3 consejos para un planchado perfecto

Planchar con planchas de vapor puede llegar a convertirse en una de las tareas más tediosas de nuestro día a día, aunque no siempre tiene que ser así. Si eres de los que quiere obtener unas prendas perfectamente planchadas con el menor esfuerzo posible sigue leyendo porque esto te interesa. Hoy te traemos una serie de consejos de planchado para dejar tus prendas impolutas gracias a la nueva tecnología que ofrecen las planchas Braun disponibles en Tien 21.

consejos planchar

Consejos para planchar ropa

Antes de empezar a planchar es muy importante que te plantees si cuentas con la plancha o centro de planchado adecuado, así que vamos a darte unos consejos para comprar plancha de ropa.

Elige una plancha acorde a tus necesidades

¿Necesitas planchar grandes volúmenes de ropa o por lo contrario, no cuentas con muchas prendas? Resolver esta pregunta es clave, pues en líneas generales aquellas familias o personas que no tienen largos ciclos de planchado pueden encontrar una solución ideal en las planchas de vapor como la TexStyle 7 Pro de Braun y la TexStyle 9. Este tipo de planchas, incorporan el depósito de agua integrado y son fáciles de almacenar gracias a su tamaño compacto.

Por lo contrario, si formas parte de una familia numerosa y se te acumulan muchas prendas para planchar, es recomendable utilizar un centro de planchado como el CareStyle 5 o el CareStyle 7 de Braun para que puedas planchar de forma mucho más rápida gracias a su tecnología DoubleSteam, que produce más del doble de vapor que las planchas normales reduciendo el tiempo de planchado a la mitad. Además, estos centros de planchado cuentan con un depósito de agua mayor garantizando así mucha más autonomía.

consejos planchar

Plancha las prendas al revés

Si quieres conseguir unos resultados más profesionales con menor esfuerzo, te recomendamos usar la TexStyle 7 Pro o la TexStyle 9 de Braun. Como consejos para planchar camisas te recomendamos poner las prendas del revés. De esta manera evitarás brillos y las prendas quedarán más uniformes. Por ejemplo, cuando tengas que planchar pantalones de traje o ropa de oficina y los quieras dejar como nuevos puedes darles la vuelta y empezar a planchar por la parte superior siguiendo las costuras. Después, para marcar la raya del pantalón puedes girarlos otra vez y dar una pasada rápida con la plancha sin presionar demasiado en la línea central.

Con el modelo de Braun SI3043GR Turquesa vas a contar con una potencia de 2350 W y de una capacidad de depósito de agua de 0,270 litros. En tan solo 35 segundos la tendrás lista para emplear con un calentamiento súper rápido para no perder nada de tiempo. Y para las arrugas más rebeldes, su golpe de vapor de 150 g/m te brindará la eficacia perfecta.

Braun SI3043GR Turquesa

Y si buscas aún más potencia de planchado, la Braun SI9187EWH 2800 es todo lo que necesitas. Con 2800 W de potencia y depósito de 0,330 litros, no habrá arruga que se te resista. Para que tu ropa no se vea perjudicada en ningún momento, incorpora sistema antigoteo, de manera que el agua no se saldrá nunca pudiendo manchar tus prendas. Su sistema antical protegerá mejor la plancha para una mayor durabilidad y evitará también que un exceso de cal pueda estropear los tejidos.

Braun SI9187EWH 2800

Asimismo, gracias a su suela bidireccional FreeGlide 3D que incorporan las planchas de Braun podrás obtener un deslizamiento perfecto incluso hacia atrás y por encima de botones, bolsillos o cremalleras para que nada te impida dejar tus prendas perfectas.

consejos planchar

Por último, te proponemos planchar siempre primero las partes más grandes y dejar aquellas zonas más pequeñas como las costuras y bordes para el final. Así, optimizarás más el tiempo de planchado.

Trata cada prenda con la delicadeza que merece

Cada prenda es especial y necesita un tratamiento específico para conservar el tejido durante más tiempo. No es lo mismo tratar prendas de lana que prendas de poliéster, mucho más resistentes. Así pues, dentro de los consejos para planchar seda o tejidos delicados, un aspecto clave para poderlos mantener en perfectas condiciones es utilizar una plancha o centro de planchado como el CareStyle 5 o el CareStyle 7 de Braun que te ayude a seleccionar la temperatura correcta en cada momento.

Este centro de planchado te ofrece dos modos de temperatura para que cuides de tus prendas: el modo ecológico y el modo smart iCare. Por un lado, con el modo ecológico podrás darle el mimo que necesitan esos tejidos más delicados como pueden ser la seda o la lana, al mismo tiempo que conseguirás ahorrar más de un 35% de energía en comparación con el ajuste más alto. Antes de activar el modo eco, es importante comprobar que la plancha esté bien limpia, así evitarás que se enganche. Por otro lado, con el modo Smart iCare, podrás proteger prendas con volantes y voluminosas sin perder tiempo esperando que la plancha se caliente o se enfríe.

consejos planchar

Con el centro de planchado Braun IS5155BK 2400 vas a poder disfrutar de estas funciones y mucho más. Por ejemplo, gracias a su Modo Reposo no vas a derrochar consumo energético en casa en ningún momento. Este funciona de manera que tras 10 minutos de inactividad la temperatura descenderá para no consumir tanto todo el tiempo. Y con la suela EloxalPlus, deslizarás la plancha sobre ti ropa súper rápida y suavemente, incluso hacia atrás, para unos resultados óptimos.

Braun IS5155BK 2400

El elegante modelo de Braun IS7144BK 2400 en color negro y lila va incluso a aportarte un toque de decoración. Aunque un centro de planchado ocupe más espacio que una plancha, este modelo cuenta con elemento para recoger el cable y no tenerlo desorganizado por ahí. Además, este cable es de 1,8 metros, por lo que te permitirá una gran libertad de movimientos. Y con su increíble golpe de calor de 450 g/m vas a poder dejar impecable todo tipo de prendas incluso con tejidos extra duros.

Braun IS7144BK 2400

¿Conocías estos trucos? Y tú, ¿qué haces para que las tareas de planchado sean más fáciles y agradables? Desde luego, optar por una plancha de vapor de Braun o uno de sus centros de planchado es una buena idea para lograr prendas lisas, cuidadas, suaves y duraderas.

Si quieres saber más sobre el planchado de la ropa, ¡no dejes de leernos!

Las mejores planchas vapor 2021

Mejores trucos para limpiar plancha de vapor ¿cómo limpiarla si está obstruida o tiene cal?

Desinfectar ropa con planchas de vapor Braun