¿Cómo funciona el reconocimiento facial en los nuevos modelos de tecnología?

En la actualidad, muchas son las marcas que desarrollan sus dispositivos tecnológicos con reconocimiento facial. Conoce todo acerca de esta nueva tecnología integrada en los smartphones y dispositivos inteligentes.

reconocimiento facial

¿Cómo funciona reconocimiento facial?

Se trata de un sistema capaz de identificar a una persona a través del análisis de las características biométricas del rostro. Por lo que con el reconocimiento facial biométrico se puede llevar a cabo la identificación de cualquier persona mediante sus rasgos faciales.

El software de reconocimiento facial sigue ciertos pasos a la hora de realizar ese análisis. Lo primero que hace detectar el rostro para seguidamente extraer los rasgos biométricos faciales. Una vez capturada esa información, se compara y se coteja con la información biométrica que existe en la base de datos. Por último, el software deberá tomar la decisión en función del porcentaje de coincidencia. Así que solo se identificará el rostro cuando exista un alto nivel de coincidencia.

Con cualquier sistema de reconocimiento facial Smart Lock es completamente seguro puesto que analiza el iris del ojo, por lo que si la persona esta dormida o se trata de una fotografía, el dispositivo no de desbloqueará. Su principal ventaja es que analiza los rasgos biométricamente por lo que nadie podrá acceder a tus dispositivos sin tu consentimiento.

Mediante esta tecnología se puede identificar perfectamente a la persona. Por lo que en futuro puede terminar por reemplazar a los documentos imprescindibles hoy en día, como pueden ser el DNI, las tarjetas bancarias o la tarjeta sanitaria.

Modelos con reconocimiento facial

Ahora que sabes qué es reconocimiento facial, así como las ventajas y desventajas del reconocimiento facial, puedes optar por un dispositivo que incluya esta tecnología.

Los últimos modelos de Smartphones Android integran reconocimiento facial. Cada fabricante utiliza su propio modelo por lo que en función de la marca. Este sistema de identificación y desbloqueo de los dispositivos se integra en la cámara frontal. Por lo que el reconocimiento facial de la cámara será el encargado de permitir el acceso al dispositivo móvil.

La marca Samsung ha integrado esta tecnología en sus últimos modelos. Con el teléfono móvil Samsung Galaxy S9 Plus Morado vas a poder disfrutar de una total seguridad. Cuenta tanto con lector de huella dactilar como con reconocimiento facial Samsung por lo que podrás escoger tus métodos de seguridad.

Además, este modelo de gran calidad cuenta con una apertura dual en su cámara por lo que podrás realizar fotografía sin importar la luz del ambiente. Consigue fotos increíbles gracias a su apertura que modificará de forma automática el nivel de iluminación. Con su capacidad de 64 GB podrás almacenar todos tus archivos sin preocuparte por el espacio.

reconocimiento facial Samsung

Por otro lado, un modelo más económico el teléfono móvil Samsung S8 Plus Violeta también cuenta con reconocimiento facial y con lector de huella dactilar. Utiliza su escáner de iris y mantén todo tu contenido e información en máxima seguridad. Cuenta con la última tecnología, además de un diseño único gracias a su pantalla infinita.

reconocimiento facial Samsung

Si prefieres el reconocimiento facial Huawei, puedes optar por el teléfono móvil Huawei P20 Lite Negro. Desde su cámara principal con una resolución de 16 Mpx se analiza el rostro y proporciona una identificación de los rasgos para desbloquear el dispositivo sin problemas.

reconocimiento facial Huawei

Por otro lado, si no cuentas con un móvil de última generación puedes optar por alguna app de reconocimiento facial. Este tipo de aplicaciones móviles cuentan con una menor seguridad y suelen ser de mucha menos calidad al tratarse de reconocimiento facial online. Por lo que si te importa tu seguridad y te interesa la nueva tecnología de reconocimiento facial, la mejor opción es optar por un nuevo modelo de smartphone que la integre en su cámara.

También puedes optar por configurar el reconocimiento facial en Windows 10 para proporcionar un nuevo sistema de seguridad en tu ordenador. Pocos son los modelos que ofrecen en su cámara reconocimiento facial. Una opción para remediarlo es adquirir una cámara web externa que cuente con esta característica.

De una u otra forma, Windows escaneará tus rasgos faciales para que puedas desbloquear el ordenadora. Una recomendación es no utilizar accesorios durante el escaneo del rostro.

Desde Tien 21 te ofrecemos todo tipo de dispositivos con esta tecnología. Echa un vistazo a nuestro catálogo de smartphones y ordenadores portátiles para poder disfrutar de una alta seguridad.

No te pierdas estos artículos relacionados y conviértete en un auténtico experto de la tecnología.

Consejos sobre la batería del móvil: cómo, cuándo cargarla o cambiarla

Móvil con tres cámaras: descubre un nuevo mundo fotográfico

Consejos para aumentar la memoria RAM del móvil