Cambiar contraseña Wifi de tu hogar para evitar que te lo roben

Si crees que tus vecinos te roban el Wi-Fi o para impedir que eso ocurra, la mejor opción es cambiar contraseña Wifi de tu hogar. De esta forma, se evita su acceso a cualquier persona no autorizada.

cambiar contraseña Wifi

¿Quieres saber cómo cambiar contraseña Wifi casa? Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que estar en el mismo domicilio donde se encuentra la red inalámbrica. No importa el tipo de módem que tengas, es más importante fijarse en el operador contratado.

Pasos para cambiar contraseña Wifi

A la hora de modificar los datos del router, se puede llevar a cabo mediante cualquier dispositivo que esté conectado a ese mismo router. No importa que sea conexión Wi-Fi o conexión a través de un cable de red. Por lo que se puede cambiar contraseña Wifi desde pc o cambiar contraseña Wifi desde un Android.

Según el operador se deberá acceder a una u otra dirección desde el navegador web. Por ejemplo, en el caso de contar con un módem de Vodafone habrá que acceder a la siguiente dirección http://192.168.0.1. En cambio, en el caso de contar con un router de Movistar, se deberá acceder a la siguiente dirección http://192.168.1.1.

Cabe señalar que al acceder desde una dirección web de cualquiera de las plataformas para cambiar la clave Wi-Fi que ofrecen los diferentes operadores móviles, no importa que quieras cambiar contraseña Wifi con Windows 10 o cambiar contraseña Wifi con Windows 7.

Una vez que se acceda a la URL adecuada, simplemente se deberá introducir tanto el usuario de admin como su propia contraseña. Si no te la sabes suele aparecer en una etiqueta pegada en alguno de los laterales del módem.

Tras introducir esos datos, se accederá automáticamente a la página inicial de la configuración del router. En esa pestaña se puede visualizar todos los dispositivos conectados a esa misma red.

Después se debe seleccionar la pestaña nombrada como “Wifi” o una opción en la que ponga “inalámbrico”. Cuando se accede a ese apartado, se puede modificar el nombre de red desde el apartado en el que ponga “red inalámbrica SSID”. Por otro lado, en otro apartado de seguridad o protección, se puede cambiar la clave por una que te resulte más sencilla y práctica. Solamente deberás aplicar y guardar los cambios para disfrutar de una mayor seguridad.

Incluso puedes seleccionar la opción para que la red Wi-Fi no sea visible para otros usuarios. Finalmente solo tendrás que volverte a conectar a la nueva red inalámbrica desde tus dispositivos y ya podrás disfrutar de una total seguridad.

En el caso de haber adquirido un router por cuenta propia, debes seguir los mismo pasos. Tanto como quieras cambiar contraseña Wifi de un router ZTE o cambiar contraseña Wifi de un Huawei, debes seguir los mismos pasos. Acceder desde cualquier navegador a la dirección 192.168.11, iniciar la sesión con la contraseña de admin, escoger los ajustes necesarios desde el Wi-Fi y cambiar desde ese apartado el nombre de red y la contraseña del wifi. Una vez realizados los cambios, se deben guardar para que se apliquen.

Cambiar la contraseña manualmente es mucho mejor que cambiar contraseña Wifi automáticamente. Pues se cuenta con una mayor seguridad y una mayor precisión al cambiar la contraseña por una que sea totalmente familiar y recordable.

Es más sencillo hacer estos cambios desde un smartphone o un ordenador portátil, pero existe la posibilidad de cambiar contraseña Wifi desde Smart TV. Simplemente deberás acceder a un navegador y seguir los mismos pasos. No es nada complicado y se puede llevar a cabo todas las veces que quieras.

Encuentra en Tien 21 cualquier dispositivo electrónico que satisfaga tus necesidades y desde el que podrás cambiar la contraseña wifi siempre que quieras desde tu casa y sin ningún tipo de inconveniente.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados con el wifi de tu hogar.

¿Cómo funciona una televisión con wifi?

¿Cómo conectar impresora por wifi?

¿Cómo conectar el pc al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre