Consejos sobre la depilación láser facial realizada en casa

La depilación láser facial funciona como uno de los métodos más cómodos y eficaces para la desaparición del vello corporal, tanto en hombre como en mujeres. Si estás cansada de los incómodos tirones de las depiladoras eléctricas y tampoco quieres volver a la socorrida maquinilla de afeitar, te dejamos varios modelos de depiladoras fotodepilación y consejos sobre cómo depilarte con láser en casa.

depilacion laser facial en casa

¿Qué es la depilación láser facial?

Esta técnica consiste en la debilitación del folículo piloso mediante destellos de luz que retrasan el crecimiento del vello. Cada vez la tecnología relacionada con este tipo de tratamiento y las depiladoras fotodepilación están más avanzadas y crecen las posibilidades de que seas tú misma la que realice la depilación láser facial en casa.

Existen depiladoras IPL que te permiten realizar la depilación facial cómodamente desde casa. Es el caso de Philips, que te permite realizar una depilación perfecta con la depiladora Philips BRI861/00.

Las opiniones de la depilación láser son bastante favorables puesto que esta tecnología cuenta con muchas ventajas. Es cómoda y práctica puesto que te permite ahorrar tiempo y dinero en depilación. Además, la depilación láser facial en hombre resulta un éxito rotundo puesto que ellos suelen tener el vello más oscuro y grueso que las mujeres.

Consejos para depilarte con láser en casa

  • Debes utilizar una cuchilla para depilarte antes de hacerte la láser. Antes de realizar la primera sesión deberás depilarte con cuchilla entre 2 y 6 días antes de la cita. Así, el vello tendrá la longitud ideal para la realización del tratamiento. No lo hagas con cera, pues la eficacia del láser reside en el folículo.
  • Intenta hidratar tu piel antes de iniciar la depilación y después. Con una piel suave y fría, la epidermis absorberá mejor la luz.
  • Te recomendamos comenzar por las zonas sensibles como las axilas o la cara puesto que la depiladora se va calentando progresivamente.
  • Las primeras sesiones deben ser cortas para que la piel se vaya adaptando. Y una vez finalizado el proceso debes aplicar frío, especialmente en las zonas sensibles.

Existen depiladoras láser facial con precios para todos los bolsillos. Nosotros te recomendamos la depiladora Philips lumea essential BRI861/00. Destacamos de ella las ligeras pulsaciones de luz que mantendrán tu piel suave como la seda. Está especialmente adaptada para usarla con total seguridad en casa y con resultados eficaces.

Esta depiladora fotodepilación tiene un sensor de tono de piel integrado que mide la complexión de la piel al principio de cada sesión, puesto que si detecta que el color es demasiado oscuro para iniciar la misma se detiene automáticamente la emisión de pulsos.

Recuerda que debes tener en cuenta tu tipo de piel para elegir un modelo de depiladora IPL puesto que así, conseguirás los mejores resultados. No olvides leer las instrucciones antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de electrodoméstico.

Si has llegado hasta el final del artículo y crees que las fotodepiladoras con láser no encajan con tu piel y tu tipo de vello corporal, te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de mejores depiladoras eléctricas. Entre ellas se encuentra la depiladora Braun Silk Epil 9, una depiladora con varios cabezales para exfoliar, rasurar y llegar a las zonas más difíciles.

¡No habrá nada que no te impida disfrutar del verano! ¡Entra en Tien21 para encontrar la depiladora a tu medida!

10 maquinillas de depilar para mujer para este verano en muy poco tiempo

Fotodepilación en casa. Consejos para depilarse en casa de forma definitiva