El mejor cepillo eléctrico de niños para que tus hijos disfruten lavándose los dientes

Podrás decirle todas las veces que quieras a tu hijo que lavarse los dientes correctamente es muy importante pero ya se sabe que los más pequeños necesitan un aliciente (sobre todo aquellos despistados) para recordar las cosas. Dibujos, colores, un diseño atractivo… los cepillos eléctricos de niños tienen todo esto y hoy te traemos los mejores modelos. ¡Te prometemos que disfrutarán cepillándose los dientes y no lo olvidarán!

cepillo eléctrico de niños

¿Es el cepillo eléctrico de niños recomendable para cualquier edad? Esta es la primera pregunta que debemos hacernos si estamos pensando en adquirir uno de estos aparatos. En general, están recomendados para niños mayores de 3 años ya que se entiende que a esa edad ya son capaces de manejarlos (con cierta ayuda, claro) correctamente. Si tu hijo tiene 3 años o menos, te aconsejamos que adquieras uno manual con mango antideslizante y cerdas finas y suaves para evitar que se hagan daños. Es decir, los cepillos eléctricos de niños de 3 años no están recomendados.

El mejor cepillo eléctrico de niños

Entonces, ¿si compro un cepillo eléctrico de niños la edad influye? La respuesta es que sí, ya que no es lo mismo si tu hijo acaba de cumplir 4 años o ya llega casi a los 10 fundamentalmente porque el tamaño del cabezal debe adecuarse al de la boca del pequeño. Por ejemplo, un cepillo eléctrico para niños de 4 años perfecto sería el Braun Vitality Mickey 5600.

Mickey, Pluto y Donald acompañarán a tu hijo en su lavado de dientes en un aparato con un diseño muy atractivo para los más pequeños. Además, una vez que acabe el tiempo idóneo de limpieza (2 minutos) sonará una musiquilla para avisar al niño de que ya puede parar de cepillarse los dientes. Aprovecha porque en Tien21 lo tenemos a muy buen precio. ¡Seguro que le encanta!

cepillo eléctrico de niños

Si tu hijo es más de las princesas, entonces el cepillo eléctrico Braun D12 Vitality Frozen Rosa es para él. Este cepillo eléctrico de niños Oral B es apto para niños de más de 3 años gracias a sus cerdas suaves y finas que se adaptan perfectamente al tamaño de su boca. Al igual que el anterior, también tiene una melodía que avisa al pequeño de cuando debe pasar a cepillar la parte de arriba o abajo.

cepillo eléctrico niños

Además, con este cepillo tus hijos disfrutarán de lo lindo lavándose los dientes. Y no, no solo por el diseño del aparato, sino porque para ellos se convertirá en un juego. Esto es gracias a la aplicación Temporizador Disney Magic (que podrás descargarte en tu smartphone o tablet). Con ella, cada minuto que los pequeños pasen cepillándose los dientes tendrá una recompensa en forma de juego, imagen o logro con sus personajes de Disney favoritos. ¡Es genial!

Aunque no lo quieras reconocer, el tiempo pasa y los pequeños de la casa se van haciendo mayores. Y con 10 años ya no quieren ni oír hablar de dibujitos y colorines pero, aunque les pese, todavía no son mayores. Si quieres un cepillo eléctrico de niños de 9 años, te recomendamos el Braun Hogar D16INFJUNIORMOR. Con cabezal extrasuave y temporizador de 2 minutos, este cepillo está pensado para niños de entre 7 y 12 años, aproximadamente. Su diseño ergonómico se adapta a la perfección y evita resbalones innecesarios.

cepillo eléctrico niños

Otra de las opciones que te proponemos es el Braun Cuidado personal JUNIOR Verde para un tramo de edad similar al anterior. Tiene un tiempo de funcionamiento de 30 minutos fuera de la base de carga y también cuenta con temporizador de 2 minutos para una limpieza efectiva. ¡Hazte ya con él a un precio irresistible!

cepillo eléctrico niños

Entonces, ¿el cepillo eléctrico de niños es bueno? En Tien21 consideramos que sí siempre y cuando el niño tenga la edad aproximada que te hemos comentado antes. Si bien es cierto que puede que tus hijos no acaben de adaptarse a este método de limpieza y prefieran optar por uno manual. En todo caso, te recomendamos enseñarles la importancia de una limpieza eficaz y vigilarles durante sus primeros lavados.

Te dejamos otros artículos sobre cepillos dentales:

¿Cómo cambiar el cabezal de Oral B? Aprende a cambiar el cabezal del cepillo eléctrico

Cómo usar cepillo electrico Oral B. ¿Cómo cepillarse los dientes con cepillo electrico?