Sandwichera gofrera, ¿cómo utilizarla y qué recetas puedo hacer?

Para disfrutar de la cocina también tienes que apostar por los pequeños electrodomésticos de cocina. En Tien21 te contamos cuáles son las características de una sandwichera gofrera y qué es lo que le diferencia del resto de modelos. Además, te contamos las mejores recetas que puedes llevar a cabo con este pequeño electrodoméstico de cocina tan versátil. 

hacer gofres en sadnwichera cocina fácil

¿En qué se diferencia una sandwichera gofrera?

Lo que diferencia a esta sandwichera y gofrera de otras sandwicheras es que cuentan con placas desmontables e intercambiables que permiten realizar sandwiches, gofres o cocinar a la plancha. Por lo que en función de tus necesidades podrás optar por el uso de un tipo de placa u otro. 

Algunas de las ventajas que ofrecen estos pequeños electrodomésticos tan versátiles es que son muy fáciles y rápidos de usar. Además, permite llevar a cabo todo tipo de recetas. Puedes preparar en tu cocina desde sandwiches, paninis, verduras, carnes y hasta pescado sin necesidad de utilizar otro tipo de electrodoméstico. Por lo que con una sandwichera gofrera podrás preparar la comida, la cena o meriendas y desayunos en cuestión de minutos y sin ensuciar todas las sartenes. 

Según el modelo de sandwichera gofrera que compres, este te permitirá ajustar la temperatura. Así, tus sándwiches no se quemarán ni tus verduras se quedarán crudas. Realmente puedes preparar cualquier receta a la plancha con una sandwichera gofrera. Y lo mejor de todo es que en una sandwichera gofrera vas a poder realizar gofres con toda clase de ingredientes, pudiendo cocinar gofres salados o gofres dulces

Mejor sandwichera gofrera

Si estás buscando el mejor precio de sandwichera gofrera, lo encontrarás en Tien21. En nuestra amplia variedad de pequeños electrodomésticos vas a poder encontrar la mejor sandwichera gofrera para ti. 

Sin duda, una de los mejores modelos es la sandwichera Orbegozo SW7550 700 – 800 W. Esta sandwichera gofrera Orbegozo cuenta con diferentes placas intercambiables. Además, gracias a su capa antiadherente se consigue una limpieza mucho más eficaz y rápida. Su potencia de 700 – 800 W es perfecta para realizar gofres y todo tipo de recetas en cuestión de minutos. Tan solo deberás estar pendiente de su luz de indicación para conocer el fin del ciclo de calentamiento. 

sandwichera Orbegozo SW7550

Pero si buscas un plus de potencia, esta sandwichera gofrera 3 en 1 Taurus MIAMI PREMIUM alcanza los 900W. Con ella y sus planchas intercambiables podrás hacer gofres, sandwiches y también cocinar al grill. Entre sus ventajas destacan su capa antiadherente, para que cocinar y limpiar con este electrodoméstico te sea más sencillo. Olvídate de limpiar la grasa de la cocina. Además, sus planchas son aptas para su limpieza en lavavajillas. ¡Échale un vistazo!

comprar sandwichera gofrera taurus cocina

Recetas con sandwichera gofrera

Este tipo de sandwicheras tan versátiles permiten realizar todo tipo de recetas. Sin duda, con una sandwichera gofrera 3 en 1 se pueden hacer recetas dulces o saladas. Si eres de recetas saladas, también puedes optar por las placas de sandwiches o las placas de grill de este electrodoméstico para cocinar a la plancha carnes, pescados o verduras. 

Asimismo calienta tus mejores sandwiches en tu sandwichera 3 en 1. ¿A quién no le gusta el típico sandwich de jamón y queso recién caliente? Por otra parte, si eres de los que optas por los sabores dulces, tan solo deberás escoger recetas dulces e incluso saludables.

Para que puedas disfrutar de los mejores gofres caseros, solo debes probar a hacer estas recetas en tu cocina:

receta gofres salados con sandwichera gofrera comida sana

Receta de gofres salados de patata con sandwichera gofrera

Para llevar a cabo esta receta de gofres de patata necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 400 ml de agua
  • 3 patatas medianas
  • 1 queso camembert
  • 150 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 220 gr de leche
  • 70 gr de mantequilla
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • aceite o mantequilla para engrasar la gofrera.

Lo primero de todo es cocer las patatas con piel y añadir un poco de sal, cuando estén cocidas tan solo hay que pelarlas e incluirlas en el vaso de la batidora. Seguidamente se añade el queso y se mezcla. Una vez la mezcla de patata con camembert se añaden los 2 huevos, la harina y la leche. Lo último es añadir a la mezcla la levadura y la mantequilla y ya tendrás lista tu mezcla para hacer los gofres salados en tu sandwichera gofrera. 

¿Cómo hacer gofres dulces con sandwichera gofrera?

Para la realización de esta clásica y fácil receta de gofres dulces se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 90 ml de leche
  • 12 gr de levadura fresca,
  • 1 huevo de tamaño L (grande)
  • una pizca de sal
  • media cucharadita de canela en polvo o esencia de vainilla
  • 140 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar perlado

Una vez tengas todos los ingredientes, el proceso es muy sencillo lo primero es calentar un poco la leche y mezclarla con la levadura fresca. Lo siguiente es derretir la mantequilla y en un bol mezclar la harina, la sal y la canela hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, debes mezclar lo sólido con lo líquido, es decir la mezcla de harina, sal y canela con la leche, la levadura y el huevo. Ve mezclando con una batidora mientras añades la mantequilla. Deja reposar la mezcla y añade el azúcar perlado. Lo último será introducir una bola de la mezcla en la gofrera y disfrutar de los gofres con chocolate, fruta o tus ingredientes favoritos.

Hazte con los mejores pequeños electrodomésticos al mejor precio en Tien21. Conoce las diversas formas de preparar recetas con sandwichera saludablemente, en tan solo unos minutos y con trucos para limpiar la tostadora o sandwichera. Conoce mucho más acerca de nuestros pequeños electrodomésticos en otros artículos como en el que te explicamos las funciones de tu microondas. ¡Nos vemos!