Las mejores estufas de 2021

¿Estás harto de pasar frío en invierno a pesar de tener la calefacción encendida? Entonces una estufa puede ser tu mejor aliada. La puedes usar como complemento de la calefacción y calentar de forma muy rápida cualquier espacio. Además, hay muchos tipos para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. A continuación te contamos los distintos tipos de estufas que hay y te mostramos una selección de las mejores estufas de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

mejores estufas

Mejores estufas de 2021

1. Estufa Orbegozo HBF 100

Esta estufa de gas Orbegozo HBF 100 de color negro es una gran opción para calentar espacios abiertos y ventilados. El combustible que se quema para que funcione es gas butano o gas propano y tiene una potencia de 3800 W. Esta estufa de gas de la marca Orbegozo tiene un triple sistema de seguridad para evitar y proteger del sobrecalentamiento. La tecnología que utiliza es la de llama azul. En cuanto al diseño, el frontal es de cristal templado, por lo que puedes ver la llama azul, y además tiene una asa para que la puedas transportar. Las medidas son 700 mm de alto, 400 mm de ancho y 350 mm de profundo.

estufa Orbegozo ESTUFA GAS LLAMA AZUL HBF 100
VentajasDesventajas
Diseño modernoAlgo grande
Gran potencia
Muy seguro
Gas propano o butano

2. Estufa TriStar KA-5010

Si necesitas una estufa compacta para calentar alguna estancia de tu hogar, esta estufa eléctrica TriStar KA-5010 de color blanco es lo que buscas. Solo con enchufarla a la corriente, podrás disfrutar de una rápida subida de temperatura en el ambiente. Tiene una potencia de 1500W y es una estufa de tipo halógeno con dos elementos calefactores. El material principal es el metal y está adecuada para usarse en espacios húmedos. En cuanto a las medidas de esta estufa TriStar son 150 mm de profundo, 560 mm de ancho y 200 mm de alto.

estufa TriStar KA-5010
VentajasDesventajas
CompactoPoca potencia
Para espacios húmedos
Halógeno

3. Estufa DeLonghi VBF2

Esta estufa de gas DeLonghi VBF2 es una estufa de calidad y económica que te permitirá calentar grandes áreas. El tipo de estufa de gas es de llama azul y la potencia de esta llama se ajusta sola a la temperatura que elijas. La seguridad es un punto fuerte de esta estufa de gas de la marca DeLonghi, ya que tiene un doble sistema que protege la bombona con una tapa de metal. El color es negro/plata y consta de ruedas para que puedas desplazarla donde quieras, además el control se hace a través de una única ruleta instalada en el lateral. Fácil y sencillo. En cuanto a las medidas, son 480 mm de profundo, 430 mm de ancho y 780 mm de alto.

estufa DeLonghi VBF2
VentajasDesventajas
Diseño modernoAlgo grande
La potencia se ajusta sola
Muy segura

4. Estufa S&P INFRARED 125

Con la S&P INFRARED 125 1200W ya no volverás a pasar frío durante los meses de invierno. Este aparato es una estufa eléctrica, perfecta para colocarla en el baño gracias a su tecnología que aguanta la humedad. Además, tiene un sistema dual que permite situar el tirador a ambos lados del aparato para que lo pongas como mejor te vaya. Las lámparas son de cuarzo y alcanzan una potencia de 1200W. Las medidas de esta estufa S&P son 100 mm de alto, 650 mm de ancho y 120 mm de profundo y hay posibilidad de colocarla en la pared.

estufa S&P INFRARED 125
VentajasDesventajas
Diseño personalizadoPotencia estándar
Lámparas de cuarzo
Para el baño
Para pared

5. Estufa Orbegozo H-55

La estufa Orbegozo H-55 3000W es perfecta para calentar habitaciones muy grandes gracias a su gran potencia y diseño. Este aparato alcanza una potencia máxima de 3000W y el encendido es piezoeléctrico. Tiene un panel catalítico de doble capa y un triple sistema de seguridad: por fallo en llama, con analizador atmosférico y el encendido. Es una estufa Orbegozo de color negro, con ruedas pivotantes y una asa para su transporte.

estufa Orbegozo H-55
VentajasDesventajas
Gran potenciaAlgo grande
Triple sistema de seguridad
Diseño elegante
Catalítica

6. Estufa Orbegozo BP-3050

Si estás buscando una estufa que puedas llevar de una habitación a otra para calentar distintas estancias, lo que necesitas es la Orbegozo BP-3050 1000W. Es una estufa eléctrica, por lo que lo único que tendrás que hacer para que funcione es enchufarla a la corriente. Tiene un reflector protegido de alta brillantez y el exterior es de color blanco y gris. Esta estufa Orbegozo tiene dos barras de cuarzo y la máxima potencia que alcanza es de 1000W.

estufa Orbegozo BP-3050
VentajasDesventajas
Reflector de alta brillantezPotencia estándar
Dos barras de cuarzoDiseño básico
Fácil de transportar

