¿Cómo lavar jerséis de lana en la lavadora? Consejos para no estropear la ropa de lana

A veces nos resistimos a comprar una prenda porque las condiciones de lavado son un poco más especiales. Sin embargo, de manera contradictoria, nos apetece enfundarnos en ese jersey suave pero a la vez delicado porque creemos que se va a convertir en nuestro mejor aliado contra el frío.

Las prendas como los jerséis de lana son susceptibles de un cuidado especial por lo que debemos reflexionar acerca de si las tratamos bien. Realmente, ¿sabemos cómo lavar ropa de lana en la lavadora?

cómo lavar jerséis de lana

Toma nota de este artículo, te damos consejos sobre cómo lavar la lana para conservar tus prendas favoritas en perfecto estado o incluso te indicamos a qué temperatura lavar un jersey de lana. Las prendas de lana son realmente frágiles por eso te damos algunos consejos sobre cómo lavar la ropa de lana a mano, para conservarlas en buen estado durante más tiempo.

La temperatura del agua para lavar un jersey de lana no debe ser superior a los 35 grados, además resulta aconsejable utilizar un jabón específico para este tipo de prendas.

Son muchos los mitos y verdades que giran alrededor de la afirmación de que la ropa encoge en la secadora, y te diré que si realmente quieres conocer cómo lavar un jersey de lana para que no encoja la mejor recomendación es hacerlo a mano.

Tienes que sumergir las prendas en un recipiente con agua fría, remoja y aclara pero no intentes frotar contra sí mismo. Tras este proceso tendrás que extender la prenda en un tendedor o en una superficie plana porque si lo haces con pinzas, lo deformarás. El secado es tan importante como el lavado. Terminados estos dos procesos no lo cuelgues en perchas, sino que deberás doblarlo y evitar el peso excesivo para que las fibras respiren.

Las prendas de lana no necesitan demasiados lavados, realmente con airearlos suele ser suficiente y lavarlos cada cierto tiempo. Para que no se estropeen te recomendamos usar siempre una prenda fina debajo que actué de barrera y así absorber los restos de sudor, de desodorantes, perfumes, etc..

Lavar ropa de lana en la lavadora

Si no dispones de tanto tiempo existe otra alternativa, lavar la ropa de lana en la lavadora. Las lavadoras actuales son de gran ayuda en cuanto a cómo poner una lavadora con prendas delicadas, ya que cuentan con programas especiales y tambores con una tecnología específica destinada a mimar tus prendas. Introduce la prenda en una bolsa de tela y utiliza el jabón adecuado, si tienes que planchar la prenda hazlo del revés.

A continuación te proponemos algunos modelos de lavadoras con programas especiales para que tus jerséis queden como nuevos.

La lavadora de carga frontal Balay 3TS976BA A+++ cuenta con un programa específico para lana que no supera los 30 grados de temperatura, garantizando así el máximo cuidado de tus jerséis. Además, cuenta con otros programas para ropa oscura, deportiva o camisas. Su motor Extra Silencio hará que no te enteres de que está funcionando ya que apenas cuenta con 54 dB de nivel sonoro. Su capacidad de carga es de 7kg por lo que no tendrás problemas para meter todos los jerséis que quieras en ella.

cómo lavar jerséis de lana

Estos son solo algunos de los modelos que tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos, pero podrás encontrar muchos más de lavadoras Balay, LG, Siemens o Bosch, entre otras.

Otro modelo muy eficiente es la lavadora carga frontal Siemens WM14T46XES A+++ que también cuenta con un programa específico para prendas de lana. Con su tecnología waterPerfect tu ropa recibirá únicamente la cantidad justa de agua, evitando así derroches innecesarios. Además, por si no tienes mucho tiempo con la función VarioSpeed podrás lavar tu ropa hasta un 65% más rápido con unos resultados igualmente perfectos.

cómo lavar jerséis de lana

No podemos acabar este post sin recomendarte la lavadora de carga frontal Bosch WVH2849XEP A. Además de lavar tus jerséis de lana con el programa especial lana (utilizando la temperatura más baja posible, como te hemos comentado al principio del artículo) los podrás secar con la función «delicado» ya que esta lavadora tiene función secado incorporada. Tiene una capacidad de carga de 7kg y un nivel de ruido de 46 dB.

cómo lavar jerséis de lana

Y ahora ya conoces algunos trucos sobre cómo lavar un jersey de lana.  Ya puedes ponerte tu jersey de punto favorito como si estuviera recién estrenado.

En Tien 21 sabemos que son prendas imprescindibles en nuestro armario. ¡Cuídalas!

Otros consejos que también te podrían interesar:

Programas de lavadora Balay ¿Sacas el máximo partido a tu lavarropas?

Lavar ropa de color en la lavadora: 5 consejos para que los colores no se mezclen