Las mejores sandwicheras 2021

Los sándwiches son uno de los alimentos más recurrentes y más fáciles y rápidos de preparar y que ofrecen muchísima versatilidad. En tu hogar los puedes hacer de forma deliciosa adquiriendo una de las mejores sandwicheras. Estos aparatos además no solo se limitan a los sándwiches, sino que abren un gran abanico de posibilidades que te permitirán cocinar otros alimentos como gofres o verduras. Una sandwichera es algo esencial en tu hogar. Ahora te vamos a explicar todos los detalles que tienes que saber sobre las sandwicheras, como su funcionamiento y qué tipos puedes encontrar en el mercado. Además, te vamos a hacer una selección de las mejores sandwicheras 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo!

mejores sandwicheras

¿Cómo funcionan las sandwicheras?

Las sandwicheras son unos pequeños electrodomésticos de cocina muy fáciles de usar y que sirven para calentar sándwiches, que pueden ser de pan de molde o de otros tipos, y lograr acabados deliciosos como que el queso quede fundido. Las sandwicheras vienen equipadas con planchas o parrillas horizontales que se calientan gracias a unas resistencias eléctricas. Estas se colocan una sobre la otra a través de un sistema de bisagra que las une y permite que se calienten los alimentos por ambos lados de forma simultánea.

Dependiendo del modelo las sandwicheras tienen una forma u otra, aunque lo habitual es que tengan la forma del pan cuadrado de molde marcadas en el interior. También las hay con forma de waffle, bollos, bizcochos… y otras pueden ser lisas o tipo grill. Normalmente las planchas son de material antiadherente para evitar que se peguen y tienen distintos indicadores, como el de encendido o el de temperatura. En el mercado hay distintos tipos de sandwicheras para que puedas encontrar con total seguridad el que más se adapte a lo que estás buscando.

¿Qué tipos de sandwicheras hay?

Las sandwicheras para el hogar tienen unas dimensiones y un peso que las hacen muy fáciles de transportar, almacenar y de usar. Suelen venir en distintos acabados y colores y hay muchos modelos que también se ajustan a las condiciones eléctricas en potencia y capacidad de calentamiento. También podemos encontrar sandwicheras industriales, que son multifuncionales con superficies más amplias y una mayor potencia que las de hogar. Estas tienen unas condiciones de funcionamiento muy específicas y su compra se debe de hacer asesorado para asegurar el mayor rendimiento y durabilidad.

Tanto las sandwicheras para el hogar como las industriales las podemos diferenciar atendiendo al diseño, y encontramos sandwicheras con placas lisas, sandwicheras con placas especiales y sandwicheras con placas desmontables.

  • Sandwicheras con placas lisas:

Estas placas suelen tener un uso general y variar en función del modelo, la capacidad eléctrica, la potencia y la superficie de trabajo. Están elaboradas con materiales muy resistentes y antiadherentes y suelen llevar asas de seguridad para su transporte. Traen un broche de seguridad para mantener las placas unidas durante la cocción y botones de encendido y control de temperatura. Su limpieza es muy fácil al igual que su mantenimiento.

  • Sandwicheras con placas especiales:

Estas sandwicheras llevan unas placas de cocción predetrminadas, por lo que todo lo que hagas en ellas llevara esa forma. Las hay de forma cuadradada, de grill u otras formas para hacer gofres. También podemos encontrar sandwicheras para preparar muffins. Estas sandwicheras son muy resistentes y también cuentan con seguridad y botones de encendido, control y temperatura.

  • Sandwicheras con placas desmontables:

Estas sandwicheras están equipadas con planchas que se pueden quitar y poner para que el usuario pueda elegir la función que quiera en cada momento. Entre las opciones se suelen incluir planchas lisas, planchas con figuras preestablecidas o planchas grill. Son unas sandwicheras muy versátiles y cómodas para limpiar con todas las superficies fabricadas con material antiadherente. Las bisagras pueden ser ajustadas para obtener mayor grosor y ser utilizadas para cocinar alimentos como hamburguesas, pescados o verdura.

Mejores sandwicheras 2021

1. Sandwichera Orbegozo SW7550

Esta sandwichera Orbegozo SW7550 800W es perfecta para cocinar en cualquier momento lo que quieras ya que es multifunción. Este aparato es un tres en uno, ya que cambiando puedes tener las funciones de sándwich, grill y gofre con tan solo cambiar las placas. Con las lisas podrás hacer todo tipo de carnes y verduras, con las cuadradas todo tipo de sándwiches y con las de gofre este desayuno o merienda tan rico. El recubrimiento de todas ellas es antiadherente para evitar que los alimentos se queden pegados y los puedas retirar sin problema una vez estén cocinados. La tapa tiene cierre y en ella vemos dos pilotos de control y la base es antideslizante. Podrás transportarla sin problema gracias a su asa integrada y la seguridad está garantizada con su protección contra el sobrecalentamiento. La potencia de esta sandwichera Orbegozo es de 800W y 230V de voltaje.

sandwichera Orbegozo SW7550

2. Sandwichera Jata SW546

Si quieres preparar sándwiches grandes de forma rápida la sandwichera Jata SW546 1500W. Este aparato es capaz de preparar 4 sándwiches enteros XXL de forma simultánea, lo que es perfecto para una casa numerosa. Conseguirás un tostado rápido y uniforme, sin que se pegue a las placas gracias al recubrimiento antiadherente libre de PFOA. Es de color negro y en la tapa podemos ver dos pilotos luminosos independientes que indican el encendido y el preparado. Hay un clip de cierre para un sellado perfecto y para guardarla, puedes ponerla de forma horizontal o vertical. Esta sandwichera Jata es muy fácil de limpiar y alcanza una potencia de 1500W y un voltaje de 230V.

recetas con sandwichera jata

Si quieres saber algo más sobre estos productos, conocer algún detalle o saber que opinan usuarios que ya lo han disfrutado, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores sandwicheras del mercado y las mejores sandwicheras baratas con unas grandes ofertas. ¡Corre a la web y descúbrelas!

Te dejamos aquí unos artículos que quizá te interesen:

Sandwichera gofrera, ¿qué recetas puedes hacer con una?

Recetas con sandwichera, cocina rápidamente y sin complicaciones platos deliciosos

¿Cómo limpiar la tostadora por dentro? Trucos para limpiar la tostadora o la sandwichera