Mejores lavavajillas integrables

Tener una cocina de diseño sin que sobresalga ningún gran electrodoméstico que estropee la estética y el conjunto es ahora posible ya que podemos integrarlos en los muebles para que pasen desapercibidos. Esto lo podemos hacer con cualquier electrodoméstico, hasta los más grandes como los lavavajillas. Podemos poner en nuestro hogar un lavavajillas integrable y disfrutar de una vajilla siempre limpia con un diseño innovador. A continuación, te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre los lavavajillas integrables, como todas las ventajas que ofrecen, y además te vamos a hacer una selección de los mejores lavavajillas integrables 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

mejores lavavajillas integrables

¿Qué son los lavavajillas integrables?

Los lavavajillas integrables son un tipo de lavavajillas que se instalan en el interior de un mueble de tu cocina. Así, este gran electrodoméstico se oculta cuando no lo estamos usando y parece hasta que no esté, ya que pasa completamente desapercibido. Van unidos a la puerta, por lo que parecerán un mueble más que va a juego con el resto de la cocina y serás tu el que la elijas. Esto sirve para dar la sensación de que hay un amplio espacio libre y de que nuestra cocina está más limpia, por lo que son perfectos para casas pequeñas, ya que ocupan poco espacio, se adaptan a cualquier tipo de mobiliario y tienen un diseño totalmente minimalista.

En el mercado también podemos encontrar lavavajillas paneables y lavavajillas de libre instalación. Los lavavajillas paneables o semi-integrados son de libre instalación, pero se les puede incorporar un panel decorativo en la puerta para que vaya a juego con el resto de la cocina pero los mandos de control están al descubierto. Por otra parte, los lavavajillas de libre instalación son los que se colocan en cualquier hueco y quedan completamente a la vista.

¿Qué ventajas tienen los lavavajillas integrables?

  • Diseño:

El diseño de los lavavajillas integrables puede ser el que tu quieras ya que tú mismo eliges el mueble en el que irá integrado, por lo que quedará totalmente en conjunto con tu cocina. Antes de adquirir uno, tienes que tener en cuenta las dimensiones del hueco del mueble para que encaje a la perfección, puedes optar por los lavavajillas compactos, o uno más grande. No te preocupes porque en el mercado hay una amplia gama de tamaños. En cuanto a medidas, encontrarás medidas estándar, como mejores lavavajillas de 45 cm y mejores lavavajillas integrables 60 cm.

  • Limpieza:

La limpieza de los lavavajillas integrables no puede ser más sencilla, ya que al estar acoplado a la puerta del mueble, lo único que tendrás que limpiar será este. No se ensucian tan rápidamente como otros tipos de lavavajillas y da siempre una sensación de estar todo recogido al ocultarse.

  • Ruido:

Los lavavajillas integrables tienen la ventaja de que son muy poco ruidosos, no te darás ni cuenta de que están funcionando. Muchos fabricantes incorporan una luz indicadora de funcionamiento, que se proyecta en el suelo y que desaparecerá una vez acabe el ciclo para que tengas claro que sí está funcionando y cuando ha acabado.

  • Numerosos programas:

Los lavavajillas integrables incluyen todo tipo de programas para que puedas elegir el ciclo de lavado que más se adapte en cada momento. Incluyen programas rápidos o de media carga para ahorrar tiempo y energía. También funciones Eco, intensivos y muchos más.

¿Dónde instalo los lavavajillas integrables?

Los lavavajillas integrables se suelen instalar a cierta altura del suelo, lo ideal es dejar unos 30 cm o 40 cm de margen. Instalarlos a esta altura tiene muchas ventajas ya que facilita la carga y la descarga de la vajilla, ya que no tendrás que estar agachándote todo el rato para recoger y poner los platos y no te tropezaras con la puerta del lavavajillas.

Antes de instalar tu lavavajillas en alto, tendrás que comprobar que hay un espacio adecuado entre la puerta y el siguiente mueble para poder abrirla sin problema. Lo ideal es pedir ayuda a un experto a la hora de comprar un lavavajillas integrable e instalarlo, ya que hay que tener en cuenta muchos parámetros y así aseguraremos que salga todo bien para comenzar a disfrutarlo cuanto antes.

Mejores lavavajillas integrables 2021

1. Lavavajillas integrable Electrolux EES47311L

Este lavavajillas integrable Electrolux EES47311L de color blanco dejará tu vajilla como nueva, brillante y reluciente, con tan solo pulsar un botón. Cuenta con un brazo aspersor SatelliteClean, que se asegura de que toda la vajilla quede perfectamente limpia por todos los lados, sin necesidad de aclarado previo. Todo quedara reluciente y sin manchas. Además, el secado se hace mediante el sistema AirDry, que aprovecha la corriente de aire natural para finalizar el secado, abriendo la puerta 10 cm en la última parte del ciclo hasta que llegue la hora de descargar el lavavajillas. Cuenta también con la tecnología Beam on floor que proyecta cuan luz roja en el suelo mientras dura el ciclo y la tecnolgía PerfectFit para una fácil instalación con bisagras deslizantes que se adaptan a todas las alturas. Las configuraciones de este lavavajillas Electrolux se hacen con el panel de control QuickSelect. Las medidas son 596 mm de ancho, 848 mm de alto y 550 mm de profundidad.

lavavajillas Electrolux EES47311L

2. Lavavajillas integrable Teka DFI 44700 WH

Con este lavavajillas integrable Teka DFI 44700 WH de color negro tu vajilla lucirá mejor que nunca gracias a todos los sistemas que incorpora. Tiene diversos programas de lavado, funciones avanzadas y soluciones inteligentes para ofrecerte los mejores resultados. Cuenta con el Sistema PushUp que ajusta la cesta superior al tamaño de tu vajilla con solo presionar los laterales para desplazarla hasta 3 posiciones diferentes, incluso con la bandeja cargada. Además, incluye la función Extra Dry, que genera un calentamiento intenso durante el proceso de secado que minimiza los residuos del lavado ofreciendo unos resultados el 30% más brillantes. Si quieres ir más rápido, puedes configurar la función Express reduciendo el tiempo del programa hasta un 70%. También hay un programa de una hora de lavado y secado y un programa Mini30 de media hora. Este lavavajillas Teka se puede instalar en columna para un cómodo acceso. Las medidas son 448 mm de ancho, 818 mm de alto y 550 mm de profundidad.

lavavajillas Teka DFI 44700 WH

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún que otro detalle o saber lo que opinan algunos usuarios, no lo pienses y contacta con nosotros para que te informemos sin compromiso. En Tien21 encontrarás los mejores marcas lavavajillas integrables y los mejores lavavajillas integrables calidad precio, con unas grandes ofertas que podrás ver en nuestra web. ¡Corre que vuelan!

Te dejamos aquí unos artículos que pueden ser de tu interés:

Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

Medidas lavavajillas, toma nota para elegir el que mejor se adapte a tu espacio