuación te dejamos una serie de enlaces que pueden resultarte de interés.

Mejores cepillos eléctricos 2021

El mejor cepillo eléctrico de niños para que tus hijos disfruten lavándose los dientes

Mejores cepillos eléctricos 2021