Batidora o amasadora, ¿cuál es la diferencia y las ventajas de una y otra?

Lo más probable es que conozcas el funcionamiento de ambos productos, pero con frecuencia nos consultan cuál es la diferencia entre batidora y amasadora para elegir la que más se adapta a tus necesidades.

Realmente sería complicado definir que es mejor si una batidora o una amasadora puesto que lógicamente depende de la función que quieres que desempeñen.

La principal diferencia entre batidora y amasadora es la capacidad de trabajo.

Debido a la moda de la repostería creativa, desde hace un tiempo han aparecido en el mercado las batidora y amasadora y se han convertido en la máquina perfecta para elaborar estos ricos postres. Un ejemplo de ello son las batidoras para Smoothies.

¿Para qué sirve la batidora amasadora? 

Es una herramienta que está diseñada para automatizar las tareas repetitivas de amasado, mezclado y batido. La calidad vendrá marcada por sus accesorios y por la potencia que te permite ajustar el nivel en cada momento.  Consiste principalmente en ahorrar trabajo, esfuerzo y tiempo.

A diferencia de las batidoras de vaso no trituran los alimentos, sino que lo amasan para conseguir una textura concreta.

La batidora y amasadora de BOSCH MFQ4030K dispone de un mando ergonómico para que amasar no sea un problema además es muy silenciosa.  También hay que destacar el diseño exclusivo de color rosa, y la potencia que te permitirá preparar postres en un instante.  Para los amantes de la cocina es uno de los mejores regalos y no tenemos ninguna duda de que les puede encantar.  Es la aliada perfecta en la cocina. ¡Ni te lo pienses!

BOSCH MFQ4030K BATIDORAS-AMASADORAS

El modelo MOULINEX Powemix +Bol500 cuenta con una capacidad de 3,3 litros con función de giro automático, podrás potenciar con la espátula el mezclado y ofrecer un resultado muy sabroso.

Moulinex Powermix+Bol 500

¿Te apetece merendar un bizcocho? Entra en Tien21 y hazte con una batidora y amasadora profesional porque preparar el dulce nunca fue tan divertido.

Recuerda el espacio que tengas destinado en tu cocina para optar por uno u otro modelo y piensa incluso en la limpieza fácil puesto que la mayoría pueden colocarse en el lavavajillas para facilitar las tareas.

Espero haber resuelto las dudas básicas acerca de la batidora y amasadora si necesitas cualquier otra aclaración, no dudéis en consultar con nosotros.

Y solamente nos queda ¡poner las manos en la masa!

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Mini batidora, los mejores trucos para tus cremas y cafés

Recetas con sandwichera, cocina rápidamente y sin complicaciones platos deliciosos

Exprimidor eléctrico para conseguir los mejores zumos