Los mejores humidificadores 2021

Que la humedad del aire sea la correcta tiene muchos beneficios tanto para nuestra salud como para nuestro hogar. Dependiendo de la zona o de la estancia, se necesita aportar más humedad y esto se consigue con los humidificadores. En el mercado hay una amplia gama de estos aparatos que mejoraran considerablemente nuestro estilo de vida. A continuación te contamos todos los detalles sobre los humidificadores, como los tipos que podemos encontrar, y te vamos a hacer una selección de los mejores humidificadores 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas y continúa leyendo!

humidificador aromaterapia

¿Qué es un humidificador y cómo funciona?

Los humidificadores son unos aparatos cuya función es convertir el agua que previamente habremos echado en su interior, en vapor de agua, con el objetivo de aumentar o mantener la humedad del ambiente. El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo, ya que dependiendo del tipo tienen incorporado un sistema que es capaz de convertir el agua en vapor y expulsarlo al exterior, favoreciendo así muchos aspectos de nuestra salud como la respiración, entre otras cosas. Lo único que tienes que hacer es colocarlo en la sala donde quieras tener más humedad, rellenar el tanque, hacerlo funcionar y listo.

Hay distintos tipos de humidificadores, entre los que se encuentran los vaporizadores o humidificadores de vapor caliente o frío, que se dividen a su vez en los de ultrasonido y los ultrasónico. A continuación te explicamos con todo detalle los distintos tipos para que puedas encontrar el que más se adapte a lo que estás buscando.

¿Qué tipos de humidificadores hay?

  • Humidificadores de vapor caliente o vaporizadores

Estos humidificadores lo que hacen es calentar el agua que echamos en el tanque, hasta que esta hierve y se evapora por la estancia. Es un efecto similar al vapor que se queda en las paredes cuando estamos cocinando, lo que aumenta la humedad y la temperatura de la sala.

Entre las ventajas de los humidificadores de vapor caliente están que hace la función de cargar o mantener la humedad del aire y además se puede usar agua del grifo sin problema, ya que al hervirse se eliminan los gérmenes. Dentro se pueden echar esencias y otras especias para que los aromas se desprendan por la habitación. Ahora se utilizan muy poco ya que tienen muchas más ventajas los humidificadores de vapor frío y son más recomendados por los especialistas. Las desventajas de los humidificadores calientes son que hay posibilidad de quemarnos, humedece las paredes y hace ruido.

  • Humidificadores de vapor frío

Las ventajas de usar los humidificadores de vapor frío es que no hay posibilidad de quemarse ya que el agua nunca se calienta y las paredes no se cargan de humedad. Son más rápidos que los de vapor caliente, casi inmediatos, y muy silenciosos. También son capaces de soltar aroma o esencias. La desventaja es que tienen que estar siempre limpios para que no se acumulen bacterias y las expulsen cuando echen el vapor. Encontramos dos tipos de humidificadores de vapor frío:

– Humidificadores de vapor frío evaporativos:

Estos funcionan haciendo pasar el aire seco de la estancia por un filtro de mecha que esta húmedo y se encuentra dentro del humidificador. Una vez está húmedo, un ventilador evapora la humedad y la distribuye por el aire. El filtro de mecha retiene minerales, sedimentos e impurezas para que el vapor sea completamente limpio. Lo que hay que tener en cuenta es que para que funcione de forma óptima, el aire de la estancia tiene que estar seco, por lo que tenemos que saber qué nivel de humedad hay en la zona que lo queremos colocar.

– Humidificadores de vapor frío ultrasónicos:

Estos humidificadores llevan un transductor que hace vibrar el agua a velocidad ultrasónica, haciendo que esta se descomponga y se convierta en en un vapor muy fino y fresco. Por lo general, tienen un ionizador que emite iones negativos al ambiente y que atacan las partículas contaminantes que puede haber suspendidas en el aire.

Mejores humidificadores 2021

1. Humidificador Orbegozo HUA3500

Este humidificador Orbegozo HUA3500 de madera es perfecto para humedecer cualquier zona a la vez que la perfuma. La autonomía son de ocho a diez horas de vapor continuo, ya que tiene una capacidad de 0.3 litros. La salida del vapor es de 30 ml/h. Su diseño es muy compacto y el material es madera, con luz decorativa cuando está funcionando que puedes enchufar si quieres. Cuenta con un temporizador y es perfecto para usarlo como aromaterapia y difusor de fragancia, para que el olor que decidas se esparza por la zona al mismo tiempo que aumenta la humedad. Las medidas de este humidificador Orbegozo son de 167 mm de ancho, 167 mm de alto y 140 mm de profundidad.

humidificador aromaterapia

2. Humidificador Orbegozo HU2031

Este humidificador Orbegozo HU2031 de color blanco tiene todas las prestaciones para convertirse en uno de los mejores aliados de tu hogar. Tiene muchísimas ventajas tanto para tu hogar como para tu salud ya que lo que hace es purificar el aire, neutraliza los malos olores y contribuye al cuidado de la piel y la mantiene saludable. Es un humidificador de vapor frío ultrasónico que tiene una doble salida de vapor ajustable 3060ºC. Tiene una autonomía de 13 a 30 horas por lo que podrás tenerlo encendido hasta un día entero. El diseño es blanco, con una capacidad de 3.3 litros y un indicador del nivel de agua. La potencia de este humidificador Orbegozo es de 25W.

humidificador Orbegozo HU2031

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún detalle más o saber lo que opinan otras personas que ya los están disfrutando, no lo pienses más y contáctanos para que te demos información. En Tien21 encontrarás los mejores humidificadores baratos y los mejores humidificadores del mercado con unas grandes ofertas a las que no te podrás resistir. ¡Corre a nuestra web!

Te dejamos unos artículos aquí que quizá te interesen:

Humidificador aromaterapia, conoce todas tus ventajas

Deshumidificador purificador, ¿cuál es el mejor modelo?

¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?