Huawei P20 vs otros modelos de Huawei: características que lo diferencian del resto

La nueva serie de smartphone Huawei orientada para diferentes gamas de consumo trae muchas mejoras en comparación con los modelos anteriores de la marca. Cabe destacar como esta serie Huawei P20 destaca por encima del resto ya que se ha presentado hace poco.

Comparación entre el Huawei P20 con el Huawei P10

Si hablamos sobre el Huawei P20 vs Huawei P10 hay que destacar como la cámara y la pantalla de ambos modelos son totalmente diferentes, se trata de los apartados en los que se han centrado para conseguir que el Huawei P20 destaque por encima de los modelos anteriores de la marca.

El nuevo modelo de Huawei cuenta con una mayor pantalla ya que aumenta sus pulgadas hasta las 5’8. Además, la pantalla del Huawei P20 es FullView sin marcos, aunque sí que cuenta con notch. En cambio, el Huawei P10 cuenta con 5’1 pulgadas siendo un poco más amplia la pantalla del Huawei P10 Lite. Algo que comparten ambos modelos son los 4GB de memoria RAM, destacando que el nuevo modelo de Huawei ofrece una mayor capacidad de almacenamiento.

La cámara es uno de los valores diferenciales del nuevo Huawei P20 ya que de los 8MP de las cámaras con los que cuentan los anteriores modelos ha pegado un salto hasta los 24MP, por lo que se consiguen fotografías de gran calidad. Por lo que por estas características y otras más, cabe señalar como la serie P20 supera a la P10.

Comparación entre el Huawei P20 con el Huawei Mate 10

En cambio, si hablamos de Huawei P20 vs Huawei Mate 10 son muy pocas las características que los diferencian. La principal diferencia es el diseño entre ambos modelos ya que el Mate 10 ofrece un estilo mucho más clásico mientras que el P20 ofrece un notch sin marcos muy parecido al diseño del iPhone X.

Encontramos más diferencias si comparamos el Huawei P20 vs Huawei Mate 10 Lite ya que el Mate 10 Lite cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64GB mientras que el P20 ofrece hasta 128GB. Además, el Huawei Mate 10 Lite ofrece una menor capacidad de batería así como una resolución de vídeo Full HD y 16MP, mientras que el P20 ofrece una resolución de vídeo 4K y 12MP en la cámara trasera.

Por otro lado, si realizamos la comparación del Huawei P20 vs Huawei Mate 10 Pro, solo cabe destacar como el Mate 10 Pro ofrece una mayor capacidad de RAM y una mayor autonomía. Por lo que son dos modelos bastante similares que se diferencian principalmente en esos dos aspectos y en el diseño.

Tanto la serie P20 como la Mate 10 cuentan con el mismo procesador, el Kirin 970 con ocho núcleos Oreo por lo que se ofrece el mismo rendimiento de procesamiento. Aunque se debe señalar como la serie Huawei Mate 10 ofrece una mayor autonomía que la serie P20 al contar con 4000mAh de batería.

Comparación entre los tres modelos de la serie Huawei P20

Entre los tres modelos de la gama P20 también hay diferencias a destacar que debes conocer.

Si se hace la comparación del Huawei P20 vs Huawei P20 Lite se destaca como principial diferencia el procesador que poseen.

El Huawei P20 Lite ofrece el Kirin 659 y 4Gb de RAM, mientras que el P20 cuenta con Kirin 970 de ocho núcleos pero también cuenta con una capacidad RAM de 4GB. Respecto a la cámara, el Huawei P20 lite cuenta con doble cámara con sensor de 16MP RGB y uno de monocromo de 2MP, a diferencia del Huawei P20 que ofrece un doble sensor monocromo de 20MP y un sensor RGB de 12MP.

Mientras que si se hace la comparación del Huawei P20 vs Huawei P20 Pro cabe señalar como la pantalla del P20 Pro elimina el notch y adopta AMOLED. En los otros dos modelos se ofrece tecnología IPS LCD por lo que se mantiene la retroiluminación, no consiguiendo un negro profundo.

El Huawei P20 Pro es totalmente resistente al polvo y se puede meter al agua hasta 1 metro de profundidad, en cambio las otras dos versiones no cuentan con esa certificación.

El punto a destacar del P20 PRO es su triple cámara con un sensor de 40Mp RGB, otro monocromo de 20 MP y un teleobjetivo de 8MP con los que se consiguen fotografías totalmente profesionales.

En función de los usos que vayas a dar al smartphone merece la pena escoger cualquiera de estos modelos de gama media con los que vas a poder realizar cualquier tarea.

Consigue el smartphone que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, en Tien21 encontrarás una gran variedad de modelos de las mejores marcas del mercado. Además, no te puedes perder estos consejos relacionados con el buen mantenimiento de tu móvil.

Consejos para liberar la memoria RAM del móvil
Consejos para evitar romper la pantalla del móvil y cuáles son las mejores del mercado
Consejos sobre la bateria del móvil: cómo, cuándo cargarla o cambiarla