Relojes inteligentes hombre, uno de los mejores regalos para el día del padre

Una buena idea para regalar por el día del padre, especialmente si andas buscando un regalo tecnológico, es comprar un smartwatch. Se trata de un dispositivo de gran utilidad, moderno y del que podrás encontrar múltiples modelos con distintas prestaciones y precios. Solo tienes que entrar en la tienda online de Tien21 para consultar todas las novedades que te ofrecen los distintos relojes inteligentes hombre para escoger el que mejor te encaje. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, por aquí te damos información sobre estos dispositivos y te recomendamos nuestro top mejores relojes inteligentes hombre. 

relojes inteligentes hombre

¿Para qué sirven los relojes inteligentes hombre? 

Un smartwatch es, como su propio nombre indica, un reloj inteligente. Si nunca habías oido hablar de ellos, te estarás preguntando cuáles son las funciones de un reloj inteligente. De forma resumida, un smartwatch es un dispositivo que hereda las funciones de los relojes digitales tradicionales como dar la hora, cronómetro, despertador, etc. Pero que, además de estas funciones básicas, incluyen nuevas funcionalidades como GPS, Bluetooth, micrófono, altavoz, ranura para tarjeta SIM, conexión WIFI, conexión NFC… 

Si a tu padre le encanta salir a correr, a caminar, o a hacer senderismo, un reloj inteligente hombre GPS será un regalo ideal para el día del padre. Este smartwatch permite medir los pasos y la distancia recorrida. También podrá aportar funciones de geolocalización como mapas, alertas de localización, búsqueda en caso de emergencia… Es la herramienta ideal para monitorizar la actividad física diaria a corto y largo plazo. 

Y, por supuesto, un reloj inteligente hombre puede funcionar como una extensión del smartphone. Se debe conectar el smartwatch al teléfono móvil para acceder a funcionalidades como recibir y hacer llamadas, consultar mensajes y redes sociales o cambiar de canción y activar la cámara. Por ello, es importante la conectividad a la hora de comprar un smartwatch. Si tienes un iPhone, lo suyo será comprar un smartwatch compatible con iPhone para aprovechar al máximo ambos dispositivos.

Además, este tipo de smartwatches no tienen por qué tener una estética de pulsera deportiva exclusivamente. Podrás encontrar un reloj inteligente hombre elegante con las clásicas correas de cuero o piel para un padre clásico y moderno al mismo tiempo. 

¿Cómo funciona un reloj inteligente hombre? 

Los relojes inteligentes hombre son dispositivos muy sencillos de emplear y de conectar con el móvil. Además, su pantalla táctil los hace muy manejables y accesibles. Para, por ejemplo, utilizar un reloj inteligente hombre con whatsapp, solo habrá que vincular el smartwatch con el teléfono móvil correspondiente. Esta acción se podrá realizar mediante Bluetooth, simplemente emparejándolos entre sí para que el reloj inteligente hombre reciba todos los datos del smartphone. 

Por otro lado, a la hora de escoger un reloj inteligente hombre para regalar por el día del padre, tendrás que tener en cuenta el sistema operativo del móvil junto al que se vaya a emplear el reloj inteligente. Así, lo mejor será optar por un modelo de reloj inteligente hombre para iPhone que también sea compatible con Android. De esta manera, te asegurarás de que pueda utilizarlo tanto con iOS como con Android. 

Otra de las funciones que quizás te puedan interesar si es un apasionado de los deportes acuáticos es un reloj inteligente hombre sumergible. Así podrá despreocuparse por las salpicaduras o por bañarse con él. También hay smartwatch con pulsómetro, para cuidar de su salud durante el entrenamiento y fuera de él.

Y si lo que prefieres es invertir menos dinero pero sin renunciar a una buena calidad y prestaciones útiles, en Tien21 encontrarás relojes inteligentes hombre baratos, asi como pulseras de actividad. Te recomendamos que consultes el artículo en el que explicamos las diferencias sobre la pulsera de actividad o smartwatch para que conozcas qué dispositivo encaja mejor con tu regalo.

Mejores relojes inteligentes hombre para el día del padre 

A continuación, para poneros la elección del regalo del día del padre muy sencilla, os recomendamos tres modelos de relojes inteligentes de calidad precio estupenda para que os hagáis con el que encaje mejor con vuestro padre. 

Nuestra primera sugerencia es este Samsung SM-R840NZKAEUBSe trata de un modelo que destaca por su aspecto elegante con correas de piel y una esfera redonda y ligera, pero de amplia pantalla para tener una visibilidad perfecta de todas sus funciones. Este reloj inteligente hombre de Samsung permitirá, además, monitorear tu presión sanguínea gracias a la aplicación Samsung Health Monitor. Sus sensores inteligentes se encargarán de medir la presión sanguínea a través de un análisis de las ondas del pulso mientras se utiliza el reloj. 

Samsung SM-R840NZKAEUB

Este es un modelo de SPC 9632A que destaca por la gran resistencia y autonomía de su batería. Con este reloj inteligente hombre de SPC, se puede mantener el GPS activado y disfrutar de su uso por hasta 9 horas. También se podrá emplear con el Bluetooth conectado durante hasta 5 días completos. Es también un smartwatch resistente al agua IP68, por lo que se puede emplear para monitorear sesiones de natación. 

SPC 9632A

Para las sesiones de ejercicio, este Samsung SM-R820NZKAPHE es el reloj inteligente hombre ideal. Cuenta con siete ejercicios en seguimiento automático, incluso la natación, para que solo haga falta colocarlo en la muñeca y que él se encargue de todo. Pero, además, este reloj inteligente hombre de Samsung, también permite medir la frecuencia cardíaca. Así, analiza el ritmo cardíaco y manda alertas si los niveles normales suben o bajan. 

Samsung SM-R820NZKAPHE

Ya te hemos dado la idea del regalo perfecto para este día del padre. Un reloj inteligente hombre es una opción versátil, que podrás escoger al detalle y de la que disponemos una gran variedad de modelos en la tienda online de Tien21Solo tienes que echar un vistazo y tomar tu elección. Y si quieres ideas para regalar por el día de la madre, no dudes en consultar nuestra mejor selección de smartwatches para mujer.