Calibrar una báscula digital. ¿Cómo hacerlo?

Es importante que cuando utilicemos tanto nuestra báscula de cocina como nuestra báscula de baño, las tengamos bien calibradas. Es por eso, que en este post de Tien21 te vamos a enseñar a hacerlo para que puedas hacer uso de ellas con la mayor precisión posible.

Calibrar bascula digital

¿Cómo calibrar una báscula digital?

Para que podamos hacer un buen uso de nuestra báscula, es importante que esté bien calibrada. Es por eso, que te vamos a contar como hacerlo. Son varios los pasos a seguir, pasos muy sencillos.

Primero de todo, como es obvio, hay que encender nuestra báscula. Una vez hecho, tendremos que buscar el botón de Tara o botón Zero. De esta manera, vas a poner la báscula a 0.0. Es importante que tengamos siempre con nosotros el manual de instrucciones de nuestra báscula, ya que, puede haber pequeñas variaciones en función del modelo.

Una vez tengamos esto en cuenta, habrá que buscar el botón CAL para poder tener nuestra báscula calibrada. Para poder hacerlo tendremos que mantener apretado dicho botón hasta que aparezca un mensaje en nuestra báscula, que básicamente nos pedirá que coloquemos un peso encima suyo para poder calibrarse.

Cuando nuestra báscula nos pida la calibración, tendremos que colocar una pesa para que realice la calibración. De esta conseguiremos que nuestra báscula funcione con la mayor exactitud posible.

Una vez hayamos realizado todos estos pasos, tendremos que mantener nuestra balanza apagada. Pasados unos segundos podremos volver a encenderla para poder hacer uso de nuestra báscula calibrada.

Las mejores básculas

Ahora que ya conoces como calibrar una balanza digital, te vamos a mostrar una serie de modelos, tanto de cocina como de baño para que puedas incorporar en tu hogar.

Jata 722P

Un primer modelo que te ofrecemos es esta báscula Jata con la que vas a poder disfrutar de una alta precisión electrónica que te permitirá pesar todos tus alimentos a la perfección. Destacar que Jata ha fabricado una báscula de cocina con una capacidad de hasta 5kg por lo que vas a poder elaborar recetas para una gran cantidad de comensales.

Jata 722P

Orbegozo PB2211 150 Kg

Otra de las opciones que te ofrecemos es esta báscula Orbegozo para que puedas tener el control de tu peso en todo momento. Cabe destacar que Orbegozo ha incorporado un cristal templado en su estructura para que tengas la mejor calidad posible.

Orbegozo PB2211 150 Kg

Taurus VIENA 180 Kg

Una última opción que te ofrecemos en este post es esta báscula de baño Taurus que cuenta con una pantalla display grande para que no tengas problemas a la hora de visualizar el peso. Además, cabe destacar que Taurus ha incorporado una superficie anti manchas que te garantiza una limpieza mucho más sencilla.

Taurus VIENA 180 Kg

Tener una báscula en tu hogar es algo indispensable hoy en día, y conocer su funcionamiento más todavía. Si quieres conocer más acerca de estos electrodomésticos y de opciones más innovadoras como las básculas inteligentes, te dejamos una serie de enlaces que quizás puedan resultarte útiles.

Báscula de baño inteligente, ¿Qué es y cuáles son los mejores modelos?

Pesa para alimentos y balanzas. La solución para novatos en la cocina

Pesa para alimentos y balanzas. La solución para novatos en la cocina