Cámara para viajes ¿Cómo elegir la camara de fotos perfecta para viajar?

Viajar es una de nuestras aficiones favoritas y junto con la fotografía para captar los momentos inolvidables de nuestra estancia, puede ser nuestra combinación perfecta. En el post de hoy en Tien21 queremos contarte cómo elegir la cámara para viajes perfecta. Además, también vamos a ofrecerte algunos de nuestros mejores modelos. ¿Te interesa? ¡No te lo puedes perder! Estamos seguro de que después de leernos conseguirás la cámara perfecta para tus viajes.

cámara para viajes

¿Qué cámara comprar para viajes?

La respuesta es muy sencilla: depende. Tranquilo, no vamos a darte solo esa explicación. Pero realmente la adquisición de una cámara depende de tus prioridades, la habilidad que tengas en la fotografía, el tipo de viaje… En definitiva, deberás fijarte en estos aspectos:

  • Tamaño y peso. Entre las excursiones, el turismo por la ciudad y los paseos por la playa en vacaciones no se para ni un segundo. Por ello, si para ti es fundamental cargar con el menor número de bártulos posible te recomendamos hacerte con una cámara compacta para viajes. Son pequeñas y ligeras y podrás transportarlas sin apenas enterarte. Si el tuyo es el caso contrario y no te importa llevar una cámara grande, las tipo réflex (cámara profesional) suelen ser las mejores.
  • Uso y conocimientos de fotografía. El uso que se pretende dar a la cámara también es muy relevante. Si te gustan los selfies deberías apostar por una que tenga pantalla retráctil para que puedas verte. Si no pierdes demasiado tiempo pensando el encuadre, buscando la luz o la posición perfecta y simplemente quieres una fotografía a modo de recuerdo sin prestar atención a la calidad, deberías apostar por una cámara con prestaciones básicas. Y si por el contrario, te encanta el mundo de la fotografía deberías hacerte con un modelo profesional. Además, depende del grado de manejo que tengas deberás decantarte por un modelo básico o uno más complejo.
  • Precio. El precio también es relevante, sobre todo teniendo en cuenta que los teléfonos móviles integran cámaras con una calidad asombrosa. En el mercado existen cámaras básicas entre los 50-60 euros hasta algunas que pueden llegar a superar los 500 euros. De ti depende el uso y la inversión que quieras hacer en tus fotografías.
  • Características adicionales. También hay que prestar atención a las cámaras que tienen algunas prestaciones novedosas. Por ejemplo, las cámaras instantáneas que te permiten imprimir la foto en el acto o las acuáticas para disfrutar de la belleza del fondo del mar siempre que quieras.

Ahora que ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta, vamos a recomendarte nuestros mejores modelos de cada una de los tipos. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos para viajar?

El modelo Canon ZOEMINI C ROSA es una de las mejores cámaras compactas para viajar. Es una cámara instantánea, lo que significa que te permitirá tener tus fotos impresas en el acto. Tiene una resolución de 5Mpx y espejo en la parte delantera para selfies. Te cabe en el bolsillo, es muy ligera y tiene una gran relación calidad-precio. Además de en rosa, también está disponible en azul y en negro.

cámara para viajes

Otro de los mejores modelos de cámaras compactas para viajes es el modelo Panasonic DC-FZ82EG-K que es más grande, pero también ligera. Esta destinada a un público más profesional ya que es una cámara tipo réflex con una resolución de 18.1 px (resolución 4K), zoom digital, estabilizador de imagen, pantalla táctil y sensor MOS.

El tamaño y el peso la convierte en la cámara ideal para viajes puesto que cabe perfectamente en una pequeña mochila junto con los mapas, la guía, el agua,.. Es sinónimo de discreción puesto que nadie te va a reconocer en ningún lugar a simple vista como turista y podrás evitar en cierta manera los temidos robos.

cámara para viajes

Nuestro modelo favorito es la cámara Canon Eos 2000d + Objetivo Ef-s18-55mm + Bolsa + Sd 16gb, aunque debemos reconocer que no es para todo tipo de usuarios ya que es una auténtica cámara profesional. Con su sensor CMOS de 24,1 megapixeles no habrá ninguna fotografía que se te resista. Incorpora un objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 III, tiene 3 pulgadas de pantalla, wifi e incluye una tarjeta SD de 16GB para que no tengas problemas de espacio.

Si buscas una cámara para viajes profesional, sin duda, este es el modelo que debes escoger. Incluye una cómoda bolsa para que la puedas transportar sin problemas ya que no hay que olvidar que la mejor cámara para viajar es aquella con la que te sientas totalmente cómodo.

cámara para viajes

Depositar tu confianza en marcas como Sony o Canon es sinónimo de prestigio y te ofrecen ópticas y sensores de una calidad indiscutible.

No olvides que lo fundamental es contar historias con vuestras fotos y disfrutar de los recuerdos.La creatividad y la curiosidad deben también ser exploradas para obtener resultados excelentes.

En Tien21 te ayudamos a capturar los momentos memorables y te invitamos a visitar nuestra web para que elijas el modelo que más te guste. Seguro que encuentras la mejor cámara de fotos para viajar. ¡Ah! y ¿qué te parece seguir leyendo estos otros posts?

Cámara de móvil: todas las características que tienes que tener en cuenta

Móvil con tres cámaras: descubre un nuevo mundo fotográfico

¿Estás listo? ¡ PA-TA-TA! ¡Feliz viaje!