7. Estufa Orbegozo 378000042

Esta estufa Orbegozo 378000042 de color blanco es muy práctica para que la puedas llevar de un lado a otro y obtener la temperatura perfecta en cualquier habitación. Es una estufa halógena de color blanco cuya característica fuerte es sus medidas y su peso. Este aparato tiene un peso de 2500 y unas medidas de 190 mm de profundo, 370 mm de ancho y 400 mm de alto.

estufa Orbegozo 378000042
VentajasDesventajas
HalógenaPotencia estándar
Medidas compactasDiseño básico
Fácil de transportar

8. Estufa Orbegozo BP 0205 

Con esta estufa Orbegozo BP 0205 1800W podrás calentar tu hogar de forma muy fácil y con un aparato de diseño. Esta estufa proporciona una emisión instantánea de calor, ya que es eléctrica y solo tendrás que enchufarla y encenderla. Tiene un termostato regulable y tres números de potencias, siendo 1800W la máxima que puede alcanzar. Esta estufa Orbegozo es fácil de transportar con la asa que lleva incorporada y sus medidas compactas.

estufa Orbegozo BP 0205
VentajasDesventajas
Emisión instantánea de calorPotencia estándar
Medidas compactas
Fácil de transportar

9. Estufa Orbegozo HCE73

Si estás buscando una estufa fija para calentar habitaciones grandes lo que tienes que adquirir es la Orbegozo HCE73 de color negro. Este aparato alcanza una potencia máxima de 4200W y que se reparte en tres niveles para que puedas adecuarlo a cada momento. Además, cuenta con un triple sistema de seguridad, por si hubiera fallo en la llama, con analizador atmosférico y con encendido piezoeléctrico. Sirve gas butano y/o propano y el consumo máximo es de 305 g/h. Esta estufa Orbegozo tiene una asa para transporte y ruedas pivotantes multidireccionales.

estufa Orbegozo HCE73
VentajasDesventajas
Gran potenciaAlgo grande
Triple sistema de seguridad
Gas propano o butano
Diseño moderno

¿Qué tipos de estufas hay? Estufas de gas y estufas eléctricas.

Lo primero que debemos saber a la hora de ir a comprar una estufa son las necesidades que tenemos, el espacio del que disponemos y sobre todo para que la vamos a utilizar. La gama de estufas es muy amplia, ya que abarca muchísimos tipos y cada una tiene sus características peculiares. Podemos encontrar estufas de pellets, estufas de parafina, estufas de aceite, estufas de leña, estufas de biomasa, estufas de gas y estufas eléctricas. Vamos a centrarnos en estas dos últimas.

Las estufas eléctricas son una de las mejores opciones si quieres calentar tu hogar. Lo único que necesitas es tener una toma de corriente, enchufarla y ya empezará a calentar. El mecanismo de las estufas eléctricas es a través de un conductor que tienen instalado, que al pasar la corriente eléctrica por él se disipa la energía y transmiten calor. La potencia de estos aparatos son entre 800 y 3000 W y suelen ser muy baratas.

Podemos encontrar dos tipos, la estufa eléctrica halógena y la estufa eléctrica de infrarrojos. Las halógenas utilizan un hilo de metal enroscado dentro de un tubo de vidrio que tiene un gas halógeno, por lo tanto es incandescente cuando pasa la corriente. Por otra parte, la estufa de infrarrojos calienta objetos cercanos de forma directa, pero no sirven para calentar las habitaciones de forma eficiente.

Las estufas eléctricas son perfectas para sitios cerrados, preferentemente para tu hogar, por ejemplo para la habitación o el baño. Calentará estas estancias con mucha rapidez y podrás regular la temperatura con la mayor facilidad.

Las estufas de gas son la opción más tradicional y económica. Este tipo de estufa de gas funciona quemando combustible gaseoso, que procede de una bombona que suele colocarse en la parte de atrás y que se regula a través de una válvula, junto con el aire. Lo que se obtiene de esta quema es calor, acompañado de vapor y dióxido de carbono. Los modelos pueden ser de gas butano, de gas propano o estufas de gas de llama azul. La potencia de estas estufas suele estar entre los 3000 y 4500 W y son más económicas a largo plazo que las estufas de gas. Este tipo de estufas son perfectas para calentar salas amplias y con ventilación.

Si quieres conocer las experiencias de otros usuarios que ya han adquirido estos productos, quieres saber algún detalle más o conocer más productos, no lo dudes y contacta con nosotros, te ayudaremos en todo para que no tengas ninguna duda. En Tien21 encontrarás las mejores estufas con la mejor calidad-precio para que nunca vuelvas a pasar frío.

Aquí te dejamos algunos artículos que pueden ser de tu interés:

Estufas de gas con llama azul, modelos para no pasar frío en invierno

¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada

Los mejores calefactores de baño para no pasar frío este invierno