Mejores patinetes eléctricos 2021

Ir de un lado a otro de la forma más fácil y sin ningún esfuerzo es posible gracias a los patinetes eléctricos. Estos aparatos han sido un boom en nuestros días y los podemos ver prácticamente ya en todos los lugares, gracias a que ofrecen una forma rápida y cómoda de moverte sin tener que coger ni transporte público ni automóvil. Además, con su diseño no pueden ser más fáciles de utilizar, transportar y almacenar. A continuación te vamos a explicar qué tipos de patinetes eléctricos hay y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno y además, te vamos a hacer una selección de cuales son los mejores patinetes eléctricos de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

mejores patinetes

¿Qué tipos de patinetes eléctricos hay?

  • Monociclo:

Este patinete eléctrico solamente tiene una rueda de tamaño considerable y dos pedales para que puedas colocar los pies en ellos, situados a ambos laterales. No tienen ningún soporte para las manos por lo que hay que mantener cierto equilibrio. La ventaja que tienen es que ofrecen una buena autonomía y son fáciles de utilizar.

  • Hoverboard:

Este patinete eléctrico tiene dos ruedas y los pies se colocan de forma paralela a ellos en horizontal, uno al lado del otro. La ventaja es que es muy versátil porque las medidas son compactas y también suelen ser ligeros. Son muy cómodos de guardar y de transportar.

  • Monopatín eléctrico:

Este se trata de un monopatín tradicional, que tiene una tabla con cuatro ruedas a los lados y que está propulsado en este caso por un motor eléctrico. Son un poco difíciles de utilizar ya que necesitan algo de practica.

  • Segway:

Este tipo de patinete eléctrico tiene unas ruedas más grandes que las que pueden presentar los otros tipos y un manillar, por lo que es cómodo para recorrer largas distancias o moverse por distintos terrenos sin problema.

  • Scooter eléctrico:

Estos patinetes eléctricos son los más vendidos actualmente y los que estamos tan acostumbrados a ver últimamente. Tiene una tabla con dos ruedas, un manillar para manejarlo y un motor eléctrico. Las ventajas son su facilidad y comodidad de uso y su gran potencia. Al ser uno de los más elegidos por los consumidores, te vamos a explicar que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar uno para que encuentres sin problema el que más se adapte a ti.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar los patinetes eléctricos?

  • La potencia y la velocidad:

Estos son los puntos más importantes y que determinarán que un patinete sea mejor que otro. Tenemos que escoger un patinete eléctrico que tenga una velocidad y una potencia adecuada al uso que le vamos a dar. Elegir el modelo de patinete más potente y luego no sacarle partido es contraproducente. La velocidad máxima que alcanzan los patinetes eléctricos para usarlo en la ciudad suele rondar los 20 y 25 km/h y además, las normativas tampoco dejan superar esos 25 km/h máximos.

  • La batería:

Otro de los aspectos más importantes de los patinetes eléctricos ya que determinan la autonomía que te proporcionará y el tiempo de carga que requiere. Lo óptimo es obtener una batería de gran capacidad para que te proporcione una máxima autonomía y para ello hay que tener previsto la máxima distancia que queremos recorrer con una sola carga. La autonomía que suelen ofrecer los mejores patinetes eléctricos del mercado son entre 15 y 40 km. La batería también depende de otros factores como el ocupante y la carga, el terreno, el clima etc.

  • El diseño:

Para asegurar una total comodidad a la hora de conducir el patinete eléctrico, tienes que asegurarte de que su diseño sea totalmente ergonómico. Es importante buscar un modelo que tenga una buena suspensión para amortiguar las vibraciones que se transmiten al manillar y a la plataforma. El tipo de neumáticos también influye ya que son los encargados de absorber los impactos de los baches y que sean resistentes al desgaste. Hay neumáticos sólidos de goma, que son más resistentes y neumáticos de aire que están mejor preparados para amortiguar baches. También es importante el peso, recomendable que sea de 10 a 15 kg para que sea muy cómodo llevarlo de un lado a otro, y que sea plegable para guardarlo con facilidad.

  • La seguridad:

La seguridad que te proporciona los patinetes eléctricos depende de factores como los materiales y que sean de buena calidad, que tengan un chasis resistente o unos buenos frenos. También que tenga luz incorporada para poder usarlo también por la noche.

Los mejores patinetes eléctricos 2021

1. Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance Connected 

Este patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance Connected 700W es perfecto para que puedas moverte a donde quieras de forma muy rápida. Tiene una autonomía de 35 km con una carga, que es de cuatro a cinco horas, y alcanza una velocidad de 25 km/h. Tiene tres modos para que elijas el que mejor te vaya en cada momento. El modo Eco es para un manejo seguro con ahorro de batería, el modo Confort es para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo y el modo Sport para alcanzar la máxima potencia en distintos terrenos y velocidad de hasta 25 km/h. Cuenta con un triple sistema de frenado para seguridad extrema, con freno de disco, eléctrico y manual. Esta diseñado con un panel LED en el frontal que muestra la velocidad y la batería. En cuanto a la potencia nominal de este patinete eléctrico Cecotec, es de 350W y máxima de hasta 700W.

patinete electrico Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

2. Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie Z Off Road Dark

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie Z Off Road Dark 1100W es muy potente para que puedas ir a donde quieras. Tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros y la velocidad que alcanza es de hasta 25 km/h. El tiempo de carga es de 5 a 6 horas y la potencia del motor de 1100W. Cuenta con el modo Echo, el modo Confort y el modo Sport para que elijas el que más se adapte a cada momento. Las ruedas son tubeless de tacos de 12». Tiene un ordenador de abordo en el frontal que muestra la velocidad, los kilómetros y el nivel de la batería. Además, marca el estado del patinete para que puedas configurarlo. El peso de este patinete eléctrico Cecotec es de 28kg.

patinete electrico Cecotec Bongo Serie Z Off Road Dark

Si tienes alguna duda sobre estos productos, conocer algún detalle más o saber lo que opinan otros usuarios, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás los mejores patinetes eléctricos calidad precio del mercado y los mejores patinetes eléctricos baratos. ¡Mira nuestra web!

Te dejamos aquí una serie de artículos que quizá son de tu interés:

Cómo manejar un patín eléctrico Denver

Xiaomi Amazfit, consejos para utilizar estos modelos de smartwatch

Mejores smartphones de 2021