¿Cómo mejorar el sonido de la TV? Consejos para disfrutar de un sonido envolvente

¿No estás contento con el sonido de tu televisor? Hoy en día puedes disfrutar de un sonido envolvente en tu TV gracias a unos sencillos pasos. Además, hoy en día puedes utilizar todo tipo de equipos de sonido externos con los que mejorar el sonido del televisor de forma rápida y sencilla. Por ello, desde Tien 21 te contamos las diferentes opciones para mejorar el sonido de la TV.

mejorar sonido tv

Muchos de los nuevos televisores extraplanos nos ofrecen las últimas tecnologías de imagen, proporcionandonos imágenes hiper realistas. Pero muchas de esas pantalla planas no cuentan con el espacio suficiente para unos altavoces de gran calidad, por eso puede que quieras saber cómo mejorar el sonido de una TV plana o incluso saber cómo mejorar el sonido de una TV barata.

Para ello, podemos conectar diferentes equipos de sonido a la TV con HDMI u otro tipo de conexiones que nos ofrecen los últimos modelos de televisores. Incluso puedes probar a conectar un equipo de sonido de TV inalámbrico, por lo que no habrá cables que puedan resultar molestos. 

Dispositivos para mejorar el sonido de la TV

Si quieres convertir tu salón en una auténtica sala de cine y ya dispones de un televisor con una gran pantalla de máxima resolución, puedes conseguir un sonido envolvente y de calidad con los equipos adecuados. Para ello solo optar por unos buenos equipos con altavoces para mejorar el sonido de la TV.

Entre los diferentes equipos de sonido que se pueden conectar a un televisor, podemos optar por instalar una barra de sonido, una torre de sonido a la TV o incluso disfrutar de un buen sonido en la TV por un buen Home Cinema

Conectar cualquiera de estos dispositivos de sonido es muy simple y pueden potenciar el sonido del televisor de forma sencilla. En función del espacio con el que cuentes en la habitación, así como dependiendo del tipo de efecto de sonido que busques, será mejor optar por una barra de sonido o por un Hombre Cinema. 

Sin duda, una barra de sonido es muy simple de conectar, incluso dependiendo del modelo, se pueden conectar estos equipos de sonido a la TV por bluetooth. De esta manera podrás colocar la barra de sonido donde se produzca un mejor efecto sonoro. Además, la configuración no es muy complicada, tan solo debemos acceder al apartado de conexiones en la configuración del televisor, seleccionar la opción de dispositivos disponibles en el apartado de Bluetooth y escoger el dispositivo que deseemos. 

Por otro lado, un home cinema con subwoofer puede ofrecer una mayor inmersión al contar con diversos altavoces con los que transmitir cada uno de los detalles sonoros de lo que estés viendo en tu televisor. 

Este tipo de equipos de sonido permiten utilizarse en televisores de cualquier marca, así que no tendrás que preocuparte si andas buscando para mejorar el sonido de una TV Samsung, Philips o LG.

¿Cómo configurar el sonido de la TV?

Si no estás pensando en comprar equipos de sonido lo mejor que puedes hacer es configurar el modo de sonido del televisor. De esta manera se consigue un sonido adaptado al contenido que estés viendo en tu pantalla. Así podrás disfrutar del sonido adecuado para escuchar tus documentales o tus vídeos de música. 

En el apartado de configuración, podemos encontrarnos con una opción que es la configuración del sonido de la tv. Desde esta configuración se pueden modificar el sonido que emiten los altavoces incorporados en el televisor. Solo hay que escoger la función que se adapte a tus necesidades sonoras. En función del modelo podemos disfrutar de modos de sonido de cine, deportes, que mejoren el diálogo, modo de compresión dinámica… De este modo, también puedes optar por el modo ecualizador para mejorar el sonido de la TV con un ecualizador capaz de optimizar los sonidos reproducidos.

Este tipo de modos de sonido que se pueden activar desde la configuración permiten que podamos disfrutar de unos óptimos niveles sonoros. Así siempre podrás disfrutar de cada uno de los detalles sonoros que se escuchen en tu televisor. 

Además, si te importa la calidad de sonido de tu televisor es importante que a la hora de comprar una TV nos fijemos en la tarjeta de sonido de TV así como en los sistemas de audio con los que cuenta. De este modo podremos disfrutar de una gran calidad de sonido.

Sea cual sea la opción por la que optes, en el gran catálogo de Tien 21 puedes encontrar todo tipo de equipos de sonido para mejorar el sonido de tu televisor. Así como una gran variedad de televisores con los mejores sistemas de sonido.

Si optas por la opción de conectar una barra de sonido o un Home Cinema, puedes decantare por la barra de sonido de Samsung HW-K335 130W. Gracias a esta barra de sonido vas a poder disfrutar de una conexión sin cables. Mediante su conexión Bluetooth vas a poder conectarla a tu televisor sin cables y disfrutar de una excelente calidad de sonido. Además, permite controlarla desde tu smartphone, garantizando un funcionamiento sencillo. También cuenta con conexión USB en el caso de necesitar un tipo u otro de conexión más tradicional. 

barra de sonido Samsung HW-K335

Incluso si necesitas un modelo que cuente con conexión HDMI, así como USB y Bluetooth puedes optar por la barra de sonido Sony HT-SF150. Su tecnología S-Force Front Surround consigue aportar un sonido realista y de gran calidad. Asimismo, gracias a su altavoz Bass Reflez se proporcionan unos graves mucho más impactantes.

barra de sonido Sony HT-SF150

En el caso de optar por comprar un nuevo televisor con un gran sistema de sonido, siempre puedes decantarte por marcas como Samsung, LG o JVC. Con un televisor como el LG 55UM7100PLB Ultra HD 4K vas a poder disfrutar de un sonido envolvente y de gran calidad gracias a sus 2 canales y su sistema especial ultra Surround. 

televisor LG 55UM7100PLB

Escucha cualquier detalle de tus contenidos multimedia gracias a la mejor tecnología. Encuentra lo que buscas en Tien 21 al mejor precio. Conoce mucho en los siguientes artículos relacionados: 

Barra de sonido 5.1: sonido potente y fácil instalación

Barra de sonido con radio para no perderte ni un detalle musical

Televisor con inteligencia artificial, descubre los mejores modelos