¿Cuánto pesa una secadora? ¿Dónde colocarla?

Si te estás preguntando cuanto puede llegar a pesar una secadora, has de saber que todo va a depender del tipo de modelo que vayas a comprar. Puedes encontrar secadoras de grandes dimensiones o secadoras de dimensiones algo más reducidas. Hay varios factores a tener en cuenta. En este post de Tien21 te vamos a contar donde puedes colocar tu secadora en función de todos estos factores.

Cuanto pesa una secadora

¿Qué tipo de secadora puedo encontrar según su tamaño?

Si estás pensando en hacerte con una secadora, primero de todo has de saber que vas a poder encontrar varios modelos según su tamaño. En función de eso, podrás encontrar lavadoras de diferentes pesos.

Primero de todo, has de saber cuanto espacio dispones a la hora de comprar una secadora. Por ejemplo, si tienes poco espacio para instalarla, te recomendamos que compres una secadora 40 centímetros. Estas suelen tener un peso menor y su capacidad de carga también se ve reducida. Mientras que si dispones de espacio suficiente, es recomendable hacerse con una secadora 60 centímetros.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es su capacidad de carga, que se mide en Kg, esto afecta directamente a la cantidad de ropa y secados que podemos hacer con nuestra secadora a lo largo del día. Por ejemplo si necesitas secar poca ropa, lo más recomendable es hacerte con una secadora con capacidad de carga 6kg, por ejemplo. Mientras que si sueles recurrir mucho a este electrodoméstico deberás hacerte con una secadora con capacidad de carga 9kg.

Si quieres saber cuanto pesa una secadora de ropa, es importante que tengas en cuenta la capacidad de carga de la misma, ya que, esto acabará afectando al peso total del electrodoméstico.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta la hora de comprar uno de estos electrodomésticos, es el tipo de secadora que vas a comprar. No es lo mismo comprar una secadora de condensación, que una secadora de bomba de calor o una secadora de evacuación. En función del modelo que compres, tu secadora funcionará de una forma u otra y esto puede afectar ligeramente al peso de tu electrodoméstico.

Sea como fuere, vas a encontrar diferentes tamaños de secadora en el mercado. Su peso se verá condicionado mayoritariamente por la capacidad de carga de la que dispongan.

¿Dónde instalar una secadora?

Una vez conoces los aspectos que afectan directamente al peso de este electrodoméstico, seguramente te estés preguntando donde instalarlo. Pues bien, primero de todo es importante que esta se encuentre al lado de tu lavadora para poder hacerte la vida mucho más fácil. También ten en cuenta que las secadoras de evacuación necesitan estar conectadas con el exterior para expulsar el aire, mientras que otros modelos de bomba de calor o condensación no requieren esta instalación, e incluso son secadoras sin tubo tampoco para el desagüe al contar con un depósito.

Hay varios lugares donde instalar tu secadora, todo dependerá de como esté organizada tu casa. Si tu hogar dispone de un pequeño cuartito para lavar la ropa. Ahí es donde se recomienda colocar tu secadora. Es más, en el caso de que tu lavadora sea de carga frontal, te recomendamos instalar la secadora encima de lavadora. Así, conseguirás ahorrar espacio.

Otro de los lugares donde es común instalar tu secadora es, en el caso de que tu hogar disponga de una, en la galería. De esta manera, tendrás una zona apartada dedicada exclusivamente a lavar y secar ropa.

Si tu casa no dispone de ninguna de estas zonas, la mejor opción es instalar tu secadora en la cocina. Ahora bien, lo más recomendable en estos casos es que tengas una lavadora secadora. De esta manera, conseguirás ahorrar una mayor cantidad de espacio.

Las mejores secadoras

Ahora que ya conoces en que se basa el tamaño de una secadora y donde instalarla, te vamos a mostrar una serie de modelos que pueden resultarte útiles.

Balay 3SB286B

Una primera opción que te ofrecemos, es esta secadora Balay que cuenta con una capacidad de carga de 8 Kg. Destacar que Balay ha incorporado unos paneles antivibración para evitar el nivel de ruido generado mientras haces uso de tu lavadora. Además, vas a poder hacer uso de una gran variedad de programas diferentes para que puedas conseguir grandes resultados en tu ropa.

Balay 3SB286B

Candy CSE V8LF-S

Una segunda opción que te mostramos, es esta secadora Candy que cuenta con una función de Inicio diferido con la que vas a poder programar tus secados y adaptarlos a tus horarios. Destacar, que Candy ha incorporado una función antiarrugas para que no tengas que utilizar la plancha después de los secados.

Candy CSE V8LF-S

Beko DHS7413GA0

Una última opción que te ofrecemos es esta secadora Beko que te ofrece una gran variedad de programas de secado como pueden ser el programa Sports, el programas Jeans o el programa plumíferos entre otros. Además, Beko ha incorporado un secado en base a sensores de humedad para que puedas optimizar al máximo su uso.

Beko DHS7413GA0

Como has podido ver, hay una gran variedad de elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora. Si quieres conocer más acerca del tema, te dejamos una serie de enlaces que pueden resultarte de interés.

Secado a baja temperatura de la ropa. Cuida tu ropa con las secadoras LG

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación