Luz pulsada o láser, ¿qué sistema de depilación es mejor?

Unas amigas te dicen que utilices la luz pulsada como método infalible y definitivo de depilación, mientras que otras te recomiendan el láser. Te has informado, has mirado algunas depiladoras, acudido a centros de estética y… nada, todavía no sabes por cual decantarte. En el post de hoy en Tien21 vamos a intentar resolverte la eterna duda de luz pulsada o láser. ¡Sigue leyendo!

luz pulsada o láser

Para empezar, hablaremos de la luz pulsada o láser y diferencias. Su principal diferencia es la luz que emiten para llegar a la raíz del pelo y debilitarla después de unas cuantas sesiones. La luz pulsada (IPL) emite una luz policromática que se mueve en todas las direcciones mientras que el láser es una fuente de luz monocromática que va en una única dirección, lo que resulta muy eficaz y preciso. Por lo tanto, el láser concentra más su eficacia en el punto justo en lugar de en la piel de alrededor.

Ambos sistemas tienen un único propósito: incidir en el folículo piloso para debilitarlo y que, a la larga, no salga pelo en la zona donde lo aplicamos. No obstante, debemos tener muy en cuenta nuestro fototipo de piel para escoger luz pulsada vs laser. ¿No sabes cuáles son los fototipos existentes? Te los contamos ya mismo:

  • Fototipo I: Pieles muy claras y pálidas. Se queman con gran facilidad y raramente se broncean al tomar el sol. Son frecuentes en las personas pelirrojas o con muchas pecas.
  • Fototipo II : Pieles claras que se pueden broncear ligeramente. Frecuente en personas con pelo rubio claro. También presentan facilidad para quemarse.
  • Fototipo II : Pieles con un tono medio claro (no excesivo) y cabello castaño o negro. Se broncean con bastante facilidad. No suelen quemarse con la exposición al sol
  • Fototipo IV. Piel con tono medio tirando a oscuro. Se broncean con mucha facilidad sin una exposición excesiva al sol, prácticamente no se queman nunca y tienen el cabello oscuro.
  • Fototipo V. Piel oscura muy bronceada correspondiente a personas con cabello negro y ojos negros.
  • Fototipo VI. Sería el de las personas con piel negra. Su piel tiene mucha pigmentación y no suelen quemarse nunca.

Una vez que ya tienes claros los fototipos vamos a determinar cuando es mejor el láser o la luz pulsada para depilación definitiva. Cabe destacar que en el láser hay dos métodos (el diodo y el Alejandrita, que se diferencian por la longitud de la onda). El primero estaría más recomendado para personas con un pelo más grueso y firme, mientras que el segundo trabaja muy bien con piel clara y pelo rubio o bastante claro. No obstante, ambos métodos son muy eficaces para una depilación perfecta y para personas de cualquiera de los fototipos

En cuanto a la luz pulsada estaría recomendada para personas que no tengan una gran cantidad de vello y este sea fino y de color claro, es decir del fototipo I al III). Es ligeramente menos efectivo que el láser pero hay que tener en cuenta que la cantidad de pelo también será menor y más débil. Además, también es menos agresivo ya que hay que tener en cuenta que las pieles claras son más delicadas que las oscuras.

¿Me puedo hacer la depilación de luz pulsada o láser en casa? En el láser es necesario que vayas a un centro de estética por su potencia y «agresividad», sin embargo, con la luz pulsada sí que puedes hacértelo tu misma en casa. ¿Y qué mejor que hacerlo con la depiladora láser Philips SC 1995/00 IPL? Su uso es muy sencillo y seguro y con ella solo tardarás 15 minutos en depilarte las medias piernas. Además, te lo podrás pasar por la línea del bikini, la línea alba o los brazos con total libertad.

luz pulsada o láser

Otro de los modelos que tenemos en nuestro catálogo de productos es la depiladora láser Braun Silk-expert 3 IPL BD3003 Blanco/Morado. Incorpora un sensor que se adapta a tu tipo de piel por lo que admite una gran variedad de fototipos. Su potencia es de 250.000 disparos, por lo que no tardarás nada en depilarte. Incluye también una minicuchilla para rasurarte antes de comenzar a utilizarla.

luz pulsada o láser

Por si te preguntas si es mejor la luz pulsada o el láser para la cara, es decir, para tratar las marcas de acné, por ejemplo, te recomendamos la luz pulsada por ser menos «agresiva». No obstante, debes tener en cuenta que se trata de un aparato que incide directamente en tu piel, por lo que antes de recurrir a él es necesario que preguntes a un especialista para que te oriente sobre su uso.

Asimismo, entre la luz pulsada o el láser para manchas, también es recomendable la primera, pero depende de tu fototipo ya que hay que recordar que no todas las pieles son iguales y no todos los métodos son efectivos. En el caso de que quieras acabar con el vello de la cara, es importante que sepas que solo es recomendable en caso de que tengas un pelo muy grueso y negro ya que la piel de la cara es más sensible. En este caso recomendaríamos el láser, aunque debes acudir a tu centro de confianza para que te oriente.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que te haya ayudado a decidirte entre luz pulsada o láser diodo o Alejandrita. Echa un vistazo a nuestro catálogo de productos para descubrir muchas depiladoras más y lee estos artículo tan interesantes. ¡Nos vemos!

Fotodepilación en casa: maquinas, opiniones y consejos para depilarse en casa de forma definitiva

Consejos sobre la depilación laser facial realizada en casa

Depiladora Braun Silk Epil 9: consejos para una buena depilación