Batidora o amasadora, ¿cuál es la diferencia y las ventajas de una y otra?

Si eres de esas personas a quienes les gusta echar horas y horas en la cocina preparando recetas deliciosas, seguramente tengas una batidora o una amasadora. Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre ambas? En este post de Tien21 te contaremos en que se diferencian estos dos electrodomésticos.

Batidora o amasadora

¿Qué diferencia hay entre una batidora y una amasadora?

Lo más probable es que conozcas el funcionamiento de ambos productos, pero con frecuencia nos consultan cuál es la diferencia entre batidora y amasadora para elegir la que más se adapta a tus necesidades.

Realmente sería complicado definir que es mejor si una batidora o una amasadora puesto que lógicamente depende de la función que quieres que desempeñen.

La principal diferencia entre batidora y amasadora es la capacidad de trabajo.

Debido a la moda de la repostería creativa, desde hace un tiempo han aparecido en el mercado las batidora y amasadora y se han convertido en la máquina perfecta para elaborar estos ricos postres. Un ejemplo de ello son las batidoras para Smoothies.

¿Para qué sirve la batidora amasadora? 

Es una herramienta que está diseñada para automatizar las tareas repetitivas de amasado, mezclado y batido. La calidad vendrá marcada por sus accesorios y por la potencia que te permite ajustar el nivel en cada momento.  Consiste principalmente en ahorrar trabajo, esfuerzo y tiempo.

A diferencia de las batidoras de vaso no trituran los alimentos, sino que lo amasan para conseguir una textura concreta.

Este tipo de electrodoméstico es perfecto para todas aquellas personas a quienes les guste cocinar, especialmente todo lo relacionado con la repostería. Suelen venir acompañados de una serie de complementos que te facilitan mucho las cosas a la hora de elaborar cualquier tipo de receta.

Las mejores batidoras amasadoras

A continuación te vamos a enseñar una serie de batidoras amasadoras que puedes incorporar en tu cocina para que puedas elaborar cualquier tipo de receta.

Bosch MFQ4030K Rosa

Una primera opción, es esta batidora amasadora Bosch que dispone de un mando ergonómico para que amasar no sea un problema además es muy silenciosa. También hay que destacar, que Bosch ha elaborado un diseño exclusivo de color rosa, y una potencia que te permitirá preparar postres en un instante.  Para los amantes de la cocina es uno de los mejores regalos y no tenemos ninguna duda de que les puede encantar.  Es la aliada perfecta en la cocina. ¡Ni te lo pienses!

Bosch MFQ4030K Rosa

Moulinex Powermix+Bol 500

Una segunda opción que os ofrecemos es esta batidora amasadora Moulinex que cuenta con una potencia de 500W. Destacar que Moulinex ha incorporado un bol con una capacidad de 3’3 litros para que puedas elaborar tus recetas de la forma más cómoda en todo momento.

Moulinex Powermix+Bol 500

TriStar MX4810 200

Una última opción que te ofrecemos en este post es esta batidora amasadora Tristar que cuenta con hasta 5 velocidades diferentes. Además, cabe destacar que Tristar ha incorporada una serie de accesorios como pueden ser 2 varillas y 2 ganchos para amasar. Gracias a esta batidora amasadora vas a poder preparar cualquier tipo de receta sin complicaciones.

TriStar MX4810 200

¿Te apetece merendar un bizcocho? Entra en Tien21 y hazte con una batidora y amasadora profesional porque preparar el dulce nunca fue tan divertido.

Recuerda el espacio que tengas destinado en tu cocina para optar por uno u otro modelo y piensa incluso en la limpieza fácil puesto que la mayoría pueden colocarse en el lavavajillas para facilitar las tareas.

Espero haber resuelto las dudas básicas acerca de la batidora y amasadora si necesitas cualquier otra aclaración, no dudéis en consultar con nosotros.

Y solamente nos queda ¡poner las manos en la masa!

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Mini batidora, los mejores trucos para tus cremas y cafés

Recetas con sandwichera, cocina rápidamente y sin complicaciones platos deliciosos

Exprimidor eléctrico para conseguir los mejores zumos